Hoy, tu.... ¡te callas!

Sin mayor sorpresa, me tomó la noticia sobre la abdicación de "Su Majestad, Juan Carlos  de Borbon. hasta hoy, Rey de España"

Y es que a mí, como mestizo (zambo) de América, jamás me llamó la atención esa institución de La Corona, pues tal vez intuí que no es más que: "necedades de una sociedad vulnerable"

¡Ojo! este es mi concepto muy personal; pues aquí, hoy en mi lar, escucho a "muy civilizados negreros" suspirar con ansias de que , algún día, pueda encontrar entre sus descendientes muestras de sus "Raíces Europizantes"; y todo con la sutil esperanza de por lo menos, llevar a la mínima expresión esta vocería de zambos, indios y negros que hoy son mayoría en tierras que alguna vez, fueron de "Su Majestad".

Cuando me refiero a sociedades vulnerables, lo digo pensando en que los componentes de esas sociedades, jamás se han sentido ciudadanos. Y si no se sienten ciudadanos es, porque sus derechos han sido menguados por su condición de vasallos; condición ésta que no varía para nada, el que vivan con la  "relativa comodidad", que le brinda su Señor Rey.

Hoy, Europa en general, que es la región del mundo donde más tradición y estima tiene por La Corona, siente el peso, (según informaciones de medios), que esta Institución tiene, para su libre desenvolvimiento social; pues entre otras cosas, lo injustificable que representan las erogaciones económicas para apuntalar a un ente, que fungió de adherente entre sus vasallos.

Y con vasallos, no se hacen Repúblicas. Para hacer repúblicas, se requiere de convicciones humanas que no se adquieren a la vuelta de la esquina ó con la compra de un premio de lotería.

En el caso particular de España, es evidente, que representantes de su Corona han dejado mucho que desear, por su comportamiento, que ni siquiera vale la pena señalar. Pero en todo caso , para mí , la culpa no es de la "Familia Real" en particular; por el contrario, es la necedad de una sociedad que económicamente está quebrada. Que no tiene colonias de donde extraer y lo más irresistible, para ellos: NO TENER A QUIEN, MANDAR A CALLAR-

Por todo lo anterior, HOY, TU.... ¡TE CALLAS!.

                              berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: