"¿Qué haría yo con respecto a ___________ si yo fuera presidente de Venezuela?"

¡Estoy harto! ¡Estamos harto! ¡Esto se ha puesto insoportable!

Existe una expresión en inglés que dice:

"Problemas radicales requieren soluciones radicales."

Creo que hemos llegado a eso aquí en Venezuela …

Bueno …

Han sido muchas las veces que he empezado a escribir un artículo sobre el teme general de:

"Si yo fuera presidente de Venezuela" …

… pero, cada vez, el escrito terminó siendo un enredo incoherente compuesto de un montón de elementos, algunos radicales, otros no, relacionados con cifras sobre le desastre que estamos viviendo desde que Chávez murió en el 2013, hechos y datos sobre lo mismo, ideas y soluciones posibles, y emociones fuertes, como la rabia, la impotencia, y la decepción.

Bueno, a causa de un reciente evento muy violento y trágico en mi familia, ocurrido aquí en Venezuela hace poco, donde una banda de delincuentes se metió en la casa de un familiar cuando estaba toda la familia allí, incluso los pequeños niños quienes fueron testigos de todo, y que ahora están traumatizados de por vida, donde al final se llevaron todo, incluso los carros, decidí retomar el tema, pero esta vez de manera menos generalizada.

Pensé que tal vez seria buena idea retomarlo, pero con relación a un solo elemento, entonces me hice la siguiente pregunta:

"¿Qué haría yo con respecto a ___________ si yo fuera presidente de Venezuela?"

Entonces …

Eso es exactamente lo que intentaré hacer aquí con respecto a la delincuencia, la cual aquí en Venezuela está totalmente fuera de control, y que nos está afectando a todos, desde los ricos, hasta las clases media, y ahora, como nunca antes, a los pobres.

"¿Qué haría yo con respecto a la delincuencia si yo fuera presidente de Venezuela?"

Ahora, aunque el tema de la delincuencia es increíblemente complejo, de repente, me vinieron algunas ideas muy concretas a la mente.

Aquí se las presento.


FUNDAMENTOS

1- Sin Prejuicio: Todo lo que sigue (abajo) seria aplicado sin prejuicio, es decir, se aplicaría a todo ciudadano, desde el más rico, o el más "protegido," hasta el más pobre, excepto en situaciones de relativa y pertinente falta de salud (como por ejemplo en le caso de mala salud mental), o comprobable equivocación.

2- Inmunidad: Toda inmunidad de cualquier tipo sería inmediatamente eliminada (ejemplo inmunidad parlamentaria y diplomática).

3- Todo funcionario o contratista de gobierno que no cumpla de manera oportuna y responsable con las siguientes reglas sería inmediatamente despedido, sin ningún beneficio (prestaciones, bonos, jubilación, seguros, etc.)


I - DEFINICIONES:

1- Delincuencia: Hecho de cometer un delito

2- Delincuente: Persona que comete un delito

3- Delito: Acción que va en contra de una ley y es castigable

4- Castigar: Imponer un castigo

5- Castigo: Pena que se le impone a una persona que ha cometido un delito

6-Pena: Castigo que la autoridad le impone a una persona que ha cometido un delito

7- Autoridad: Facultad o derecho de mandar o gobernar a personas que están subordinadas


II – PREMISAS:

1- Todo acto cometido que sea contrario a las leyes del país, es considerado un delito, y es castigable.

2- Todo castigado será impuesto por la autoridad.

3- Todo delito que es cometido por un empleado o contratista de algún aparato gubernamental, será castigado con doble pena.

4- Todo delito sin violencia física será castigado por un mínimo de 10 años de reclusión en un centro carcelario productivo.

5- Todo delito donde se utilice alguna arma, de cualquier tipo, aun sin el arma no fuese utilizada para causar daño corporal, será considerado un delito castigable por la pena de muerte.

6- Todo delito donde se haya demostrado que existiera muerte, daño corporal, o sufrimiento físico hacia otra persona(s) será castigado por la pena de muerte.

7- Todo castigo, después de ser impuesto, debe ser cumplido al 100%, so castigo de pena de muerte aplicable a toda persona que fuese implicada en la facilitación de la falta de cumplimiento del castigo.

8- No existe la libertad condicional, excepto en graves casos de mala salud, pero si después de su liberación se confirma que el delincuente fingió su mala condición de salud, entonces ese delincuente y todo cómplice serán castigados con la pena de muerte.

9- Todo acto que no se encuentre definido dentro del conjunto de las leyes, pero que sea considerado delictivo, sea por voto o consenso, y desde cualquiera que sea la circunstancia, será penado en base a las mismas reglas sobre la delincuencia.


III - EFECTOS

1- Como pueden constatar, en base a lo expuesto arriba, cualquier acto, sin ninguna excepción, que se cometa en contra de cualquier ley venezolana, o ue sea equivalente a tal hecho, sería considero un delito, es decir, robar un lápiz del escritorio de una oficina de gobierno, robarse un kilo de arroz de los CLAP, robarse un saco de cemento o una cabilla de un almacén de la Gran Misión Viviendo Venezuela, o robarle a alguien su celular, o sus zapatos, pero sin hacerle daño físico a la victima, serian considerados delitos, todos castigadles por penas mínimas de 10 años de reclusión en una instalación carcelaria productiva, sin posibilidad de liberación condicional.

2- Todo funcionario que aceptaría sobornos, que participe en extorsiones, o cualquier otro acto delictivo, pero sin causar daños físicos a otra persona, cumplirá una pena de un mínimo de 20 años de reclusión en un centro carcelario productivo, sin posibilidad de liberación condicional.

3- Los delitos de violación, atraco, secuestro (lo cual por su naturaleza automáticamente implica violencia), o cualquier otro delito donde haya uso de cualquier forma de violencia física, como por ejemplo amarrar o amordazar a alguien, restringirle el movimiento a alguien, empujar, golpear, agarrar, forzar, tocar inapropiadamente, etc., será castigado por la pena de muerte.

4- Cualquier delito donde se utilice un arma, de cualquier tipo, será penado con la pena de muerte.

5- Toda la población sabrá, muy claramente, que cualquier delito cometido, aunque pareciera ser insignificante, será tratado como un delito castigado por un mínimo de 10 años de reclusión y un máximo de la pena de muerte.


REPERCUSIONES INMEDIATAS

1- La logística - El gobierno tendría que organizarse rápidamente para poder procesar y meter en cárcel a miles y miles de personas durante los primeros meses y años de la implementación de las nuevas políticas contra de delincuencia:

- Tendría que construir un montón de centros judiciales por todo el país para poder atender de manera oportuna a los miles y miles de casos que se presentarían.

- Tendría que construir un montón de centros carcelarios productivos por todo el país con la capacidad de acomodar a miles y miles de delincuentes durante por lo menos 10 a 20 años.

- Tendría que crear un gran centro de formación para reemplazar a los miles y miles de funcionarios que irían presos.

2- Ejecuciones - El gobierno tendría que organizarse inmediatamente de la manera la más apropiada posible para llevar a cabo las ejecuciones. Como presidente del país, yo mandaría a que se haga como lo hacen en Arabia Saudita: Ejecuciones públicas.

3- Contraloría, propaganda, diplomacia - El gobierno tendría que montar un sistema de controlaría social para seguir el nuevo proceso, coordinar con los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, y manejar el aspecto diplomático al respecto, con el fin de que Venezuela no sea vilipendiada ni atacada por sus nuevas políticas contra la delincuencia.


RESULTADOS

A corto plazo:

Pánico, incertidumbre, y miedo en la población. Baja repentina en crímenes violentos. Continuación de muchos delitos. Ataques políticos y diplomáticos a nivel internacional y nacional.

A mediano plazo:

Aceptación parcial, pero significativa en la población. Disminución significativa de la delincuencia en general, particularmente de los crímenes armados y violentos, como los atracos, secuestros, y violaciones. Reducción de ataques contra Venezuela desde el exterior.

A largo plazo:

Aceptación casi total por parte de la población. Una eliminación casi completa de la delincuencia en todas sus formas, excepto los crímenes de pasión. Indiferencia a nivel internacional con respecto a las políticas contra la delincuencia en nuestro país.

CONCLUSION

Pudiera ser que hayan lectores que se sientan escandalizados por lo que he presentado en este artículo …

… por lo radical que son las ideas

… pero mi percepción es que, aun si estas ideas son algo extremas, las ideas se encuentran en la misma dirección (onda) general que la mayoría de los venezolanos y las venezolanas verían como solución para contrarrestar este horrible flagelo que nos está azotando a todos, todos los días, y en cualquier lugar, incluso dentro de nuestras propias casas …

… como me ocurrió a mí en el 2015, y a mis familiares en el comienzo del 2017

… y a miles de otras victimas inocentes a nivel nacional.

Yo viví en Arabia Saudita durante alrededor de 6 años, donde te cortan la mano en público por robar, y donde te cortan la cabeza públicamente por crímenes violentos y asesinatos, y a causa de esas leyes (y del hecho que las aplican) …

… allí casi no existe la delincuencia de ningún tipo.

En Arabia Saudita --- cuando yo vivía allí --- uno podía dejar 1 millón de dólares en un asiento en un parque, y nadie lo tocaba.

Nadie.

Bueno, yo no sé, pero si nosotros, como sociedad, no estamos dispuestos a imponer reglas sociales radicales para reducir significativamente el masivo nivel de delincuencia en nuestro país, entonces tendremos que seguir viviendo radicalmente aterrorizados, de día, de noche, en cualquier lugar, en las busetas, autobuses, taxis, lugares de trabajo, restaurantes, escuelas, y aun en nuestras propias casas.

Así es la vida.

Bueno, para finalizar, les pregunto a ustedes, a cada uno, a cada una, cómo responderían ustedes a la siguiente pregunta:

"¿Qué haría yo con respecto a ___________ si yo fuera presidente de Venezuela?"


DIBUJO: HECK 1134



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6791 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: