Aventis

Blair, el demonio de los ojos azules mira el petróleo venezolano

El Reino Unido, siempre permanece oculto en las principales relaciones internacionales y, sobre todo, con los temas relacionados con el petróleo, gas y minerales energéticos. De nuevo, acude al ex primer ministro laborista, Toni Blair, para consultar asuntos geopolíticos del mundo latino y la nueva imagen que refleja el Medio Oriente con Donald Trump como presidente republicano en Norteamérica. Desea Inglaterra y sus colonias, un informe detallado de lo que piensa José María Aznar, residente en Lima (Perú) y José Luis Zapatero sobre el caso del presidente de nuestra República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el Arco Minero. Quien, éste último). pertenece a la mesa de diálogo en Caracas (Venezuela). Blair fue, junto a Aznar, el principal apoyo de George W. Bush en la intervención en Irak, una aventura que Zapatero nunca apoyó. De hecho, una de las primeras medidas que adoptó a los pocos días de asumir la presidencia del Gobierno fue retirar las tropas españolas de ese país.

Blair fue el patrocinador principal de la guerra de Iraq en Europa. No merece la pena detenerse de nuevo en el gran compendio de mentiras que se utilizaron para derrocar a Sadam Hussein, ni tampoco en la gran orgía de tortura que en Guantánamo y cárceles secretas se llevan practicando desde entonces. José Luis Zapatero viene fraguándose bajo una reputación socialdemócrata europea, (alemana), y por su valentía por sacar sus tropas de Iraq al no obtener Petróleo junto a Francia, se ha ganado la simpatía de algunas provincias y poblados hacia el occidente, apenas, más llegar al Palacio de Moncloa – 2004- supero en simpatías al texano George W Bush y del bigote vigilante de Aznar. Ahora, los sectores de izquierda socialdemócrata, tiene un referente en ellos y Hugo Chávez Frías y Gadafi buscaron su inspiración en las viejas teorías alemanas y que el ex guerrillero Douglas Bravo, se atrevió a denominarla Tercera Vía y que Heinz Dieterich, se atrevió a denominarla Socialismo del Siglo XXI.

Desde 2007, cuando cesó como primer ministro, se dedicó a proseguir su vida diplomática y las universidades le invitaba a dar conferencias sobre La Paz y, algunos gobiernos, con los que trataba anteriormente asuntos oficiales le apoyaron, de ésta manera su credibilidad empezó a recorrer el mundo, dando a su vez, un apoyo a ciertos grupos en el Medio Oriente. Recomendado por Los Clinton y algunas universidades, su influencia se hace notar.

No cabe decir lo mismo, de su otra tarea y ambición, la financiera. Tony Blair&Associates tiene una jugosa lista de clientes, entre los que se encuentran el Gobierno de Kuwait, Mudabala, un fondo soberano de Abu Dabi y Petrosaudi, ligada a la familia real saudí. Tiene también clientes en Vietnam, Perú y Colombia, y Blair es asesor no oficial del príncipe heredero de Abu Dabi. Por cierto, en 2008 ya se reunió con Nazarbayeb, el presidente de Kazajastán, para analizar temas diversos, "incluido el Próximo Oriente".

Toni Blair, está aprovechando el retroceso de la izquierda tradicional y envía a sus amigos Aznar y Fernández, a Perú y, Venezuela para escuchar las diversas versiones de una verdad política, teniendo presente la defunción del voto latino, como una alternativa de poder. A sabiendas que, a Julio Borges, (Partido Primero Justicia), le escuchan, pero sus palabras ya no reflejan seriedad y Patricia Poleo, tiene razón de lo que expresa sobre él. Los expertos en análisis ideológico llaman a esto, regresión ideológica y que Le Pen en Francia lo acaba de sufrir ante Macron o Donald Trump en Estados Unidos de Norteamérica. No en vano, la Tercera Vía de Toni Blair y la de Douglas Bravo, transitan el camino del liberalismo, desregulación, la descentralización y las continuas devaluaciones con alternativas en el sistema social de integración para que sea, como si fuese una devaluación de impuestos.

Es un grito de la ira contra la injusticia y, el pueblo ya siente hambre como desmoralización ante un presidente que poco está interesado en congelar precios y manteniendo una GNB y PNB como represores y robando carteras y celulares, disparando en la cara de los ciudadanos, bombas lacrimógenas, violentando los Derechos Humanos.

Aznar, Blair, Los Clinton, Zapatero, Fernández y Torrijos están más interesados en el petróleo, gas, minerales energéticos y el Amazonia, que tratar de solventar mediante el dialogo, los problemas de Venezuela y, al papa Francisco, quien es un Jefe de Estado Territorial y Espiritual, solo le interesa que le cancelen las tierras que son propiedad de Roma por Las Bulas Papales firmadas en la colonia.

Ignacio Varela, consultor político, cree que la socialdemocracia clásica que gobernaron grandes líderes como Willy Brandt (Alemania) Olof Palme (Suecia) o Felipe González (España) lograron cambiar la realidad de la gente, pero dieron paso a liderazgos más líquidos o "postmodernos" como el de Blair o Zapatero, por lo que no descarta que el efecto Corbyn tenga otras réplicas en la socialdemocracia europea y se inicie un proceso de regresión como consecuencia de la falta de respuestas a los grandes problemas de Europa y la frustración de la sociedad.

Trump, ha oído las campanadas y, desea una mayor independencia de USA con las necesidades europeas y desde Washington aplican una política plana y Donald, que es experto en finanzas, busca inspirar desconfianza para aplicar recortes, como lo viene haciendo con algunas de sus colonias que tienen relación con Venezuela. Sin duda, los norteamericanos quieren hacerse más independiente y la embajada de Cuba desea activar los viejos centrales azucareros y, los viajes chárteres para turismo. Trump, desea insertar con los ingleses a un grupo de ciudadanos cubanos para la explotación petrolífera en La Guayana Esequiba, específicamente con La Exxon Mobil.

Los demonios se desatan en el Sur y Aristóbulo Isturiz, un seguidor de Nicolás Maduro Moros y, quien fue ministro cuando Hugo Chávez Frías en el Ministerio Popular para La Educación, anunciaba en desafiante tono, o La Paz o La Guerra Civil, cuando ya se está ejecutando con una GNB y una PNB nefasta, que viene robando a los ciudadanos de una manera abierta y el gobierno en silencio, nos encontramos ante un Estado Delictivo.

En el actual momento de desconcierto europeo, cuando los brujos se han levantado de una larga siesta, hay que recordar las advertencias de Henri Kissinger, citando a Pascal: "Corremos ciegamente hacia el abismo, después de poner frente a nosotros algo que nos impide verlo". Y en el meollo, una estúpida y arrogante 'carta al director' convertida en manifiesto gracias al irrepetible -espero, por el bien de España y del Mundo- José María Aznar y a un grupo de coros y danzas joropean en La Moncloa con Felipe y Leticia mirando al Sur, recordando a la colonización española y un Blair, ansioso de riquezas petrolíferas, de oro y diamantes.

En medio de este panorama, el 'perdón' a España por la carta de los Ocho, y la invitación a formar parte otra vez del núcleo duro', un cuatripartito europeísta sin ambages liderado por el eje franco-alemán con el apoyo de Italia y España, es un gesto en la dirección correcta. Que a su vez implica una mayor involucración española en los desafíos colectivos de la Unión Europea. Naturalmente, Alemania, y la 'troika' de recortadores, tiene que revisar su doctrina, que hace tiempo hace aguas y ha quedado 'obsoleta'. Con el actual 'techo de gasto' y una mal entendida y peor aplicada 'austeridad' no se puede cumplir con el objetivo estratégico de aumentar el poder militar conjunto.

Por supuesto, volverán las intoxicaciones rusas - en la crisis de los euromisiles la URSS financió generosamente a los movimientos pacifistas, en los que empotró a 'prestigiosos' intelectuales a los que les faltaba un hervor o les sobraba una avaricia nada solidaria- a través del pirateo informático y de las redes sociales, llenas de idiotas, tramposos y resentidos de barra de bar y psicología de aguardiente servido con generosidad. Y algunos populismos de escenario, o de platós, se rasgarán las vestiduras y pedirán el desarme unilateral y la autoflagelación comunitaria.

Pero, como ya le ocurrió varias veces al PCE y a IU, las ciudades astilleros, Cádiz y Ferrol, su 'hinterland' de influencia familiar, la potente industria auxiliar, las universidades con su colaboración en enlaces académicos, con un fuerte retorno científico y económico... saldrán a la calle para poner las cosas en su sitio y defender los puestos de trabajo frente al 'realismo mágico'. Fue enternecedor comprobar en Vigo, Coruña y Ferrol en aquellos años de la 'crisis de los euromisiles' y el carnaval anti OTAN que mientras en Madrid los dirigentes comunistas predicaban la suspensión de la construcción de corbetas y fragatas... CCOO y UGT lideraban grandes 'mareas' en favor del empleo y la industria; y en la prensa, destacados dirigentes igualaban esta exigencia 'desamarmentística' a unos casi sinónimos, el progreso y la paz. Desde que el hombre tardó dos millones de años en afilar una piedra para utilizarla como arma, como recordaba el antropólogo etíope Sileshi Senan, hasta la fecha, quien tiene más piedras que lleguen a más lados, es el que puede mantener la paz. Y la libertad.

El diario británico The Sunday Times ha obtenido documentos, que indican que el ex primer ministro británico, Tony Blair, estableció en 2010, un acuerdo secreto para promocionar el petróleo de la compañía saudí PetroSaudi a cambio de una renta de 41.000 libras (unos 65.000 dólares) mensuales y una comisión del 2 % por cada contrato que facilitase.

Ahora, desea intervenir en el Arco minero y la Faja Petrolifera del Orinoco. Y algunos socialistas desean monopolizar ese negocio con Inglaterra, de allí, uno de los apuros por La Constituyente y el silencio apaga las velas por sí sola.

El capitalismo, está allí en las puertas del Caribe y en Venezuela, como entrada a un vasto Continente. España y Estados Unidos se preocupan de nuevo por el Cono Sur, es la nueva hora de una conquista direccional y el poder público es solo una condición para llenar los espacios de la materialidad que tanto necesitan, es decir, somos parte de una economía capitalista oficial ya monetizada y, solo hay que producirla, no con los blancos europeos o gringos, sino con la gente fuerte, el pueblo. Es que somos términos o raíces de una gran estructura, que exige una producción social de trabajo, la ecología y la fuerza de los poderes públicos, entonces, el capitalismo, es un orden social institucionalizado.

Este es un problema muy complicado porque ha resultado fácil decir que lo que el sur global gana, lo pierde el norte; o viceversa. Lo que tenemos que generar es una perspectiva que muestre como todas la geografías y niveles de la lucha, están imbricados en un mismo sistema. Hay que re–imaginar al sistema–mundo de una manera que pueda ser justo para todos. Hay muchos obstáculos para generar una alianza, pero esta es necesaria si queremos abordar las raíces reales del problema.

"La llave de la paz no está en el fondo del mar", fue la frase del discurso que resonó con más fuerza durante la posesión de Juan Manuel Santos. La tarde del 7 de agosto de 2010, acompañado de su familia, amigos y aliados, llegó, por fin, a la meta que había vislumbrado tantos años atrás: se convirtió en el Presidente número 59 de Colombia. La recta final, no obstante, fue accidentada. Ahora, es aplicada por el presidente Nicolás Maduro Moros de ascendencia colombiana, ¿Coincidencias? Tendríamos que ir a Cuba para descubrir los diálogos entre la guerrilla colombiana y José Manuel Santos y que piensan ellos sobre el Esequibo Guayanés y los gobiernos de Trinidad- Tobago, Aznar, necesita muchos dólares y petróleo para la empresa de su hijo, Blair busca fortalecer su industria y la mano de obra debe ser negra o mestiza.

Sin duda en los años por venir aparecerá una dilatada bibliografía de cómo era evidente que Trump arribaría al poder, y de cómo ya había señales, y, de cómo las tendencias de los ciclos históricos y los modelos teóricos académicos de ingeniería política social permitían ver que algo así ocurría, de cómo las tendencias, de cómo los números, de cómo etc.… Sucede. Los esposos Clinton, (Hillary y Jimmy Jefferson), nacieron para hacer política de alto nivel, por lo tanto, su equipo está conformado por Toni Blair, José María Zapatero, el Papa Francisco, José María Aznar y George W Bush, Leonel Fernández, José Manuel Santos y Torrijos, precisamente, los mismos que conforman la mesa de diálogo en Venezuela y su único interés es el Amazonia, quieren Coltán, oro, diamante y agua de Suramérica y nuestro país. ¿Habrá caído la izquierda en este falso positivo, como cayó la FARC, con la muerte de sus cinco comandantes y tres jefes de misiones, con cinco años de dialogo en Cuba, ojala, tengamos una repuesta rápida, como la puesta en marcha de un canal televisivo en Costa Rica para atacar a Venezuela de manera satelital junto a Radio Martí de Miami, esto, es una guerra telemática y de cuarta generación.

La debilidad en nuestro parque industrial, nos debe llevar a una mayoría sólida entre el pueblo para manifestar posiciones más duras que nos lleven a la defensa de nuestro patrimonio nacional ante las importaciones y, caminar en dirección opuesta al sentido común. Es crear una dinámica que favorezca las situaciones que se encuentra en cualquier mesa de dialogo o en la sede del mismo partido.

Los viejos dirigentes políticos de la izquierda, buscan modernizarse para que las fuerzas progresistas se renueven desde el centro y asuman el rol que las instrucciones y los ciudadanos toman como primera característica para el bienestar y el trabajo creativo. La idea de cambio es ya vieja, necesitamos una nueva certeza

Blair y Aznar, han regresado a la palestra pública para anunciar una cruzada sobre el Brexit y las zonas territoriales a nivel mundial, el petróleo es el fundamento de estas negociaciones o criterios hacia un bien común. Hay que observar muy bien el papel del Reino Unido en Europa y asumir negociaciones certeras.

Ya las disculpas por la guerra de Irak y la invasión a Libia y Siria resultan elípticas y, en este caso, los países potencias están muy claros y las invocaciones de guerra, todavía se encuentran presente, ahora es Venezuela, recordemos las eufóricas palabras de Chávez sobre Los Clinton y viceversa. Lo cierto es que hay armas de destrucción masiva y, un caso patente delicado, La GNB está recalentando las calles lanzándoles a los manifestantes bombas lacrimógenas vencidas, lo que implica que hay riesgos de muerte por los niveles de cianuro presentes en ellas. A su vez, da pie para pensar que estamos comprando material de guerra obsoletos o vencidos, tema que debe de ser de análisis en la Asamblea Nacional. Ya Aznar y Zapatero, perdieron la oportunidad de disculpas con el pueblo español, del Medio Oriente y Latino.

Estos son los hechos y no podrá cambiarlos la mentira interesada de Aznar, que, pasado el tiempo, trata de atribuirse una falsa neutralidad informativa. Aznar mintió a los españoles en aquellos tres días de marzo y es probable que esto le costara la derrota a su partido a futuro. Para ello, no hay que apoyarse en citas de Churchill sobre el desagradecimiento en el que incurren a veces las grandes naciones. En su caso fue el resultado de tres días de mentiras, una práctica a la que sigue aferrado, aunque haya abandonado la política. Dicen ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: