El Che, Fidel y la Revolución Cubana bajo el asedio desmoralizador de Trump

 

No ha sido casual que a tiempo de anunciar Donald Trump su política hacia Latinoamérica, y en especial hacia Cuba; casi por "arte de magia" se haya desatado un desmoralizador asedio hacia los sentimientos que se tiene Latinoamérica hacia el Che, Fidel, , Raúl, como hacia la propia Revolución Cubana.

Entonces el primer golpe que la política de Trump ha dirigido ha sido a afectar la mística que la mayoría de los latinoamericanos guarda hacia sus referentes revolucionarios, como principalmente son el Che, Fidel, Raúl y la Revolución Cubana. Pero además porque esa identificación de Latinoamérica hacia esos sus referentes revolucionarios, con la llegada de Trump al poder en los EE.UU., se han ido radicalizando, pues la política de Trump hacia el resto del mundo por todas las medidas que absurdamente va adoptando su gobierno -como el la construcción de muros contra los migrantes, cuando han sido ellos hecho posible quienes han "Grande a América"- van siendo cada vez menos aceptadas.

Es en ese sentido que a tiempo de celebrarse el natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, ha circulado una cizañera versión respecto a que el Comandante Fidel Castro, por deshacerse del Che lo habría mandado a morir a Bolivia, en palabras del paralítico gusano de Gary Prado Salmón.

Posteriormente acaba de sintomáticamente circular una "estrenada" entrevista hecha hace al medio suizo RTS, hace ¡más de medio siglo atrás 1964!, al comandante Che Guevara, en la que el Che de manera novedosa y muy fluida habla en francés (la verdad es que nunca se supo que el Che dominara el idioma galo). Pero además, así como inédita es la entrevista; más inédito aún es que el Che expresa su temor y respeto a los EE.UU., como potencia imperial, señalando:"Naturalmente miramos con atención lo que hace porque es nuestro enemigo, está cerca y es muy fuerte". Para nadie es un secreto lo que en estos tiempos de innovación tecnológica se puede hacer decir lo que se quiera y a quien sea, por ello más llamativa que la entrevista, es que recién después de 56 años aparezca la misma.

Pero además si ha habido algo que el Che ¡nunca!, dejó entrever ha sido miedo y temor a nada ni nadie, si fue por ello pagó con su vida la decisión más noble que tuvo, como era la de: "Luchar contra el imperialismo donde quiera que vaya".

Claro que esta ofensiva de hollar la memoria de los líderes más auténticos de Latinoamérica, no se ha quedado ahí, sino que la ha lanzado contra la revolución cubana y sus líderes, como el comandante Raúl Castro a quienes ha acusado de estar prácticamente subvencionados, a través del grupo GAESA por las medidas adoptadas por Obama durante su mandato, de mantener una dictadura contra su pueblo, al que pronto él liberara.

Para nadie es un secreto que para derrotar a tu adversario en política, inicialmente tienes que derrotarlo moralmente. Vale decir tienes que atacar la verdadera fortaleza de su posición, que es minándolo moralmente para luego tener doblegado a tus designios, y que es la cruzada que Trump ha iniciado su contra Latinoamérica; una Latinoamérica que como épico escudo tiene al Che, Fidel, Raúl y la Revolución cubana para no caer al oprobioso oscurantismo del régimen de Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Rolando Prudencio Briancón


Visite el perfil de Rolando Prudencio Briancon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: