En EE.UU Criminales, en Venezuela estudiantes pacíficos

"Eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación por sus propios motivos, y tienen que ser tratados como criminales" No hay excusa para el tipo de violencia que vimos ayer", dijo en referencia a la protesta, que derivó en quema de basura, saqueos y la declaratoria de toque de queda en la ciudad.

Esas fueron las declaraciones formuladas por Barack Obama en relación a las protestas de Baltimore y otras ciudades de los Estados Unidos, ¿Será que Obama ignora cuantos muertos provocó el llamado a la “salida promovido por Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma? Y no hablamos sólo de los que murieron injustamente en las calles, sino aquellos que murieron en una ambulancia, de las embarazadas que no llegaron a tiempo a una sala de parto y perdieron sus bebés, porque fueron ellos quienes impusieron un toque de queda en los Municipios que tomaron por su cuenta, un día de protestas en Estados Unidos y les parece atroz, aquí vivimos 3 meses de violencia consecutiva todos los días con un modos operandi nuevo, devastaron las instituciones, dejaron decenas de lesionados, perdidas millonarias y aún hoy continúan abogando por los estudiantes pacíficos que según su criterio fueron reprimidos y encarcelados y hablan de persecución política cuando ha sido este gobierno el que lleva 16 años asediado de mil y una forma, por personeros de la oposición que jamás han respetado la decisión de la mayoría del pueblo

Nosotros llevamos más de un año diciéndole al mundo que lo que aquí en Venezuela ocurrió tampoco fue una protesta, ni una manifestación fue la cara del vandalismo y el terrorismo en su más cruda expresión, fue la violencia disfrazada de políticos, que más pruebas necesitan si todas las han expuesto públicamente, si Obama reconoce que lo que sucedió en Baltimore no es una protesta pacífica y que quienes lo hicieron serán tratados como criminales, entonces debería tomarse un minuto de su tiempo para revisar todo el material que sabemos que tiene en su poder, sobre lo ocurrido en nuestro país y haría historia reconociendo públicamente, que aquí tampoco fueron manifestaciones pacíficas y que como el mismo lo reconoce, todos tienen derecho a protestar y manifestar pero a lo que jamás tendrá derecho ningún ciudadano, es a destruir la propiedad pública ni privada, y mucho menos a asesinar y poner en peligro a la población entonces ¿Por qué en Venezuela son protestas pacíficas y allá son criminales? Suponemos que hay dos razones muy importantes y de ahí la diferencia.

Primero: Allá son afrodescendientes de clase humilde aquí todos eran blanquitos de clase media alta.

Segundo: Allá protestan por el derecho que tiene todo ciudadano a vivir dignamente, por el derecho a la vida, por el derecho a la igualdad, aquí protestan porque el gobierno revolucionario le ha otorgado todos esos derechos al pueblo y ellos no están dispuestos a permitirlo, por tanto hay que tumbar el gobierno a como dé lugar. Con eso podemos sacar conclusiones del porque el silencio de EE.UU cuando el caracazo en 1989, la casa blanca no se pronunció porque esos eran criminales que bajaron de los cerros a reclamar sus derechos, pero lleva desde 2002, inmiscuyéndose abierta y descaradamente en los problemas de nuestro país, hablando de unos derechos humanos y una democracia que en su país desconocen por completo. Ah y por si fuera poco ahora el Congreso pretende otorgarle un premio a los cabecillas de la violencia en Venezuela por ser defensores de los derechos humanos, o sea estamos claros, para el imperio y la oligarquía quienes deben ser exterminados somos los pobres, por nosotros nadie debe reclamar ese premio es una bofetada en plenos rostro de los venezolanos que tuvimos que sufrir por casi 3 meses la violencia más despiadada orquestada por estos premiados.

Qué pena ajena sentimos por los políticos opositores de nuestro país, esos a los que Chávez llamaba y Maduro sigue esperando, se han dejado amordazar de tal forma que no son capaces de  defender la patria de los atropellos imperiales, que 3 personas se hayan erigido como dueños y señores de las voces opositoras para entregar el país como trofeo. Y nos hablan de dictadura en el país, si aquí hay una dictadura existe en el seno de la oposición donde se regatean los cargos a punta de billete y el que no esté de acuerdo o no pueda pagar para afuera va, ellos han formado allí un pequeño estado en donde siguen aplicando las viejas tácticas de la IV pero por supuesto entre ellos mismos porque pueblo les queda poco.

Sonfer723@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor