La Paz de Santos es la guerra en Venezuela

La actual escalada de violencia opositora en Venezuela no es sino el preámbulo de una intervención armada planeada por los EEUU y a ejecutar por países con gobiernos lacayos como Colombia y Brasil que limitan las fronteras terrestres de nuestro país.

La instalación de 7 bases militares gringas en territorio Colombiano con una justificación pueril de combatir el narcotráfico ( cuando en lugar de disminuir ha aumentado desde entonces). y combatir la guerrilla, ya no tiene dicha justificación para permanecer en suelo colombiano.

Desde que llego al poder el presidente JM Santos , el ejército colombiano ha sido equipado con tecnología militar de punta norteamericana e Israelí y ha solicitado con vehemencia su incorporación a la OTAN ( con que propósito? , no les funcionaba la OEA?) . Mientras el gobierno colombiano trabaja aviesamente para desestabilizar al gobierno bolivariano , la respuesta del gobierno venezolana ha sido trabajar por La Paz en Colombia. ¿Pero esta paz que buscó Santos con la FARC , no es la trampa para declarar una confrontación armada con Venezuela?

El comportamiento de Juan M Santos desde que fue ministro de la defensa colombiano hasta nuestro días con el gobierno bolivariano de Venezuela ha sido ambigua. Por un lado, no colabora con Venezuela para eliminar decretos o leyes que estimulan el contrabando de combustible desde Venezuela a Colombia, permiten que nuestra moneda en la frontera sea manipulada a su antojo por los cambistas colombianos bailando al son de Dólar Today, permiten que los medios de comunicación colombianos agredan y mientan cínicamente en contra del gobierno venezolano, preparan psicológicamente al pueblo colombiano con supuestos anticolombianismo del gobierno y pueblo venezolano ( no obstante que albergamos a más de cinco millones de colombianos que viven y trabajan en sana paz con nuestro pueblo) . Cuando esto ocurre en un país vecino como Colombia con amplias fronteras y cuando el gobierno colombiano se ha puesto del lado de EEUU y otros países lacayos de nuestra América en la OEA , para condenar a Venezuela por violaciones de los derechos humanos, por posiciones anti democráticas y dictatoriales del presidente Maduro, es porque se está preparando y abonando el terreno para una intervención militar

Pero es posible que el presidente Santos, quién acaba de recibir el premio Nobel de La Paz, este atizando el fuego de la guerra contra Venezuela?

Mi hipótesis , conociendo el comportamiento ambiguo de Santos, es que estos deseos de paz de Santos con la guerrilla colombiana ( los deseos son buenos pero no santos) , no es más que una tenebrosa estrategia para eliminar un obstáculo ( la guerrilla colombiana ) para tener un campo expedito y sin peligro a su propia estabilidad política , para una intervención armada ejecutada por los EEUU, con ejércitos lacayos de los países Latinos americanos que se han plegado a sus designios . Antecedentes las tenemos tanto en nuestra América como a nivel mundial. El caso más patético ha sido Siria , con ejércitos mercenarios invasores que penetraron con amplio apoyo de Turquía, Arabia Saudita e Israel.

¡ Recuerden Playa Girón! El Estado Tachira y posiblemente el Estado Zulia serán las cabezas de playa para establecer un gobierno de facto y fascista que acabe con la revolución venezolana.

Si llegan a triunfar, el pueblo y ejército deben impedirlo, acabarán con la soberanía e independencia por lo que hemos luchado, Colombia puede anexarse más territorio venezolano, como lo ha hecho Israel con Palestina y otros países vecinos. Se privatizarán todas las empresas estatales, incluyendo PDVSA y el petróleo pasara a manos directas de las transnacionales norteamericanas, se perseguirán a los chavistas como lo hizo Pinochet en Chile con los socialistas y comunistas. Se abolirá la constitución bolivariana y se implantará otra a la medida de los intereses de la burguesías y el capitalismo mundial. Se abolirán las misiones y los partidos de izquierda incluyendo el PSUV , se decretará un incremento de la gasolina, las tarifas eléctricas y el agua, Se privatizará la salud. Y la educación. Se reformara la Ley orgánica del trabajo para limitar los beneficios sociales del trabajador, se decretará el pago a corto plazo y con intereses las viviendas otorgadas por la Gran Misión Vivienda y otros tantos logros que tiene el pueblo de Venezuela.

Otro escenario probable es caer en una guerra civil fratricida como ocurrió en España o recientemente en Irak que se confrontaron las etnias religiosas con miles de muertos.

El mundo y los países que desean La Paz en este mundo deben alzar la voz para impedir un posible holocausto de nuestro pueblo.

Venezuela es un país de paz, promueve La Paz no la guerra. ¡ Impidamos que el fascismo de la ultraderecha lleve a nuestro pueblo a una confrontación armada.!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: