Cagigal 579: Guerra total contra Venezuela

La guerra contra Venezuela se desarrolla en todos los espacios: diplomático, geográfico, mediático, político, ideológico y por supuesto, el espacio económico. En todos esos espacios hemos estado combatiendo con éxito a lo largo de los años; con nuestros instrumentos, con nuestros aliados, desarrollando una inteligente y hábil política de alianzas. No siempre lo hemos hecho bien pero, en general, nos hemos desenvuelto con acierto y así hemos ido pasando los temporales. Pero el enemigo es muy sabio; más bien, tiene amplia experiencia y nos conoce y tiene enorme poder en el mundo; conoce bien a todos nuestros países de América. El enemigo, el imperio estadounidense, sabe bien que en el terreno económico está nuestra debilidad. Y ha golpeado duro allí. Nuestros enemigos, los de allá y los de acá conocen bien. Particularmente la burguesía del país conoce los mecanismos de producción, de distribución, de organización, los métodos, en fin, sabe cómo hacer y cómo golpear. Y nos han golpeado, nos han causado daño. Sin embargo, venimos desenvolviéndonos con todas nuestras fuerzas y afortunadamente contamos con la mayoría de nuestro pueblo que comprende qué pretende el enemigo oligarca. Pero insistimos, es en el terreno económico donde somos más débiles y nuestro pueblo debe comprender que mientras no superemos eso, estaremos en peligro. Y nuestro Gobierno y todos nosotros, debemos entender que nos corresponde desarrollar los procesos productivos, aprender métodos de organización de la producción, buscar quienes sepan gerenciar; conocer y dominar los mecanismos de distribución, de mercadeo, en fin, saber que debemos supervisar, chequear, planificar con detalle y con conocimiento, con certeza para vencer también en este terreno.

Pero volvemos, la guerra es en todos los espacios y debemos desenvolvernos en todos ellos. Debemos tener conciencia que se usa y se usará cuanto instrumento, cuanto hecho, cuanta cosa sirva para golpear a la revolución. Como en una pelea de boxeo, golpear al hígado para ir minando la resistencia de nuestro país. Tengamos conciencia, es una guerra total y debemos combatir en consecuencia. ¡Y vencer!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Diez años cumplió Petrocaribe y acrecienta su compromiso, son 19 los socios actualmente y la organización ha dado gran beneficio a los países del Caribe; las OLP continúan limpiando de delincuencia el territorio nacional y llevando seguridad y tranquilidad a las comunidades; varios acuerdos estratégicos logró el presidente Maduro en Vietnam y en China; ya está en La Guaira el quinto tren metrópolis que será incorporado al Metro Los Teques; es notable la mejoría del tránsito en Caracas y otras ciudades del interior del país; aumentan la dotación a hospitales, el Vargas en Caracas y el Victorino Santaella en Los Teques; 22 nuevas ambulancias recibió Monagas para Protección Civil, Bomberos y Fuerza Armada; están pagando prestaciones sociales a los docentes rumbo a limpiar la deuda total; 3.000 viviendas entregó la GMVV este jueves de vivienda.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 338. Podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación, o de sus ciudadanos y ciudadanas. Dicho estado de excepción durará hasta treinta días, siendo prorrogable hasta por treinta días más.

Podrá decretarse el estado de emergencia económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación. Su duración será de hasta sesenta días, prorrogable

por un plazo igual.

Podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos y ciudadanas, o de sus instituciones. Se prolongará hasta por noventa días, siendo prorrogable hasta por noventa días más.

La aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional. Una ley orgánica regulará los estados de excepción y determinará las medidas que pueden adoptarse con base en los mismos.

VARIEDADES

  1. Este 11 de septiembre se cumplen 42 años del derrocamiento y de la muerte de Salvador Allende. Es un día de triste recordación por el acontecimiento. Nos reconforta que Allende está en la historia positivamente, en cambio, sus derrocadores, comenzando por Pinochet, está en la basura de la historia. Lamentablemente, el jefe de la conspiración, Henry Kissinger continúa sembrando muerte en el mundo. ¡Gloria eterna a Salvador Allende! Levantemos su bandera recordando aquello de" Más temprano que tarde se abrirán las amplias alamedas por donde pase el hombre libre". Salud compañero Allende.

  2. En los Bicentenario, Mercal y Pdval, es casi imposible que la gente común pueda comprar. Las colas son bestiales y permanentes. ¿Cómo hacen? Hay desazón en mucha gente que entiende y acepta las dificultades que tenemos, y que apoya firmemente a Nicolás Maduro, pero que no logra pasar para comprar.

  3. ¿Quién ha causado la tragedia africana de hoy? ¿Cuántos kilómetros de muros y vallas existen hoy en Europa para impedir que los pobres de África lleguen a esos territorios? Europa colonizó y explotó a África a lo largo de varios siglos y luego fue expulsada por la lucha anti colonial, pero dejaron miseria, pobreza, desolación, destrucción y muerte. Ahora continúan la labor de muerte, el Mediterráneo debería ser llamado hoy el Mar de la Muerte.

  4. Leopoldo López y sus abogados coparon la audiencia del viernes 4-9 en el tribunal, la sesión llegó hasta las 10 p.m., cuando fue suspendida, continuará el jueves 10-9. La estrategia de López es retardar la decisión para usar la audiencia como elemento de agitación y mover las calles. Pretenden además, presionar a la juez para que dicte una sentencia favorable a López. La movilización de calle no les ha dado resultado, la gente no les para bolas. Acentuarán el movimiento mediático, en el país y en el exterior.

  5. Los principales poblados de nuestro territorio Esequibo son: Anna, Lethen, Dadanawa, Asishatto y Konaseh.

  6. Cuando la libertad de esclavos fue decretada en 1865 por José Tadeo Monagas, muchos esclavos, si no todos, decidieron quedarse con sus amos debido a que no sabían qué hacer ni dónde vivir. No sabían cómo se mantendrían. Solamente que ahora sus amos no estaban obligados a mantenerlos. Los esclavos siguieron siendo esclavos, ahora por propia voluntad. Así ocurre con esos pobres que siguen a María Corina Machado, Lorenzo Mendoza y en general a la burguesia, su enemigo de clase. Son manumisos pues.

  7. Gracias a la capacidad y acción de nuestros cuerpos de seguridad Venezuela no tiene la cantidad de líderes asesinados que pretende la derecha como sí ha ocurrido en Colombia. Sin embargo, también tenemos nuestras bajas como Otaiza, Robert Serra, y más de 300 campesinos asesinados por paramilitares, sicarios contratados por terratenientes.

  8. Para enfrentar con éxito los ataques mediáticos le sugerimos: 1. Analizar la información proveniente de los medios de comunicación con los que usted contacte; 2. Verificar la fuente de los mensajes; 3. Contrastar los mensajes con sus equivalentes en otros medios; 4. Identifique el texto, sonido, imágenes y sométalo a su juicio crítico; 5. Identifique la intención del mensaje: pregúntese ¿Quién dice qué? ¿Cuál es el mensaje? ¿A quién le sirve? No acepte como verdad fáctica todo lo que se transmite o suministra como información.

  9. En Venezuela, de cada cinco personas, una es colombiana. Muchos de esas personas tienen pequeños negocios, la mayoría ha sido construido con esfuerzo y trabajo, otros aportando pequeños capitales, pero ¿cuántos han sido instalados con dinero ilícito, proveniente del tráfico de droga u otros delitos? Nos parece que debería investigarse. Por cierto que también hay capitales grandes en inversiones, ¿fueron investigados para determinar su procedencia?

  10. Nos reportan que en el Centro Comercial El Marques, al este de Caracas, en Miranda, dos supermercados, DíaDía y Unicasa tienen permanentemente inmensas colas de personas para comprar; la mayoría de los compradores son desconocidos en el lugar. Los habitantes de la zona tienen muchas dificultades para comprar en esos supermercados, debido a las enormes colas de los desconocidos. Agregamos que no es una situación particular de ese sitio, más bien es lo general en urbanizaciones de clase media.

  11. Líbano, Irak, Libia, Siria, eran países que vivían en paz, tenían dificultades, como cualquier país, pero vivían en paz. Ahora, luego de la acción estadounidense contra esos países y con la complicidad europea, esos países han sido destruidos, su gente no encuentra de qué vivir y se ven obligados a emigrar. Buscan camino hacia Europa y los mismos que destruyeron sus medios de vida los echan de territorio europeo, erigen muros, paralizan ferrocarriles y otras medidas que hagan imposible a esos seres humanos encontrar dónde descansar. Al mismo tiempo, esos hipócritas gobernantes europeos se manifiestan contra Venezuela porque nuestro país quiere regularizar la vida en la frontera y acabar con el delito que allí nos llega desde Colombia. Y Estados Unidos como en todas las guerras, su territorio no es tocado.

  12. En Zulia es aterrador lo que han logrado los bachaqueros. Una persona compró 1.000 kilos (MIL KILOS) de leche en dos meses. De bolas que hay complicidad interna, de los empleados que trabajan en todos los sitios donde compró. Además, muestra que los controles en Zulia son pobres. ¿Cuántos más habrán comprado de esa manera? Por favor, una cosa es la habilidad de los bachaqueros y otra la complicidad de funcionarios de supermercados y del Estado y el aguebonamiento de nuestros controles. ¡16.000 cédulas de identidad han sido bloqueadas porque se usan para bachaquear! ¿Cómo ocurre eso? ¡Da pena! ¡Vergüenza!

  13. Lo que estamos haciendo en la frontera es oportunidad para intervenir toda nuestra frontera, elaborar una buena política al respecto y pasar a tener control permanente, además de una acertada política de control de inmigrantes; no se puede dejar la puerta de la casa abierta si sabemos que puede llegar algún delincuente y cometer delito contra nuestra familia.

  14. En los años 60 del siglo pasado Venezuela fue usada por Estados Unidos como modelo contra Cuba; hoy Estados Unidos usa a Colombia como modelo contra Venezuela

  15. Alerta, nuestras elecciones son el 6 de diciembre, faltan 86 días. Seguramente de aquí hasta allá el enemigo recrudecerá su acción en todos los frentes. Preparemos nuestras mentes, ojos y oídos.

  16. Mejorar el mensaje. Nuestro Gobierno debe cuidar siempre que los mensajes, cualquiera, sean mejores, lleven nuestras ideas al pueblo de la mejor manera. Por ejemplo, si fiscalizamos 518 negocios y encontramos 200 irregulares, vamos a destacar al resto que cumple. Denunciemos a quienes incumplen y digamos quienes cumplen, si decimos el porcentaje de los que incumplen, digamos el porcentaje de los que cumplen, para animar, para destacar logros; hablemos por vía positiva. Vamos a mencionar a los buenos directamente, para que el público sepa dónde comprar mejor y dónde no comprar. De la misma manera, si vamos a decir las cosas que estamos dando, por ejemplo canaimitas, tabletas, carpetas, bultos etc. Digamos: "además de las canaimitas, además de las tabletas, además de los bultos, estamos entregando los libros de la colección bicentenario". Esta es una forma más positiva que decir, "hemos entregado no solamente. X, Y, Z, sino también libros que son de la colección bicentenaria". A muchos puede parecerles una tontería, pero quienes conocen de mercadeo y de mensajes publicitarios, saben que debemos mejorar. No decimos que lo que aquí escribimos es lo mejor, sino que es un intento para ayudar en la batalla de las ideas. Es bueno que nuestros voceros estudien cómo enviar mensajes para aumentar su penetración en la mente de las personas. Estamos enfrentados a gente que conoce y usa el tema muy bien.

  17. El 12 de marzo de 1954, el Vieth Min inició el ataque definitivo contra la base francesa de Dien Bien Phu. Hasta el 18 de febrero el ejército francés no supo de dónde procedían los proyectiles que le atacaban. La aviación francesa ataca una y otra vez, pero no lograba detectar de dónde salían los proyectiles, así era de bueno el camuflage de los vietnamitas. La ofensiva culminó en mayo de 1954 cuando los vietnamitas tomaron Dien Bien Phu, el imperio francés era vergonzosamente derrotados por los vietnamitas. En 1975 le tocaría la derrota a los gringos, Kissinger estuvo a cargo de suavizar la derrota gringa.

  18. En 1815 España envió una "fuerza pacificadora" a Venezuela para liquidar el alzamiento anti imperialista iniciado en Venezuela y que se extendía por toda la América. Dicha "fuerza pacificadora" estaba integrada por 15.000 soldados bastante experimentados en la lucha contra Bonaparte y dirigidos por uno de los mejores generales de España, Pablo Morillo. Esa "fuerza pacificadora" fue derrotada por el Ejército patriota.

  19. En Guatemala la elección presidencial es una competencia entre corruptos, represores y golpistas. ¡Qué basura! El pueblo guatemalteco no tiene esperanza en esa elección.

  20. En este momento pocos hablan y quién sabe cuántos recuerdan que el asunto de la frontera estalló cuando una patrulla militar venezolana integrada por 3 militares y 1 civil, fue atacada por un grupo delincuencial colombiano y resultaron heridos los cuatro funcionarios, afortunadamente viven. Tengamos eso presente.

  21. Hicimos un paseo por radios escuálidos, de propietarios opositores y conductores de programas más escuálidos aún, incluso muchos de ellos participantes del golpe de Estado de abril 2002, y en todos esos programas, con relación al asunto fronterizo, quienes hablaban eran los gobernantes de Colombia y personajes venezolanos a favor de Colombia, incluidos los entrevistadores. Ni una sola palabra de algún dirigente político o gubernamental a favor de Venezuela. ¡Apátridas! Si se aplicara el Código Penal y las leyes venezolanas, la cantidad de traidores a la patria desbordaría las cárceles.

  22. La OEA es una organización de funcionarios pagados por Estados Unidos, al servicio de Estados Unidos y se pretende objetiva e imparcial. No entendemos por qué no se le liquida de una vez. No sirve ni como foro político. Dentro de ese cuerpo de funcionarios está la CIDH, que pretende que Venezuela cumpla sus órdenes. Venezuela es soberana, maneja su espectro radioeléctrico y la empresa 1BC, dueña de Radio Caracas Televisión no tendrá concesión, se le acabó el 27 de mayo y el Estados venezolano decidió no renovarle la concesión. Venezuela es soberana, el espectro radioeléctrico es venezolano y el Estado venezolano es quien debe administrarlo pues así lo pautan nuestras leyes. Y más nada que discutir. Pero lea la sentencia para combatirla con conocimiento de causa.

  23. Nos parece bien ser solidarios con el pueblo sirio que está siendo atacado por fuerzas promovidas por Estados Unidos y traidores árabes. Estamos de acuerdo en acoger la inmigración siria que el presidente Maduro ha dicho. Pero solicitamos al Gobierno que se haga una selección rigurosa para saber quiénes vienen, no vaya a ser que se infiltren agentes pro imperiales como los del Ejército Islámico. Aprendamos de lo que nos ha llegado desde Colombia.

  24. Estamos muy de acuerdo con los programas y micros donde sale Chávez con mensajes superactuales y muy vivos y útiles. Pero no estamos de acuerdo con esos micros donde Chávez aparece, por ejemplo, inaugurando una fábrica de automóviles o algún plan agrícola. En cambio, nos gustaría que se nos informara, cuál es el resultado de esas empresas que Chávez inauguró, que creó, ¿Se sustenta? ¿Dan ganancia? ¿Cuál es su situación actual? ¿Se desarrolla? ¿Cómo acciona la gerencia? En fin, conocer el resultado de la gestión para que sirva para el presente y para el futuro.

  25. Nos gustó bastante la información que dio el Presidente sobre su gira por China, Vietnam y otros países. El Presidente estuvo contundente, exigente, bastante informador y motivador. ¡Muy bien Presidente!

  26. Los funcionarios venezolanos que incurren en corrupción frente a agentes extranjeros son unos miserables. Ojalá se enteraran de lo que piensan sobre ellos sus corruptores, los desprecian y se burlan de ellos.

  27. Colombia traslada por carreteras venezolanas el carbón de las minas de Cerrejón, lo lleva al Atlántico usando el lago de Maracaibo. Al hacer esos recorridos, los camiones con el carbón van dejando polvillo que contamina el territorio venezolano; además, dañan las carreteras venezolanas. ¿Qué gana Venezuela con eso? Y por cierto, ¿dónde se surten de gasolina esos camiones?

  28. Colombia pretende ir a la Corte Penal Internacional a acusar a Venezuela. Pero allá tiene una cuenta pendiente pues no ha cumplido con la decisión de La Haya sobre la reclamación de Nicaragua. Por otra parte, todos sus expresidentes están incursos en violaciones a los derechos humanos. Numerosos de sus generales están señalados y son probados violadores de derechos humanos; el gran jefe Uribe tiene numerosas acusaciones y su Ministro de la Defensa tiene allí cuentas pendientes. De manera que les va a salir el tiro por la culata con esa peregrina acción.

  29. A los profesores de la Universidad Simón Bolívar debería darles vergüenza alegrarse, como lo dijeron, de no asistir a las labores docentes en protesta por el monto del reciente aumento que recibieron. Comprendemos que no estén de acuerdo con la cantidad del aumento, pero ¿cómo se van a alegrar de faltar a sus deberes docentes? Dan vergüenza, ellos y los próximos que anuncian similar conducta.

  30. Estimado compatriota, observe las colas, los sitios donde se forman, la gente que participa. Estúdielas. Nosotros hemos hecho algo y hemos llegado a la conclusión de que no son casuales, alguien las promueve, las organiza y las paga. Por supuesto que en las colas hay gente que necesita comprar y por eso va a la cola; hay gente que entra ocasionalmente porque se enteró que van a vender X o Z producto que necesita y ve la posibilidad de adquirirla. Pero hemos observado que en supermercados de clase media hay numerosas personas que no pertenecen a esa comunidad, y el caso es repetido en diferentes sitios. Estamos convencidos de que son promovidas y organizadas. Las hacen con gran rapidez, deben tener canales de información listos, construidos, que funcionan. Una amiga caraqueña acaba de llegar del Departamento del Cesar. Vino ella con dos amigas, ambas venezolanas naturalizadas, pero con familia en Colombia con vínculos vivos en su país de origen. Como la frontera está cerrada, pasaron por una trocha que se inicia en una casa en la Guajira, la casa es de una familia wayuu. Por el patio de la casa pasan carros, camiones y cuanto vehículo se mueva. Una vez que entra en el patio, ve la trocha y por allí se lanza. Estas amigas recorrieron todo el trayecto hasta pasar el río Limón cuando ingresaron a territorio venezolano. A lo largo de la trocha hay alcabalas controladas por elementos wayuu, en cada alcabala se paga. El primer pago es de 1.000 bolívares, luego, a medida que va recorriendo y se va acercando a la salida de la trocha en territorio venezolano los pagos van disminuyendo, 500, luego 400, y luego varios de a 100 bolívares. ¡Es auténtico!

FRASE

Toda una masa humana corriendo desesperada hacia la muerte, huyendo de la muerte para encontrarse con la muerte. RAFAEL HERNÁNDEZ en, Aylan: una imagen mil palabras, en Diario Vea, p 10, 6-9-2015

COLOMBIA

  1. El mayor aporte a las campañas de Álvaro Uribe Vélez lo hace una fundación llamada Renacimiento, de Hernán Echavarria O, empresario colombiano con miles de empresas. Busque el nombre en Internet.

  2. A pesar de todo el lobby que Estados Unidos desarrolló en la OEA, Colombia sufrió una derrota en ese escenario cuando su solicitud de convocar una Conferencia de Cancilleres para discutir las medidas tomadas por Venezuela en la frontera por el Táchira, la mayoría negó la solicitud.

  3. Con toda seguridad aparecerán colombianos en La invasión que declararán que fueron agredidos por los militares venezolanos. Es una vieja táctica con la cual acusarán a Venezuela. Pagan a un sujeto o le ofrecen prebendas o lo chantajean y declara. Es método viejo de los agresores en todas partes del mundo.

  4. ¿Cuántos altos personajes políticos están presos o procesados en Colombia por ser parapolíticos? ¿Cuántos son los generales presos por la parapolítica? ¿Cuántos oficiales de la FAC están procesados por los falsos positivos? ¿Cuándo se someterá a Álvaro Uribe Vélez a la justicia por su construcción de los paramilitares y su participación en los falsos positivos? ¿Está el presidente Santos incurso en algunos de esos delitos mientras fue Ministro de la Defensa? ¿Y ahora?

  5. En octubre son las elecciones generales en Colombia. Se elegirán numerosas autoridades de voto popular, eso influye sobre la conducta de los personajes. Pero Santos ha equivocado la estrategia si está usando a Venezuela para ganar, en ese terreno Uribe se lo lleva en los cauchos. Nunca segundas partes fueron buenas, dice un refrán. Santos debió atrincherarse en la paz de Colombia, para lo cual fue electo por los colombianos, para lograr la paz. Uribe es lo contrario de eso y al Santos intentar actuar como Uribe, está perdido en el tiro. No somos expertos en política colombiana, pero…

ESTADOS UNIDOS

  1. 33.000 incidentes por armas de fuego han dejado unos 8.000 muertos en Estados Unidos. Es preocupación en Estados Unidos el creciente número de crímenes que se cometen en ese país. Si usted revisa la historia, encontrará que esa es una característica de un imperio en decadencia.

  2. En Estados Unidos hay 500.000 médicos, según leímos en artículo sobre ese país. Teniendo una población de 300 millones de habitantes, podemos decir que hay 1 médico por cada 3.000 personas.

carpa@cantv.net

RECOMENDAMOS

  1. Amando a Pablo, odiando a Escobar, Virginia Vallejo

  2. Sin tetas no hay paraíso, Gustavo Bolívar. Un drama de las jóvenes en Medellín.

  3. Venezuela violenta, Orlando Araujo, editado por BCV

  4. Caminos de revolución, gobernador Castro Soteldo, domingo, 4 p.m., Canal i

  5. Causa y efecto, Alberto Planas, miércoles, 10 a.m., YVKE Mundial,

  6. Caracterización de la guerra económica, José Gregorio Piña http://www.difundelaverdad.org.ve/opinion/caracterizacion-de-la-guerra-economica/#.Ve33DtJ_Oko

  7. ¡Ay estamos solos! https://anncol.eu/index.php/opinion/item/1796-alberto-pinzon-sanchez

  8. http://www.scielo.br/pdf/his/v26n1/a11v26n1.pdf Historia del paramilitarismo en Colombia, Edgar de Jesús Velásquez Rivera.

  9. http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/862/1/pol142.pdf Estrategias electorales de Uribe, campañas 2002 y 2006

  10. http://190.60.111.51/pmb/opac_css/index.php?lvl=author_see&id=8506 De la Escuela Superior de Guerra de Colombia, artículos, proposiciones y conferencias del coronel ® Max Manwaring, ideólogo de la guerra asimétrica y especialista contra Venezuela.

  11. http://www.banrep.gov.co/es/reglamentacion-temas/5444 Sobre la resolución 8 del Banco de la República



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social