Los extraños argumentos de EEUU

El primer tema que pondremos sobre la mesa, es el de preguntarnos ¿en que momento de la historia, los pueblos del mundo, le otorgaron al gobierno de los EEUU el derecho de decidir cómo se rigen los destinos de un país? Que no es el suyo. No entendemos ni entenderemos porque, si los EEUU aboga por la paz mundial según su prédica, todos los países a quien el dirige su mirada terminan en guerra, devastados y en completa desolación, conocemos la respuesta, pero es que no termina de calar ese discurso del gobierno de apegarse a la paz, llevando consigo a la paz de los sepulcros, porque por donde pasa la bota norteña lo que deja es muerte.

Leyendo el proyecto de Ley aprobado por el Senado de los EEUU, algunos puntos expuestos allí rayan en la ironía y el cinismo para ello colocaré el artículo en donde exponen lo siguiente:

(10) De acuerdo con el Departamento de Informe por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2013 para Venezuela, los siguientes problemas de derechos humanos fueron reportados por las organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, y en algunos casos el propio gobierno: homicidios ilegítimos, incluyendo resumen homicidios cometidos por elementos de la policía; la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes; condiciones carcelarias duras y peligrosas para la vida y la falta de garantías procesales que contribuyeron a la violencia generalizada, los disturbios, las lesiones y muertes en las cárceles; centros de detención juvenil inadecuados; arrestos y detenciones arbitrarias; la corrupción y la impunidad en las fuerzas policiales; los presos políticos; injerencia en los derechos de privacidad; la corrupción a todos los niveles de gobierno; amenazas contra las ONG nacionales; la violencia contra la mujer; el antisemitismo en los medios oficiales; trata de personas; la violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género; y las restricciones sobre el derecho de asociación de los trabajadores.

De acuerdo a lo que allí exponen, sobre la tortura y los tratos crueles, pareciera ser un resumen, sacado de Google hablando de la IV República aunque, no estudiado muy a fondo sino un recuento, las ONG hicieron un breve resumen solamente, sobre las cárceles venezolanas, pero no las de hoy sino las de hace 15 años para atrás, lamentablemente ninguna cárcel es bonita para nadie, y que existen fallas por supuesto que las hay y muchas tal vez, pero las ONG olvidaron comentar que hoy los privados de libertad, son tratados como verdaderos seres humanos útiles, a quienes se les capacita para subsistir después de purgar su condena y reinsertarse nuevamente a la vida cotidiana, la Ministra Iris Varela se ha encargado de ir poco a poco dignificando la vida de los privados de libertad, no estamos en la IV, donde 24 presos se incendiaron en una cárcel y encontraron sus cuerpos aferrados a las rejas pidiendo auxilio a gritos y los custodios no abrieron las celdas y allí quedaron sus cuerpos calcinados soló porque estos, eran tratados como despojos de la sociedad, ni tampoco como aquel 27 de noviembre cuando los custodios mandaron a desalojar el recinto penitenciario de Catia, aquel donde las paredes decían ¨Bienvenidos al infierno y por la espalda les dispararon a mansalva terminando con la vida de 200 reos, quien era el jefe mayor para el momento de aquella masacre, el hoy Alcalde Mayor Antonio Ledezma y sin ir muy lejos los EEUU tienen como prueba de referencia a Guantánamo, la cárcel más criticada y temida del mundo. ¿Se respetarán allí los derechos humanos? Podrán los privados de libertad cosecharse sus propios alimentos? ¿O hacer competencias deportivas? Serán visitados por las autoridades para ver las condiciones en las que sobreviven los allí detenidos? Que lamentable que en nuestro país existan personas tan llenas de odio y ciegas a ver, que si las cosas no son perfectas, tampoco tienen ningún parecido con la realidad que se vivió en otros tiempos y que día a día se da un paso más, apostando al bienestar del país y de sus habitantes.

Hablan de la violencia contra la mujer y hoy por hoy la mujer representa un bastión en la sociedad, con derechos que jamás fueron reconocidos por la IV, hoy más que nunca la mujer venezolana tiene un rol protagónico en Venezuela.

La trata de personas: Que cosa tan extraña, que fue al secretario del gobernador de Miranda Henrique Capriles a quien se le descubrió una red de prostitución, en donde se presumen participaban, menores de edad y que Capriles tiene a buen resguardo, dicho por él.

Antisemetismo: Este es el país en donde más se respeta la libertad de culto y alberga a diferentes culturas y religiones del mundo, sin contar que las mesas de diálogo están constituidas por diferentes líderes, de todas las religiones que hacen vida en el país, abogando por esa paz que la oposición recalcitrante ha tratado de alterar

Violencia contra la orientación sexual, e identidad de género: Hoy en las marchas afectas al gobierno vemos como lucen con orgullo, las personas sexo diversas su bandera, sin ningún tipo de restricción, para actuar, trabajar u opinar, aquí la homofobia ha pasado a un segundo plano y no es un impedimento para que ningún ciudadano actué libremente en la sociedad, aun cuando se den algunos casos de personas que a título personal no los acepten pero tampoco los injurian ni atacan, ¿Las ONG, habrán expuesto los casos de centros nocturnos en donde los dueños son de clase alta y tienen restringida la entrada a personas de color? hace pocos meses este tema fue voz populi entre los jóvenes, asistentes a estos centros, ¿O que llamaban al presidente de la República Hugo Chávez, Macaco por sus orígenes? Podríamos escribir libros refutando los argumentos que los EEUU tiene para sancionar a Venezuela y concluiríamos que es sólo una excusa para intervenir en nuestro país y una triste y mala jugada de unos venezolanos, que no merecen llamarse hermanos, porque el que vende su patria, vende con ella su familia y sus orígenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor