Analicemos un poco la situación internacional

Todo lo que sucede en el mundo nos afecta y tiene sus repercusiones, nada absolutamente nada sucede al azar, quiero ser muy enfático y claro, señores nuestro mundo está dirigido por grupos económicos, claro que elegimos presidentes, diputados, senadores si pero si nos damos cuenta y analizamos todos responden a sus grupos económicos, que unos son menos usureros y explotadores, que piensan un poco más en el colectivo y se preocupan por mejorar la calidad de vida de sus pueblos, si los hay y son los grupos que llamamos socialistas o progresistas, ha quedado demostrado muy claro y sin ningún tipo de objeciones que el modelo capitalista es el que está destruyendo al planeta.

Luego de esta pequeña introducción de lo que son estos dos modelos analizare lo ocurrido en Brasil, el gigante de Suramérica, una economía emergente que forma parte del MERCOSUR, los BRIC, pero en el año 2016 ocurrió algo que cambio el curso de ese avance que llevaba al Brasil, a colocarse al frente de la economía de la América del Sur, el vicepresidente en ese entonces movido por los tentáculos capitalistas le jugó una mala pasada a la presidenta Dilma Rousseff, electa por 54 millones de brasileros, por un artificio financiero y con la votación de diputados y senadores todos de partidos políticos opuestos a la presidenta Dilma, la separan de su cargo y asume el Sr. Michel Temer.

Apenas en las primeras semanas de asumir la presidencia del Brasil, por lo que sabemos es un golpe parlamentario, un grupo de sus ministros fueron puestos a la orden de los tribunales por estar incursos en actos de corrupción, la guinda del pastel lo constituye que el presidente de la cámara de Diputados el Sr. Eduardo Cuhna, a los días de haber sacado a la presidenta Dilma, cayó preso por corrupción, hoy estamos viendo como todo este entramado de mentiras se sigue desplomando, una bomba atómica detonada nada más y nada menos que por el grupo O´Globo, Temer insto al sr. Joesley Batista, dueño de la gigante mundial productora de alimentos JBS, a seguir pagando sobornos al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cuhna, condenado a 15 años por casos de corrupción con la empresa PETROBRAS.

Vean por donde vienen los tiros, a donde y con quien fue recientemente de visita la Sra. Tintori, creo que no hace falta decir más, a buenos entededores pocas palabras bastan. El sr. Temer, autorizo la entrada de tropas norteamericanas para hacer maniobras conjuntas con Perú, en el Amazonas, como diría un gran amigo y profesor, "misterios de la ciencia".

Otro análisis internacional tiene que ver con la OEA y el Secretario General Sr. Luis Almagro, él se preocupa mucho, pero mucho por nuestro país, pero nos gustaría saber algo, que está sucediendo en la población colombiana de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, donde su población pide ser atendidos por el gobierno y que reciben, militarización, toque de queda y represión, ha pero claro el presidente de Colombia, si es un verdadero demócrata y de paso premio Nobel de la Paz, entregaron su soberanía a los EE.UU., con 7 bases militares y son los mayores productores de cocaína del mundo, pero para el Sr. Almagro, el dictador es el presidente Nicolás Maduro.

Solamente he mencionado 2 circunstancias que ocurren en nuestra América y claro que nos afecta y repercuten en nuestro país, ya que no somos islas, pero nos podemos dar cuenta de cómo los grupos económicos dominan y manejan a su antojo, ellos ponen y quitan gobiernos, lo que ocurre actualmente en Venezuela, es realmente de pronóstico reservado, que forma de protestar un día si otro no, te pago hoy protestas mañana, comprobado está el plan es el utilizado en Ucrania y Libia, esto no es cuento de camino, para colmo de males la canalla mediática televisiva envenena la psique de mucha gente y no son capaces de cuestionar los contenidos.

gilberto.diaz.meza@gmail.com @perrogente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Gilberto José Díaz Meza

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor