La Casa Blanca: El Terminator ataca a mujeres, obreros y a México

1. Guerra contra las mujeres

Las primeras víctimas del "Depredador en Jefe" de la Casa Blanca son las mujeres. Esto no sorprende, cuando un frívolo Herostratus y cínico despreciador de las mujeres, como Donald Trump, se une con un auténtico clericalfascista como Mike Pence. Para Trump, las mujeres plásticas que lo rodean son simples extensiones de su hipertrofiado ego, trofeos, que exhibe como su ridícula melena y su postura de poder fálico. Es la actitud del sociópata que comparte con los cazadores plutócratas, los big-game hunters, el placer orgástico de matar --desde la seguridad del poder-- a grandes animales, para después disfrutar la exhibición de sus cabezas disecadas en las paredes de sus lujosas mansiones. La verdadera opinión del misógino Trump sobre las mujeres la formuló, cuando dijo: "you just grab them by the pussy" ("simplemente las agarras por las genitales"), agregando que, cuando tienes poder, no tendrás ningún problema actuando así.

Su vicepresidente Mike Pence es del mismo calibre. Terminada la marcha de las mujeres por sus derechos civiles, con una participación de alrededor de 3.2 millones de personas en los cincuenta Estados de la Unión, el sociópata y el clericalfascista juntos cancelaron un programa global de salud para mujeres, que en el pasado ha salvado la vida y felicidad de cientos de miles de mujeres a nivel mundial. Inspirado por el clericalfascista Pence, Trump firmó una "Orden Ejecutiva", que bloquea el acceso de millones de mujeres en el Tercer Mundo a los medios de control anticonceptivos y el derecho a sus propias decisiones de reproducción. Fondos estatales estadounidenses son negados ahora para cualquier programa de salud internacional que proporciona información sobre el derecho al aborto. Pence tiene un largo record de represor de derechos de la mujer. Como miembro de Congreso votó contra una propuesta de ley que requería la remuneración equitativa para el mismo trabajo de mujeres y hombres (equal pay for women). De la misma manera, fue co-sponsor de una ley que permitiría a hospitales negar el aborto a mujeres que morirían sin él. Conforme a los cálculos de una ONG estadounidense, la nueva medida de esos dos delincuentes políticos en la Casa Blanca, resultaría en alrededor de seis millones de embarazos no planeados y el fallecimiento de unas 20 mil mujeres por embarazos y nacimientos fallidos.

2. Guerra contra Trabajadores

La guerra contra los trabajadores, quienes fueron una clientela electoral fundamental para subir al nuevo Delincuente en Jefe al poder de la Unión, la opera Trump en dos frentes principales: cortándoles los beneficios médicos a unas diez a veinte millones de personas, que el Obamacare les había otorgado, e iniciando la cancelación del NAFTA con México a través de la amenaza, de imponer un impuesto de 20% a las exportaciones mexicanas. El intercambio comercial entre Estados Unidos y México alcanza ya la astronómica cifra de casi 600 mil millones de dólares anuales y, después de China y Canadá, México es el tercer país más importante para Estados Unidos en términos de comercio mundial. Alrededor de cinco millones de puestos de trabajo en Estados Unidos dependen de este comercio, y se calcula, que el impuesto del 20% aumentaría el nivel de precios en la Unión en alrededor de un tres por ciento, que pagarían los consumidores del otro lado del Rio Grande. Es obvio, que se trata, nuevamente, de una gigantesca operación de mentira y abuso de poder de Trump y su jauría ministerial, cuando pretenden, que la medida ayudaría a los trabajadores estadounidenses. Es una mentira tan grande como la de que va a salvar vidas al bloquear la información sobre el aborto a nivel mundial. Los pocos centenares de puestos de trabajo que está protegiendo con su política de chantajes y extorsiones contra empresas capitalistas particulares, son nada, comparado con los cinco millones que se van a perder con su humillante y populista agresión a México y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores por el efecto inflacionario de la medida. En el fondo de esta simulación del sociópata Trump está su meme que México, al igual que China, han robado puestos y riqueza social a Estados Unidos, a través del libre comercio. La verdad es que, descontando las importaciones de energía mexicana (gas, petróleo) de Estados Unidos, la balanza de comercio está equilibrada, teniendo Washington inclusive un superávit billonario en el sector de servicios. No cabe duda, que los rancios guardianes de la Real Academia del Lenguaje castellano ya podrían declarar solemnemente que el anglicismo "trump" es un reconocido y legítimo sinónimo de mentira.

3. Tyrannosauros Rex, Muralla y Darwin

Su ignorancia generalizada, su incapacidad dialéctica y su gravitación natural hacia el socialdarwinismo vulgar positivista, le impiden ver al nuevo "Depredador en Jefe" (Jane Fonda) de la República Bananera Nuclear (RBN), que Estados Unidos –pese a ser el país más poderoso del mundo-- ya no es capaz de imponer su voluntad a países como China o Rusia y, mucho menos, al sistema global. Trump nunca entendió la trascendental ley de Darwin, que constata correctamente que en la competencia de las especies biológicas por la sobrevivencia, la más adaptable (the fittest) es la que triunfa y sobrevive; no la que cuenta con más fuerza bruta. En su simple mente reduce y equipara la probabilidad de sobrevivencia de los sistemas biológicos con la segunda ley de Newton que define a la "fuerza" como el producto de la masa por la aceleración. Confunde la biología con la física clásica y desconoce a la plasticidad de adaptación e innovación del ente biológico como criterio fundamental del triunfo. El Depredador en Jefe no ha entendido, porque desaparecieron sus poderosos homólogos dinosauros hace 66 millones de años, cuando un meteorito impactó en México (Chicxulub), mientras que los insectos sobrevivieron a la invasión cósmica.

Confundiendo la fuerza bruta con adaptabilidad, Trump provocó la cancelación de la visita del Presidente mexicano Peña Nieto, por negarse México a pagar la Muralla de la Vergüenza que el Terminator pretende levantar en la frontera; está por despertar el México bronco y profundo y por reactivar el nacionalismo azteca, en pleno desconocimiento, de que la destrucción de la economía y política de México desatará una inmigración ilegal forzosa hacia Estados Unidos que su pinche muralla no va a poder parar.

4. Primera derrota humillante del Tyrannosaurus Rex

Toda interacción humana es determinada por dos atractores: los intereses y el poder relativo de los actores involucradas. Todo lo demás en la aterradora carrera por la sobrevivencia de los entes biológicos es coreografía y romanticismo. El transformador de la realidad, que no sabe correlacionar ambos atractores y operacionalizarlos adecuadamente en la interacción conflictiva con los competidores y adversarios, no logrará éxitos duraderos. De ahí, que el modus operandi de Trump, que reduce la complejidad de las interacciones estratégicas y tácticas en las relaciones sociales del siglo 21 en la especie globalizada y nuclearizada, por la amenaza paleolítica de la fuerza bruta, está destinado al fracaso. La cancelación pública de la visita al Imperio, por parte del presidente azteca, fue la primera derrota abierta y humillante de Trump por una entidad, que él pensaba débil, sin dignidad, ni capacidad de resistencia ante sus bramidos pre-racionales. Es el inicio del regreso del Tyrannosaurus rex al Jurásico, que es el lugar sistémico en la historia al cual pertenece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2841 veces.



Heinz Dieterich


Visite el perfil de Heinz Dieterich para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: