Capriles, López y Machado apuestan por el candidato, mampara, de Uribe

¿En las próximas elecciones presidenciales en Colombia, a quién cree usted que apuesta la derecha radical, representada en Leopoldo López, María Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles? No hay que hacer un mayor esfuerzo mental para llegar a la conclusión que el candidato preferido de estos personajes es el señor Óscar Iván Zuluaga, mampara del funesto Álvaro Uribe Vélez. ¿Y la MUD? Por lo menos, los micros partidos agrupados en esa moribunda organización apostarán por el uribismo, mientras que el resto lo harán por Zuluaga. ¿Cómo lo ven ustedes? Todos los caminos conducen a Roma.

2. Con Zuluaga volverán los falsos positivos

Nadie duda de lo que vendrá en Colombia, si llegara a ganar las elecciones presidenciales en ese país, Óscar Iván Zuluaga. Proliferación de los famosos “falsos positivos”, práctica común en el pasado gobierno Álvaro Uribe Vélez. Era una perversa práctica de asesinar a jóvenes colombianos, uniformarlos de guerrilleros y declarar que habían muerto en combate. Han encontrado fosas con cadáveres como un resultado de los “falsos positivos”. Un coronel del ejército colombiano, desde la prisión, ha venido señalando en la prensa, especialmente en la revista Semana, cómo les pagaban buen dinero por cada “bandolero” asesinado. Él, mismo, se atribuye un centenar de asesinados, por dinero, ascenso y prerrogativas.

3. Morirán los esfuerzos por la paz en Cuba

Eso no hay que dudarlo. Ya lo asomó, Zuluaga, en declaraciones, que de ganar las elecciones se terminaría con esa falsa. Luego, Uribe le jaló las orejas, y le recomendó remendar un poco la metida de pata, y fue cuando habló en otro término, sobre el proceso de paz que se adelanta en Cuba entre representantes del gobierno de Juan Manuel Santo y las FARC. No olviden que la burguesía colombiana, el ejército y el imperio, necesitan que las FARC existan, para ellos tener una excusa para seguir en el poder, mientras el pueblo colombiano sufre los efectos de una guerra interna que tiene más de medio siglo. Tanto la burguesía, como el ejército, y el Estado colombiano, necesitan no sólo la presencia de los soldados norteamericanos en su tierra, sino el chorro de dólares que le entrega EEUU para combatir a la guerrilla y al narcotráfico, de donde se benefician todos, incluyendo los gringos que les quedan una tajada de dólares, y las manos libres para el narcotráfico.

4. Volverán los viajes de Capriles a Colombia

Ya veremos a Henrique Capriles viajando a Colombia, si la mampara de Uribe, llegara a ganarle a Santos. Irá a abrazarse con su asesor político en los últimos años. Mientras recibe las instrucciones y otras cosita$ más para continuar desestabilizando al gobierno de Nicolás Maduro. No estoy exagerando. Lo hizo antes, y lo hará, si llegara el uribismo al poder de nuevo. ¿A quién debemos apostar los venezolanos de buena voluntad? A pesar de que Juan Manuel Santos, o es un santo, debemos apostar por su victoria. Él representa la paz para su país. Y eso es bueno para los países limítrofes, como es el caso de Venezuela. Santos, en su afán por mantener el poder, y ante el peligro de la candidatura uribista, ha llamado a todo el que desee la paz a unirse a su candidatura. Es así como vemos a la izquierda, a los verdes, a Raimundo y a todo el mundo, uniéndose a su alrededor, ante el peligro cierto de que vuelvan los “falsos positivos”, la guerra en las montañas colombianas, los ataques a los países vecinos, en especial a Venezuela. ¡Se cansa uno!
¡Volveré!

Puerto Ordaz, 13 de junio de 2014


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición