Santos ordena suspensión de bombardeos contra las FARC

“El presidente colombiano ordeno la suspensión de los bombardeos aéreos a campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y especificó que solo se realizarán tras una orden explícita suya. He ordenado suspender a partir de hoy bombardeos aéreos a campamentos de las FARC. Solo se realizarán por orden explícita del Presidente. — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) julio 26, 2015.”

http://www.aporrea.org/internacionales/n274655.html

 

TRES AÑOS  DESPUES EL PRESIDENTE SANTOS  SE DA CUENTA  QUE DEBE DEJAR  DE BOMBARDEAR  A LAS FARC PARA  PODER DIALOGAR  SOBRE LA PAZ

Veamos que  escribió  éste  humilde  servidor  en nuestra  página  Aporrea hace  tres  años:

Con estas condiciones para negociar, la paz en Colombia es imposible.

Por: Juan Veroes | Domingo, 14/10/2012 01:26 AM | Versión para imprimir  http://www.aporrea.org/internacionales/a152184.html

“GOBIERNO DE COLOMBIA NO HARA ALTO AL FUEGO PARA NEGOCIAR CON LAS FARC” (Correo del Orinoco.Pag.15. -12/10/2012)

Hay títulos periodísticos que enervan (En Venezuela: arrechan), o sea que el gobierno colombiano espera que la guerrilla colombiana, después de 70 años de lucha, sudor y sangre, se entregue a una violación y luego debe esperar, que su violador termine su faena, para después establecer un diálogo con éste. Si esta es la posición del gobierno colombiano no esperemos ningún resultado positivo de las conversaciones de paz que se iniciarán en Cuba.
“No habrá un alto al fuego en este país hasta lograr un Acuerdo Final en las negociaciones de paz con las FARC, informaron a EFE, fuentes parlamentarias.”

Bonita manera de iniciar unas negociaciones diplomáticas. O sea que los helicópteros artillados seguirán disparando contra los campamentos guerrilleros, los aviones seguirán bombardeando a la población campesina, el ejército y los cuerpos represivos del Estado seguirán apresando y matando a miembros de la guerrilla y después, cuando no quede uno con vida, comenzaran a negociar con los cadáveres para ver si los entierran en fosas comunes o los queman.

 

Yo  en verdad no se  quién  inventó  que  los  colombianos  eran  más  inteligentes  que  los  venezolanos,  pero  esta  muestra  de  diplomacia  refleja  todo  lo  contrario. 

DATO –> El 20 de diciembre de 2014, las FARC-EP decretaron un cese al fuego unilateral que fue violado por el Ejército colombiano y suspendido cinco meses después debido a los bombardeos en campamentos y frentes de la insurgencia. Durante los Diálogos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno, iniciados en 2012, se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantías sociales, además de un programa para el desminado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: