Toque Gerencial

Chávez/Trump, ¿extraña coincidencia ?

l. Incrementa Acuerdos Petroleros a millón para la Faja del Orinoco con CHINA, mas de $ 20 mil Millones para unos 270 B/d extras, ademas de SubComisiones, mientras también se firman unos $ mil quinientos Millones con India e inversionistas venezolanos, Grupo Oswaldo Cisneros Fajardo, todo lo cual permitirá el crecimiento de Empresas Mixtas. No se dice, si estas empresas compraran los incrementos de crudo pesado/liviano, importante ante la casi máxima exportación, que se ha alcanzado al tradicional cliente , Estados Unidos. Buen signo de credibilidad en el pais. Mucha buena gerencia necesaria, pareciera careciera PDVSA últimamente, ante tantas ausencias de su Presidente!

2. Zimbawe/Bulgaria/China/Inglaterra de reciente visita por la Ministra de Turismo, MARLENY CONTRERAS, exponiendo potencial turístico de Venezuela. Bien, ¿ vendrán algún día? El Caribe es tradicional para el turista de USA/Canadá, mas recientemente algo de Europa. Otros mercados se hacen difícil, sin transporte aéreo a bajo costo y sin conocerse locamente sus idiomas, como el castellano para éstos. Pero se insiste, son costosos viajes con delegaciones completas y material de exposición. Se verá si en el 2017 nos visitaran, aunque sea por curiosidad!.

3. JORGE ROIG, en el 2014, Presidente de FEDECAMARAS, acertadamente advirtió al Presidente, Nicolas Maduro, que el pais no iba bien, mientras Lorenzo Mendoza le solicitaba * una reflexión profunda * Ambos y otros muchos han hecho propuestas, acertadas unas, como otras no, pero a alguna, se le ha dado respuesta o se ha tomado en cuenta. Todo marcha al 100% sostiene el Gobierno Nacional, sin tomar en cuenta que los problemas, según gente en la calle, se han agudizado. Mientras otros estudiosos economistas , tímidamente lo hacen saber!.

3. Paciencia, amigo HENRY ASCANIO, lider Sindical en POLAR, ya pronto pasara usted a presidir la empresa y abundará la materia prima, el maíz blanco, para que nadie se quede sin su tradicional arepa rellena diariamente, especialmente las hallacas en estos meses. Tiene sospechas que la empresa, en su * guerra económica * al Gobierno nacional ha paralizado plantas en el interior, alegando falta de materia pirma, fácilmente comprobable por el Ministerio respectivo. Una vez encargado, no debe preocuparse que le digan * chulo * o que se robado los dolares! No lo hará persona alguna decente en el pais.

4. BREVES. El Presidente Nicolas Maduro obsesionado con la recuperación económica. Lo prometió en el 2014 al admitir que en el 2015 se concentraría, dia/noche, a ganar la batalla económica. Día Festivo en el Zulia y toda Venezuela, se cumplen 307 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá. Arreglos a su Basílica, por fin, darán comodidad a miles de fieles en su acostumbrada visita. Buen trabajo del Ministro NESTOR REVEROL! El dolar paralelo a dos mil Bolívares, wao. Cuando el problema serio de Romulo Betancourt , se subio de Bs. 3,35 a 4,30 y se decía, un descaro. ¿ Y ahora ? Qué la culpa es de cualquiera, menos del pésimo Gobierno! Diosdado Cabello pedirá al Presidente Electo, Donald Trump, que deporte a los venezolanos ilegales en USA, alegando razones políticas. Lo hará con gusto! No se sabe la razón por la cual Lorenzo Mendoza se retuvo en Barquisimeto, saliendo para Quito, por cuatro horas, por * ordenes de Caracas * Posiblemente se pensó que se llevaba las formulas de sus productos alimenticios, pudiera ser, ¿verdad usuario?

5. Sin coordinacion alguna, la millonada que ha salido a la circulacion por pagos de Fin de Año, salarios, envios a las Gobernaciones/AlcaldiasFondos Especiales, de parte del Ministerio de Banca Publica, Rodolfo Medina y el Banco Central de Venezuela esta causando terrible ausencia de papel moneda en todo la Banca Nacional. Se habla que de del 15/10 al 15 pasado, el incremento en circulante en el pais creció de casi Bs. 7 mil Billones a ocho mil. Anualmente este incremento, jamas tan pronunciado es ajustado meses antes en Conversación Gerencial entre partes, incluyendo SUDEBAN y el Consejo Bancario. Es que sin experiencia, realmente se puede ejercer sana Gerencia Financiera? Así pareciera Presidente, desear comprobarse en su Gobierno! Por favor! Amigo Jorge Arreaza, ¿ qué tanta experiencia requiere Ciencia y Tecnología para lanzar un videojuego Miniheroes ?

6. Los propios Trabajadores, amigo Aristobulo, piden en SUCRE, a la Fiscalía, la investigación de la quiebra de sus necesarios puertos y abandona total de los mismos. Son varios Gobernadores que deberían de ofrecer sus opiniones. Es una labor EJECUTIVA, no política. ¿Se conocerán responsables ? PALANTE, pues!

7. En USA, se hace el comentario, que el Presidente Electo, mayúsculo tajo , como en el Hipismo, por cierto, donde todo es en *cash*, está quebrado en Venezuela, único en el mundo, otro logro record, contra todas las opiniones de entendidos, ganó las elecciones Presidenciales, sin querer, siguiendo pautas de Hugo Chávez Frias, no ofreciendo politicamente, mas bien hablando el ajuste a la economía del pais, de donde se fugaba el capital, a ser invertido fuera, para después exportar a su origen. En Venezuela, HCHF no habló de política, se limitó a la necesaria *transformación* del pais. ¿ Coincidencia ?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2828 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas