La sociedad estadounidense está que arde

Michael Brown , en Ferguson. Erick Garner, en Nueva York. Y Freddie Gray, en Baltimore. Son tres afroamericanos asesinados a manos de la brutal policía de los Estados Unidos. Estos tres casos han sido los más sonados a nivel de EEUU y del mundo. Pero son centenares de casos de muertes, de torturas, de violaciones de los derechos humanos, injusticias y muestras del más recalcitrante racismo en la era de Barack Obama. ¿Qué estará pasando en la sociedad estadounidense? Un experto gringo dijo hace poco al ser entrevistado por el periodista Jorge Gestoso para Telesur, que la era Obama le está saliendo muy caro a su pueblo. Dio a entender que Obama es un pelele que hace lo que le diga el poder tras de él. O sea, el imperio. Al dejarse manejar como una marioneta.

Pero dejemos ese problema de ese tamaño. Ya todo el mundo, menos la oposición venezolana, lo sabe. O se hace la loca. Lo cierto es que la muerte de Freddie Gray, acaecida hace unos tres días en Baltimore, mantiene a esa ciudad ardiendo. Más de 150 vehículos y 20 edificios incendiados, como protesta contra la agresividad, la violencia y las mentes criminales de los policías de esa ciudad. El joven de 25 años fue perseguido, arrestado y lastimado a placer por estos verdugos. Lo llevaron para que le aplicaran unas curas a las huellas dejadas en su cuerpo, durante la golpiza, y luego lo metieron en una camioneta. Más tarde ingresó muerto por lesiones graves en su columna vertebral. Ese hecho incendió la pradera en Baltimore. Le violencia no ha cesado, a pesar del toque de queda impuesto, así como la presencia de la Guardia Nacional.

He allí el país, cuyo gobierno e instituciones osan acusar de violadores de los derechos humanos a los demás países. Especialmente los de América Latina. Ese es la nación gobernada por un afroamericano, Premio Nobel de la Paz, llamado Barack Obama, que invade pueblos, que destruye países, y después deja una estela de monstruos como el actual Estado Islámico. Ese es el país, cuyos gobiernos, califican y acusan de terroristas a otros pueblos; así como de amenaza a la seguridad de EEUU, tal como sucedió con el famoso decreto que el poder fáctico, el verdadero poder, le puso frente a sus ojos al Presidente Obama, y este señor lo firmó sin siquiera saber lo que estaba firmando.

Este es el país que adora la oposición representada por Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Machado. Así como  también por los bueyes cansados de la MUD. A ese imperio quiere esta gente entregarle nuestro país, para que no sólo se apropie de nuestro petróleo y demás riquezas, sino para hacer, mediante peleles, lo que está haciendo la policía racista y asesina de los Estados Unidos, contra los negros y los pobres  que cada día son más. Esta situación que estamos viendo, nos revela la miseria, la pobreza y el desamparo de una buena parte de la población estadounidense. Y tarde o temprano está sociedad va a arder hasta que haya un cambio que traiga justicia para ese pueblo que no tiene la culpa que sus gobernantes sean marionetas al servicio del verdadero poder imperial. ¡Se cansa uno! ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad