¡Maravilloso, Oscar López Rivera quiso ver la Mar y el Sol!

Yo no sé leer pero me escriben; supe que el patriota Oscar López Rivera habría dicho -más o menos sic-, ayer, al salir de la injusta prisión a la que el imperio norteamericano lo sometió por casi cuarenta años, que su anhelo era ver el Sol y la Mar de Puerto Rico, querida hermana patria chica -tal como Venezuela- de la Patria Grande o, Grandota, como suelo decir de ella subrepticiamente en "Es hora de que diseñemos una bandera de la Patria Grande"; y, que está en red.

Supe por intermedio de la cotilla del "Club de los Pobres", y que suele darle a la "sin hueso" cada domingo a eso de las 5 pm, (pm significa policía metropolitana, es decir, las primeras combatientes), que tanto de Andy Montañez como de Danny Rivera se trata de dos tremendos patriotas, también.

¡Qué bueno! -me dije- qué casualidad que de ellos, y además de un tal "Chucho Avellanet" (de este último no tengo rastro político) tengo canciones que suelo poner en la "rocola" cuando estoy entusiasmao; pero, de ambos puertorriqueños cantantes -Montañez y Rivera, ya citados- ignoraba yo su calidad de patriotas, lo que me alegra enormemente, ¡qué bueno!

A propósito de la puertorriqueñidad de tan admirable y amada grande isla de nuestra Patria Grande, Puerto Rico, pequeña patria del inconmensurable Roberto Clemente, hay otro famoso artista de talla mundial -Ricky Martin- y del que desconozco su orientación ideológica pero me gustaría saber, sí, pero me quedo con Danni Rivera y Andy Montañez, de los que me entero son connotados patriotas.

Ojalá Oscar López Rivera no siga los funestos pasos del uruguayo "Pepe" Mujica sino que él mantenga su cabeza sobre los hombros, para honra de Puerto Rico y de toda la Patria Grande.

Parece ser que las primeras expresiones del insigne puertorriqueño Oscar López Rivera, al pisar un pedacito de nuestra querida Patria Grande, fueron dedicadas a la Mar y al Sol, ¡a casi nada, a la grandeza!; mejor, improbable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1033 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: