El yuan y el rublo emergen al patrón oro

BRICS Oro seria el jaque mate al dólar

Moscú y Pekín unen fuerzas para evitar el dólar estadounidense en mercados globales, y ambas naciones cambian al comercio de oro. El Banco Central ruso abrió su primera oficina en el extranjero el 14 de Marzo de 2017, dando así un paso adelante en la forja de una alianza entre Beijing y Moscú para evitar el dólar estadounidense en el sistema monetario mundial, logrando la introducción de un estándar de comercio respaldado por el oro. Según el South China Morning Post, la nueva oficina formaba parte de los acuerdos entre los dos vecinos "para buscar lazos económicos más fuertes", ya que Occidente trajo sanciones contra Rusia sobre la crisis de Ucrania y la caída del precio del petróleo golpeó a la economía rusa.

De acuerdo con el vicegobernador del Banco Central de Rusia, la apertura de una oficina de representación de Beijing por parte del Banco Central de Rusia fue una medida "muy oportuna" para ayudar a la cooperación específica, incluida la emisión de bonos, el blanqueo de dinero y la lucha contra el blanqueo de dinero. -terrorismo entre China y Rusia.La nueva oficina del Banco Central ruso se abrió en un momento en que Rusia se está preparando para emitir sus primeros préstamos federales denominados en yuanes chinos.

La nueva oficina del Banco Central ruso se abrió en un momento en que Rusia se está preparando para emitir sus primeros préstamos federales denominados en yuanes chinos. Funcionarios del Banco Central de China y comisiones de regulación financiera asistieron a la ceremonia en la embajada de Rusia en Pekín, creada en octubre de 1959 en el apogeo de las relaciones chino-soviéticas. Los reguladores financieros de ambos países acordaron el pasado mes de Mayo emitir bonos denominados en moneda extranjera en los mercados de cada uno de los países, lo que se consideró como un intento de probar el estatus de reserva global del dólar estadounidense.

El Primer Ministro chino dijo a mediados de Marzo que los vínculos comerciales entre China y Rusia se vieron afectados por la caída de los precios del petróleo, pero añadió que ven un gran potencial en la cooperación entre ambas naciones. Un alto funcionario del Banco Central ruso dijo que los dos Bancos Centrales estaban redactando un memorando de entendimiento para resolver los problemas técnicos relacionados con las importaciones de oro de China procedentes de Rusia, y que los detalles se publicarán próximamente.

Rusia que es el 4to productor de oro del mundo después de China, Japón y Estados Unidos, se ha convertido en un importante proveedor de oro para China. Pekín se está preparando para instaurar una moneda respaldada por oro (yuan oro). Mientras el Banco Central ruso se estaba acercando a China, China estaba respondiendo con el establecimiento de un Banco de Compensación en Moscú para manejar transacciones en yuan chino.

Rusia que es el 4to productor de oro del mundo después de China, Japón y Estados Unidos, se ha convertido en un importante proveedor de oro para China. Pekín se está preparando para instaurar una moneda respaldada por oro (yuan oro). Mientras el Banco Central ruso se estaba acercando a China, China estaba respondiendo con el establecimiento de un Banco de Compensación en Moscú para manejar transacciones en yuan chino. El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) comenzó oficialmente a operar como Banco chino de Compensación de yuan en Rusia. Las autoridades reguladoras financieras de China y Rusia han firmado una serie de acuerdos importantes, lo que marca un nuevo nivel de cooperación financiera. El lanzamiento de los servicios de compensación del yuan en Rusia ampliará aún más los negocios de asentamientos locales y promoverá la cooperación financiera entre los dos países. El Centro de Compensación podría convertirse en un gran Centro Financiero para los países de la Unión Económica Eurasiática.

El bypass del dólar de EEUU operado por Rusia y China está dando sus frutos: de acuerdo con la Administración Estatal de Impuestos de China. El volumen de negocios entre China y Rusia aumentó un 34% en Enero, en términos anuales.

El bypass del dólar de EEUU operado por Rusia y China está dando sus frutos: de acuerdo con la Administración Estatal de Impuestos de China. El volumen de negocios entre China y Rusia aumentó un 34% en Enero, en términos anuales. El comercio bilateral en Enero de 2017 ascendió a 6.550 millones de dólares. Las exportaciones de China a Rusia crecieron un 29,5% alcanzando los $ 3,41 mil millones, mientras que las importaciones procedentes de Rusia aumentaron un 39,3%, a $ 3,14 mil millones. Las sanciones rusas estimularon a Moscú a encontrar otros socios comerciales, entre ellos China, tal y como ha sucedido.

Al expandir el uso de las monedas nacionales rublo y yuan para las transacciones, también reduce la volatilidad de los tipos de cambio del yuan y el rublo.

Al expandir el uso de las monedas nacionales rublo y yuan para las transacciones, también reduce la volatilidad de los tipos de cambio del yuan y el rublo. El Centro de Compensación es uno de una serie de medidas que el Banco Popular de China y el Banco Central de Rusia han estado buscando para profundizar su cooperación.
Esto ha impulsado la organización conjunta del comercio de oro. En los últimos años, China y Rusia han sido los compradores más activos del mundo del metal precioso. En una visita a China el año pasado, el jefe adjunto del Banco Central de Rusia Sergey Shvetsov dijo que los dos países quieren facilitar más transacciones de oro entre ambos países.

Los países BRICS son grandes economías con grandes reservas de oro y un impresionante volumen de producción y consumo de este metal precioso. En China, el comercio de oro se lleva a cabo en Shanghái, en Rusia, es en Moscú. En otras palabras, China y Rusia se están desplazando del comercio basado en el dólar, al comercio respaldado por el oro, que significa que gradualmente está emergiendo como un patrón oro oriental, compartido entre Rusia y China con sus respectivas monedas. Mientras tanto, el precio del oro ignora adrede estos cambios porque no refleja variaciones en el precio de la onza troy. No se puede obviar que China ha sido el mayor acumulador de oro en los últimos años. Por esta razón no sería extraño que el Banco del BRICS se adhiera al patrón oro con las monedas que lo integran en cada uno de los países socios.
Los países BRICS son grandes economías con grandes reservas de oro y un impresionante volumen de producción y consumo de este metal precioso. En China, el comercio de oro se lleva a cabo en Shanghái, en Rusia, es en Moscú. En otras palabras, China y Rusia se están desplazando del comercio basado en el dólar, al comercio respaldado por el oro, que significa que gradualmente está emergiendo como un patrón oro oriental, compartido entre Rusia y China con sus respectivas monedas. Mientras tanto, el precio del oro ignora adrede estos cambios porque no refleja variaciones en el precio de la onza troy. No se puede obviar que China ha sido el mayor acumulador de oro en los últimos años. Por esta razón no sería extraño que el Banco del BRICS se adhiera al patrón oro con las monedas que lo integran en cada uno de los países socios.
Ante mi propuesta del 08-12-2014 de crear el BRICS Oro el cual sería la divisa del Banco de Desarrollo del BRICS, esta sería el jaque mate del dólar estadounidense. . http://www.aporrea.org/internacionales/a199452.htmlDicha propuesta fue acogida por el prestigioso RT – Rusia Today en la publicación del 10-12-2014 titulada El BRICS Oro sería el jaque mate al dólar. https://actualidad.rt.com/economia/view/150266-divisa-brics-jaque-mate-dolar Los países del BRICS estudiaron crear como en efecto lo hicieron, sistemas alternativos al SWIFT para no depender de las decisiones de un país en particular. Debido a las sanciones contra Rusia de desincorporar al rublo del SWIFT y al enorme retardo de inscribir al yuan en dicho sistema, entonces crearon las plataformas validadoras electrónicas a otras divisas llamadas MIR rusa y CIPS china. Las sanciones de Occidente contra Rusia obligó a vender el gas y petróleo a Europa en rublos oro de valor 1/20 de onza troy de oro 999. También simultáneamente a la creación del Banco de Desarrollo del BRICS, China abrió el BAII Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, con más de 50 países fundadores de todo el mundo menos de EEUU y Canadá. Allí se incluyeron los países del Golfo Pérsico e Israel el cual es hermano carnal de EEUU. El Banco del BRICS abrió con un capital de 100 mil millones de dólares. Rusia propuso para el nuevo Banco del BRICS nueve proyectos pilotos, y los socios del BRICS acogieron con beneplácito esas propuestas de las empresas rusas. Moscú con el apoyo de socios extranjeros siguió desarrollando estas propuestas durante la presidencia pro témpore India en el grupo BRICS.
 

BRICS Oro

El BRICS Oro sería la divisa de reserva de los BRICS la cual revolucionaría para bien el decaído y colapsado sistema mundial fiduciario. Vemos entonces esta iniciativa factible para la próxima reunión en Suráfrica, aprovechando la apertura en Johannesburgo del primer Centro Regional del nuevo Banco del BRICS. Todos sabemos que en Suráfrica residen las mayores reservas certificadas de oro en minas del planeta. Por tanto es el sitio ideal para el lanzamiento de una nueva divisa de reserva referida al Patrón Oro, el BRICS Oro. Las plataformas electrónicas de validación a otras monedas de reserva y monedas del mundo operarían en las plataformas MIR rusa y CIPS China, en vez de usar el sistema SWIFT controlado por EEUU para proteger al dólar como moneda única de reserva para el comercio internacional. El BRICS Oro estaría referido al Patrón Oro y podría tener un valor de 1/10 de onza troy de oro 999 tal como lo propuse en RT en Diciembre de 2014, lo cual actualmente equivaldría en la actualidad a 158,10 US $. Este valor flotaría libremente y tendería a subir porque el oro por sí mismo es dinero y no es deuda como lo son las otras monedas de reserva que se convirtieron en dinero Fiat por ser fiduciaria con deudas superiores a los PIB de los Bancos Centrales de los países emisores que hace que esos billetes sean certificados de deuda por estar respaldados por valor cero y de paso con intereses negativos algunas de ellas.

Tanto el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacional de Basilea están en contra de volver al patrón oro del dólar estadounidense como moneda de reserva y comercio mundial. La razón principal es que la Reserva Federal o Banco Central de EEUU no tienen oro, lo vendieron casi totalmente para usar el dólar como moneda fiduciaria o sea basada en la confianza que la gente da a esa moneda divisa de reserva. Lo mismo ocurrió con el Banco Central Europeo, Banco Central de Japón, Banco Central del Reino Unido y Banco Popular de China.

El patrón Oro es un sistema en que todas las monedas se definen con relación al valor del oro monetario de pureza 999. Estas monedas son convertibles en metálico lo que significa una estabilidad perfecta. Claro, la cantidad de dinero líquido del mundo no podría ser respaldado totalmente en oro monetario, porque en toda la historia de la humanidad se ha refinado 160.000 toneladas de oro solamente. Pero la valoración de la moneda respecto al valor del oro como patrón monetario significa estabilidad y ausencia de deuda porque al ser convertible el oro por sí mismo es la ausencia de deuda por tener valor propio.

Venezuela nunca ha tenido reservas en divisas propias referidas al patrón oro. La causa es que siempre (desde 1914) ha vendido su petróleo en dólares de los EEUU. Por tanto la única relación con el patrón oro fue mientras el dólar estaba respaldado por oro monetario que termino en 1971. Por tanto Venezuela siempre ha ahorrado su patrimonio en moneda de reserva ajena que es el dólar de los EEUU. En Latinoamérica solamente México tiene una divisa propia, el peso mexicano, pero al tener sus commodities transferidos al dólar de los EEUU en contratos cerrados y exclusivos, nunca podría ahorrar en su moneda divisa de reserva, la cual fue aceptada por el FMI, BM y BPI. El peso mexicano fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo "$", incluso antes que el dólar de Estados Unidos, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso. Consecuencias de implantar el Bolívar Oro como divisa venezolana

- El Bolívar Oro valdría 1/10 de onza troy, aproximadamente US$158 (flotaría respecto al petróleo y el oro)
- El Bolívar oro equivaldria a 158 bolívares reconvertidos, cada uno con valor igual al dólar (al nacer).
- Nace el Barril marcador Merey venezolano expresado en Bs.Oro
- Nos desvinculamos del dólar (próximo a su colapso)
- Neutraliza la guerra económica del Dólar Today.
- Estimula el ahorro nacional
- Repatriación de capitales venezolanos buscando seguridad y mayores rendimientos - Venezuela ahorra en moneda propia y muy sólida, Bolívares Oro.

- Incremento del respaldo monetario del BCV con monetizacion de bonos sobre reservas certificadas de petroleo y oro.

- Se resuelve el problema economico actual de Venezuela (libre cambio, proteccion contra fugas de capitales con impuestos, aumento de reservas)

- Fuerte reactivacion del IBC (îndice Bursatil Caracas) expresado en bolivares oro por modificacion de Ley de Mercados de Capitales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5158 veces.



Jairo Larotta

Ingeniero Civil UCV 1970, Magister Scientiarum Ingeniería Sismo Resistente IMME-UCV 1976, postgrado en UNAM Mexico, UC Berkeley (1974-77). Amplia experiencia en dirección, gerencia en empresas de ingeniería en el área petrolera e industrial. Consultor y asesor de 11 empresas privadas y asesor de Ministerio de la Vivienda y Ministerio del Ambiente (1988-2014), patólogo de estructuras (2005-actual). Construcción de edificios residenciales, centros comerciales, estaciones de metro, naves industriales (1979-86). Secretario Ejecutivo de FUNVISIS (1975-79). Once publicaciones científicas en congresos nacionales y mundiales sobre ingeniería sísmica (1972-77). Más de 120 artículos en Venezuela y exterior sobre monetarismo y macroeconomía (2003-actual). Orador en conferencias, foros, entrevistas por radio y TV sobre macroeconomía geoestratégica, creador del bolivar oro divisa y criptodivisa oficial asociada para venta de hidrocarburos, productos no petroleros, compra de bienes y servicios foráneos (2005-actual). Libros publicados: coautor de "Cien años de compañía", Editorial Don Bosco, Caracas 2006; autor de "El síndrome de la piñata en la idiosincrasia del venezolano", Editorial Dictus Publishing, Saarbüken, Deutschland (2014) ISBN- 978-3-8473-8853-1

 jairolarottas@gmail.com

Visite el perfil de Jairo Larotta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía