Cría cuervo y te sacarán los ojos

Es sumamente lamentable lo que le pasó a los habitantes de Paris, la capital de Francia. Todo el hemisferio lo ha condenado enérgicamente. Solidaridad total con los franceses. Eso es bueno. Es lo sensato. Pero dentro de este escenario enrarecido por el terrorismo, cabe recordar para quienes olvidan rápido, que los Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo. O es que nadie se acuerda de la invasión a Irak. O es que ya se olvidaron de la invasión a Afganistán. O es que echaron al olvido la invasión a Libia, y mejor es que lo dejemos hasta allí. El Señor Obama tiene una memoria muy frágil, pues, Isis, y su Estado Islámico, es hijo de esas invasiones, donde también participaron países europeos, como Francia, a la cabeza.

El presidente de Siria Bashar al-Asad, dijo algo que es muy cierto: "Lo que ha vivido Francia, en el día viernes 13 de noviembre, lo ha vivido Siria cada hora, cada minuto, durante este año y parte del anterior…" Una gran verdad. Mientras buena parte del mundo guarda silencio. Duele lo sucedido en Paris. Ojalá los tentáculos de esos brazos ensangrentados no lleguen a nuestra América Latina. Pero una verdad del tamaño del mundo es que todos esos males, como Al Qaeda e ISIS (ambos organizaciones radicales) y sus parecidos, han nacido del vientre del más grande terrorista de la historia: los Estados Unidos. Es el gobierno y los tentáculos del Departamento de Estado de ese país, quienes tienen el ojo puesto en Venezuela. Es ese gobierno agresor el que nos amenaza. Es ese gobierno de manos manchadas de sangre que busca desestabilizarnos para apoderarse de nuestras riquezas. No olviden señores de la derecha venezolana, si aquí llegaran a invadirnos nadie se salvará. No crean ustedes que las botas yanquis tiene un ojo visor que distinguen en quien es opositor y quien es chavista… Pónganse a creer. Miren lo que queda de Irak. Miren lo que queda de Libia. Y miren lo que está en pleno desarrollo en Siria… ¡Paz para los muertos de Paris! Y sigamos apostando por la paz en el mundo, a pesar de los Estados Unidos y sus aliados.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4412 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor