Cagigal 581: Saqueo a Venezuela

Lo que ha venido ocurriendo en Venezuela en los dos últimos años es terrible, ha sido un saqueo bárbaro: gasolina, alimentos, cauchos, baterías, pañales, papel toilette, toda clase de artículos de comida, de higiene personal, de higiene de la casa, del vehículo, hasta los billetes se han estado llevando impunemente de nuestro país. Ahora, con el lanzamiento de las OLP y sobre todo con el cierre de la frontera venimos a saber y a comprender los ciudadanos la plaga que ha caído sobre nuestro país. Es sorprendente, verdaderamente sorprendente que aún podamos seguir vendiendo bienes. Y eso ha sido gracias a la acción del Gobierno bolivariano que a pesar de las dificultades, de errores, de la caída del precio del petróleo, ha hecho los esfuerzos necesarios para continuar llevando bienes a la población.

También debemos destacar la responsabilidad que tiene el Gobierno bolivariano, Chávez incluido, en el desarrollo del deterioro de la frontera. A lo largo de años, ha habido denuncias de lo que estaba ocurriendo, del peligro paramilitar, de la penetración de esos terroristas en nuestros país, de la penetración de capitales ilícitos, también se nos advirtió de lo que venía en la distribución de alimentos. Y no se actuó a tiempo, lo cual ha reconocido el presidente Maduro en mea culpa que hizo el martes en Contacto con Maduro No 40. De haber actuado a tiempo, estaríamos en otra posición. Ahora deberemos redoblar el esfuerzo y nos llevará más tiempo.

Ahora estamos en otra etapa, después del cierre de la frontera con Colombia y otras medidas tomadas en el país que empieza a mejorar el abastecimiento y cerrar el chorro de gasolina que salía al exterior. Pero hay que decir claramente que mucho de este saqueo no habría ocurrido sin la complicidad de corruptos, funcionarios y no funcionarios, personas, venezolanas y no venezolanas que han vendido su alma al diablo, que han vendido a la patria por dinero. Muchos son los sometidos a proceso por esa causa y debemos darle la mayor difusión a esa información para que nuestro pueblo sepa que se está haciendo justicia y sepan los corruptos y potenciales corruptos que pagarán por su crimen y que no podrán disfrutar los bienes robados a la nación.

Superaremos con esfuerzo este momento amargo de la patria, nos costará bastante, tardaremos, necesitamos conciencia, organización, firmeza en las decisiones y más en las ejecuciones. Pero lo lograremos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Gran éxito de Unasur y Celac el tratar la confrontación Colombia Venezuela y encontrar caminos de paz y de conversación, un logro más de la nueva geopolítica latinoamericana sin la injerencia de Estados Unidos vía OEA; pasan de 200 las toneladas de alimentos decomisadas en Los Filúos, Las Pulgas y Las Tuberías, en el Zulia; decomisados en Monagas repuestos para automóviles por más de 10 millones de bolívares, de los fuertes, de costo; en Los Filúos, en Zulia, fue detectada y allanada una caleta con 10 mil litros de gasolina; 64 militares desde los grados más altos hasta soldados, están detenidos por estar implicados en el contrabando hacia Colombia; más de 500 millones de medicamentos llegaron al país para nuestros hospitales, cada 21 días se les surte, entre esos vienen medicamentos oncológicos y antiretrovirales; detectado y detenido el jefe anti drogas del CICPC por legitimación de capitales y organización para delinquir; Conviasa solicitó a IATA permiso para vender directamente toda su boletería, no más intermediación.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

VARIEDADES

1. Logros del cierre de frontera y de la OLP: detenidos 80 sujetos en el mercado de Las Pulgas en Maracaibo. Todo el mundo sabe que ese es un centro de delito en esa ciudad. Hay bastante contento entre la población de Maracaibo por la toma de Las Pulgas y la destrucción de unos 80 tarantines. Encontraron más de 70 toneladas de alimentos, millones de bolívares y han sacado toneladas de basura. Se acabó.

2. Cómo será la penetración del paramilitarismo, de la CIA y de la Dijim (Policía de Colombia) en Venezuela que sabemos de la existencia de una lista de más de 1.000 agentes entre todos ellos, diseminados en el territorio nacional. La lista es de hace varios años, aunque debe haber sido renovada, lógico; el Gobierno la conoce y suponemos que algo se ha hecho a lo largo de los años para desmontarla, ¿o no?

3. Son muy valientes los colombianos que aparecen en cámaras de televisión manifestándose a favor de Venezuela porque los paramilitares que hay en Venezuela o incluso desde Colombia los amenazan. Son bravos valientes, hombres y mujeres a quienes enviamos nuestro mensaje de hermandad.

4. Recordamos cuando Capriles se puso un sombrero colombiano, nos burlamos de él porque el sombrero era colombiano. Pues resulta que en Venezuela hay 5.600.000 personas nacidas en Colombia, según lo que ha dicho nuestro Gobierno bolivariano. Y muchísimos de esos nacidos en Colombia están naturalizados venezolanos, tienen derecho a voto, y muchos de ellos votan. El sombrero colombiano de Capriles era un mensaje a ese sector. Y nos burlamos, en lugar de estudiar por qué lo hacía y hacia quién iba el mensaje.

5. El Gobierno ha decidido comprar más equipos militares porque hay amenazas reales contra nuestro país y Estados Unidos pretende una agresión militar usando a Colombia para lograr entrada de tropas internacionales a nuestro país. Estamos muy de acuerdo con esta decisión y además, debemos fortalecer y desarrollar nuestras relaciones internacionales, en América y más allá, para construir una poderosa estructura protectora.

6. Hasta hace poco, una imprenta pedía, para iniciar la impresión de un libro, el 50 por ciento de adelanto. Ahora piden 76 por ciento pues del costo de elaborar el libro esa es la participación de casi todos los insumos.

7. Como caimán en boca e’ caño hay más de un empleado, bachaquero y etcétera, esperando que Venezuela abra la frontera. En cuanto eso ocurra verán las bandas de bachacos en la noche. Mientras tanto, se construyen nuevas trochas y por allí, en la noche, van miles de bachacos llevando la mercancía a Colombia. Por cierto que en la formación de las colas, la información llega desde los supermercados, privados y del Estado. Por eso usted ve que no ha llegado el camión y la cola está formada, porque están dateados desde adentro. Y la gente normal no puede comprar porque no consigue espacio. Esas colas están promovidas.

8. El bachaqueo en la clase media es de alta factura, allí venden Haier a precios de oro, ¿de dónde sacan los equipos? Venden dólares y euros, consiguen pasajes de avión y muchas cosas más.

9. Una persona, jefa de Sundde en un sitio de la República, visitó un comercio, un restaurant. Un dueño de otro restaurant le preguntó qué te dijo la jefa de Sundde y la respuesta fue: “´vino a buscar su tajada´”. Estamos curioseando y si encontramos algo interesante, lo sabrá el jefe nacional de Sundde. Y luego observaremos el resultado a ver cuál es el logro.

10. Respaldan al Gobierno colombiano: Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Grupo Polar, MUD, Conferencia Episcopal Venezolana, la burguesía. Identifíquelos, téngalos presente, que nunca lo engañen, son apátridas. Igualmente hay un conjunto de medios en Venezuela hablando a favor del Gobierno colombiano, pidiendo de diferentes maneras que se abra la frontera y culpando al Gobierno venezolano, elimine a esos apátridas de su sintonía.

11. Un compatriota chavista, leal a Chávez antes y ahora y no dudamos que siempre lo será. Fiel a su legado, defensor de Maduro por haber sido delegado por Chávez y por demostrar que lo merece, según las propias palabras del compatriota, nos manifestó estas preguntas que reflejan sus preocupaciones, no duda, está preocupado y pide orientación: “¿Por qué los anaqueles están vacíos? ¿Por qué en la 4ª República los anaqueles estaban llenos y ahora no? Antes iba a Makro y había bastante para comprar y compraba; ahora voy a Makro y da tristeza lo pelado que está eso”. Tenemos que escuchar estas palabras y darles respuesta.

12. Nos cuentan que hay policías nacional bolivarianos que manifiestan su incapacidad para actuar en el combate a delitos porque si combaten al delincuente con dureza pueden ser acusados por la Fiscalía por derechos humanos, o los malandros bien armados los agreden, o cuando detienen a alguien en un barrio, les sale una poblada y deben dejar ir al sospechoso. En definitiva dicen, “estamos aquí por estar, por trabajar, por el sueldo, pero sentimos que no somos útiles, votaremos para cambiar esto”. ¿Qué les parece?

13. Nos comenta una persona que al pasar por la avenida Bolívar, en Caracas, observa la cantidad de ropa que está secándose en las ventanas, lo cual da un espectáculo desagradable, feo. En cambio, cuando pasa por la avenida Libertador, la visión es distinta, no hay ropa en las ventanas. Ambos desarrollos habitacionales son de la GMVV. Son habitantes con distintas costumbres. Pero con un trabajo educador, se puede encontrar otro método de secar que no sea el de la fea exhibición de prendas de vestir.

14. Ha sido convocado el Congreso de Embusteros por sus organizadores, Chito Aguilar, Carmen Aguilar, Andrés Aguilar Pérez, mejor conocido como Papote. El Congreso se efectuará en El Ateneo de los Teques el 28 y 29 de noviembre, hay ponencias de Humberto Márquez, Chito Aguilar, Néstor Francia y otros. Será para gozar un bolón con los embustes (no mentiras, embustes), de estos creadores. Seguramente privará la risa con filosofía y el nacional cocuy.

15. “Tenía decidido un ataque militar a Venezuela… me faltó tiempo”. Esto dijo Álvaro Uribe Vélez siendo ya expresidente de Colombia. Recordamos que su Ministro de la Defensa era Juan Manuel Santos, el mismo que dirigió el ataque militar a Ecuador.

16. Recordemos que Álvaro Uribe Vélez es el solicitado No 82 de la DEA, aunque tal vez ya lo borraron de la lista pública, aunque jamás de su lista en el cuartel general de la DEA. Santos fue su Ministro de Defensa y conoce los secretos de Uribe, pero también Uribe conoce los de Santos.

17. En los años 60 del siglo XX, Venezuela fue usada por Estados Unidos como modelo contra Cuba, hoy Colombia es usada, por Estados Unidos, como modelo contra Venezuela.

18. ¿A cuántos de los negocios instalados por extranjeros en los últimos años se les ha chequeado la procedencia del capital? ¿Son todos capitales legítimos? ¿Se sabe su procedencia? ¿Quién hizo el chequeo?

19. Los taxis que sirven a PDVSA son favorecidos por la empresa, por el Gobierno bolivariano, pero ¡cómo echan pestes contra el Gobierno y contra la propia PDVSA! Como dice Alberto Aranguibel, “en Pdvsa hay más escuálidos que gente”

20. Las operaciones de liberación del pueblo, OLP, y el cierre de frontera son ampliamente aceptadas por la población que pide firmeza en la aplicación de ambas medidas. Son justas.

21. Desde Colombia escuchamos que en Venezuela hay 15.000 paramilitares que: 1. Nunca se desmovilizaron; 2. Se desmovilizaron pero regresaron y volvieron a operar; 3. Nuevos reclutados.

22. El Seniat aplazó hasta enero el marcaje de los precios a los licores, pero los licoreros, desde el 2014 vienen subiendo fuertemente los precios de los licores alegando que el impuesto subió o que el dólar, o que la otra cosa. Lo cierto es que ir a una tasca a tomar un trago se aleja más y más.

23. Nos preguntamos, ¿las multas en UT que impone la Sundde o el IVSS u otros organismos son pagadas por el multado? ¿De verdad las cobran? ¿Y por qué hay quienes reinciden?

24. ¡Fuera de nuestro proceso electoral la OEA, la ONU y la Unión Europea, son injerencistas!

25. La almirante ® Carmen Meléndez por el estado Lara y el almirante ® por el estado Sucre, son candidatos lista a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico. Nosotros respaldamos esas postulaciones porque ambos provienen de la FANB, han trabajado fuertemente por nuestra patria y son expresión de la unidad cívico militar, clave de la revolución. Consideramos que son un importante aporte en la Asamblea Nacional.

26. Con el cierre de la frontera con Colombia y el estado de excepción se garantiza la tranquilidad el 6D pues se impide que desde Colombia nos traigan violencia, armas y perturbación del proceso electoral.

27. La gasolina colombiana es la segunda más cara del mundo. Colombia ha estado usando la gasolina venezolana para exportarla como colombiana. Ahora Santos ha anunciado que se independizará de Venezuela. No dudamos que se van a empeñar en producir gasolina colombiana usando el poco petróleo que extraen y con la conducción de apátridas salidos de PDVSA. Para los venezolanos mejor que se independicen para que no continúen extrayendo la gasolina de Venezuela. Parece que a Colombia le queda petróleo para 6 años.

28. Informó Rafael Antolínez en YVKE Mundial que los productores de petróleo con tracking han logrado bajar los costos de producción del barril de petróleo a unos 30 dólares. Entonces, la estrategia de inundar el mercado con petróleo para obligar a abandonar el camino de tracking ha fallado. El precio del petróleo seguirá bajando. De modo que Venezuela debe hacer esfuerzos acelerados para obtener divisas por vía distinta a la petrolera.

29. Hoy Estados Unidos compra menos de 1 millón de barriles de petróleo por día.

30. Con diferentes subterfugios, “dulcemente”, un sector enemigo trata de degradar, de banalizar, de liquidar a las OLP y de lograr la reapertura de la frontera. Todo con el mismo fin de liquidar al Gobierno bolivariano.

31. Urosa Savino está convertido en el abogado de Antonio Ledezma. Por cierto cardenal, no hay un impasse con Colombia, tampoco hay una confrontación entre Maduro y Santos como usted dice; lo que hay es una agresión contra Venezuela que viene desde Colombia y el Gobierno la está enfrentando y la derrotaremos.

32. Hay compatriotas chavistas que parecen haber perdido la visión de totalidad y solamente aprecian lo que ocurre en algunos entornos suyos y las colas. Por favor, estudie todo el país, estado por estado, circuito por circuito para que compruebe la real posibilidad, por no decir la seguridad, de que la Asamblea Nacional seguirá estando en manos del chavismo. Incluso nos parece que habrá más chavistas en próxima Asamblea Nacional.

33. Señora de Petare nos explica un mecanismo de bachaqueo que realizan muchas personas de esa zona: usan camionetas, tienen contratadas personas que les corresponde comprar en diferentes días, temprano reciben información de dónde van a vender qué, distribuyen a la gente en los puntos de compra, supermercados privados o del Estado, les dan dinero para comprar lo máximo; así distribuyen por diferentes lugares, luego pasan a recoger las compras, las guardan en las camionetas, redistribuyen la gente, guardan en los depósitos lo comprado, y así todo el día y cada día. Es el negocio del año nos dice la señora. El asunto está bien montado, es refinado y aquí les hemos dicho lo grueso. Son bastantes las personas que en Petare hacen esta acción. Seguramente lo hacen en otros barrios y en el interior del país, es un modus operandi. Además, tienen equipos de protección por si se presenta algún inconveniente y además los aleccionan para armar jaleo y violencia si las autoridades los detectan y tratan de impedirle la compra; son adiestrados para enfrentar a la PNB y a la GNB, usan niños y se llevan a los hijos para que les apoyen en la acción de compra o para provocar acción sentimental. Por eso, será difícil que la gente común pueda comprar si no pertenece a esas redes.

34. Hace tres meses comprábamos en Bicentenario, Pdval y Mercal más fácil que hoy en día. Algo está ocurriendo, algo se está moviendo para que hoy, habiendo más bienes, las colas sean imposibles de remontar y se dificulte más comprar. Hay gente que no logra llegar porque la cola copa el espacio.

35. Recordemos que el decreto de Obama contra Venezuela sigue vigente, listo para ser usado contra nuestro país. El objetivo sigue estando vigente y nosotros debemos redoblar la lucha para bloquearlo.

36. El Ministro de Defensa de César Gaviria, Rafael Pardo fue el sujeto que instrumentó las Convivir que creó Álvaro Uribe, siendo gobernador de Antioquia. De manera que Gaviria no puede hablar de democracia ni de derechos humanos ni cosa que se le parezca. Y sobre Andrés Pastrana, además de mencionar la cantidad de asesinados por paramilitares y militares, podemos decir de su deslealtad; Pastrana tenía un hermano en poder de las FARC y apeló al presidente Chávez. Le solicitó al presidente Chávez que abogara ante las FARC por el hermano. Chávez lo hizo y valiéndose de sus relaciones con las FARC, logró la liberación del hermano de Pastrana. Después, Pastrana le pagó como ustedes han visto y ven. Así es la oligarquía colombiana.

37. Si quiere leer un excelente análisis sobre los resultados de la reunión en Quito ingres al blog de Alberto Aranguibel. Abajo tiene la dirección electrónica. También hay un artículo de Wiliam Castillo.

38. Excelente trabajo realizan los trabajadores de la alcaldía de Caracas en las calles, en la mañana quedan limpiecitas. Lamentablemente algunas personas lanzan basura a diestra y siniestra. Otros trabajadores de la limpieza que realizan un trabajo muy bueno son los de la alcaldía de Caracas en El Calvario, da gusto.

39. Felicitamos a Bolivia que logró un gran éxito diplomático en la Corte de la Haya. Vale la pena estudiar cómo Bolivia logró ese éxito. Venezuela debe afinar su diplomacia.

40. Hay señales, entre esas la declaración de un conjunto de expresidentes, que asoman la posibilidad de que la MUD, con apoyada por sus aliados internacionales intenten sabotear las elecciones de diciembre. Ante la derrota que se les asoma, puede ser que se retiren de las elecciones o desaten violencia.

41. El viernes 25-9-2015 en la noche, vale decir, hace poco, fueron realizados ataques al CICPC en Mariara, Carabobo y en El Llanito, Miranda. Los ataques fueron realizados con granadas y armas largas. ¿Usted cree que eso es hampa molesta por tantos golpes que les han dado las OLP? El hampa común no actúa de esa manera, el hampa común “sabe” que el Estado, la policía, siempre estará presto a perseguirla y entiende que así es el juego, por tanto, no tiene conductas vengativas. Esos ataques, provienen del paramilitarismo vinculado al plan político del derrocamiento del Gobierno. Esos ataques fueron planificados en el mismo centro que desarrolla la guerra mediática contra Venezuela, la guerra política, la guerra contra el turismo, la guerra económica, en fin, la guerra en todos los espacios contra Venezuela. Si se cree que esa es una simple acción del paramilitarismo, de la delincuencia, se está equivocado. Esos ataques han sido realizados por la misma organización que fue construida desde hace varios años y que realiza permanentemente acciones de sabotaje o acciones como las referidas. Deben ser denunciados de esa manera y debe alertarse al país para que esté permanentemente alerta para detectarlos, denunciarlos y acabarlos. De otra forma, nos seguirán metiendo en el camino colombiano, lo advirtió Gustavo Petro en el 2004, y no le escuchamos. ¡Actuemos a tiempo!

FRASE

Está fuera de duda que el Departamento de Estado considera la detonación de una guerra entre Colombia y Venezuela como llave final de sus planes.

LUIS BILBAO en la revista América XXI, octubre

COLOMBIA

1. Tal parece que el Gobierno colombiano pretende sacar a Venezuela de la mediación de la paz en Colombia. Es la misma conducta que tuvo Uribe cuando sacó a Chávez del proceso de paz lo cual agravó la guerra en Colombia. Pareciera que las fuerzas de la guerra ganan la batalla en Colombia.

2. La conducta del Gobierno colombiano va y viene, bambolea. Recordamos la conducta del Procurador, la del embajador en la OEA, la de Holguín, luego Santos amenazando, a continuación declarando que se reuniría con Maduro si… luego que acepta ir a la reunión en Quito, declara que no espera nada; luego dice que espera lograr acuerdos. ¿Quién está dirigiendo la política colombiana frente a Venezuela?

3. Los últimos cuatro gobernadores que ha tenido la Guajira colombiana han sido impuestos por los paramilitares. Y el próximo gobernador, que elegirán el 25 de octubre, va por el mismo signo.

4. A Colombia pertenece el 90 por ciento de la península de la Guajira, pero en el 10 por ciento restante, venezolano, vive el 70 por ciento de la población wayuu pues es allí donde consigue condiciones de vida.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos bloqueó en la ONU una propuesta de Rusia para sancionar al Estado Islámico (EI). Es otra muestra de la falsedad de Estados Unidos que de diferentes maneras, protege con subterfugios al EI porque es agente suyo, entrenados por los gringos, armados por los gringos, cobijados por los gringos.

2. El poder de USA en el mundo es inmenso, tiene: embajadas, misiones, agentes, periodistas, consejeros, aliados, bases militares, “fuerzas especiales” como llaman a los paramilitares que trabajan para ellos, “empresas de seguridad” para ocultar la promoción y ejecución de la guerra, en fin… Poder de influencia, poder militar, poder financiero. No es cualquier cosa.

3. Hay numerosas señales de que Estados Unidos busca una confrontación con Rusia. Utilizando a los europeos y a la OTAN, cada vez toma más medidas para cercar a Rusia. Ahora instala unos cohetes nucleares en Alemania, ha empujado fuerzas hacia la frontera rusa con Crimea. En cuanto a China, también desarrolla acciones militares. Por ejemplo, en Japón la asamblea acaba de aprobar una ley inconstitucional que autoriza a Japón a intervenir en acciones militares en otros países; esto lo hace con anuencia de Estados Unidos y seguramente bajo su impulso. Hay peligro de guerra en el mundo, ya los países europeos han solicitado a la Reserva Federal la entrega del oro que allí tienen guardado, esta es una señal de preguerra. Triste camino el de la Tierra. El capitalismo necesita la guerra, y la amenaza de guerra para mantener en movimiento la maquinaria militar con lo cual intenta pasar la crisis. Actualmente hay en el mundo 35 guerras impulsadas por Estados Unidos, de manera directa o encubierta.

RECOMENDAMOS

1. https://www.youtube.com/watch?v=BRjnjyAebJI Entrevista a Salvador González Briceño, activista mexicano experto en lucha en redes sociales.

2. http://actualidad.rt.com/actualidad/186187-eeuu-america-latina-guerra-guatemala Estados Unidos busca derrocar un líder latinoamericano y provocar un efecto dominó

3. https://www.youtube.com/watch?v=5D7Zq4GS_x0 El mal ejemplo de Chávez es que otro mundo es posible

4. http://americaxxi.com.ve/alba-y-militancia-anticapitalista-ante-un-nuevo-ciclo-historicopor-luis-bilbao/

5. http://soyaranguibel.com/author/albarangui/ El blog de Alberto Aranguibel, buenísimo.

6. www.yvkemundial.gob.ve y en Zulia 1070AM Y 102.1 FM

7. http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/7-claves-para-entender-7-puntos-quito/#.VgYRKtLt2ko

8. Las tensiones creativas de la revolución, la quinta fase del proceso de cambio, Álvaro García Linera. Internet

9. Crónicas de la rebeldía y el saber popular, Fruto Vivas. Búsquelo en Librerías del Sur.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor