Otro eufemismo colombiano: no más animales, en los circos

Sin duda, los políticos colombianos, al parecer, son "Congenitamente Eufemisticos"; veamos por qué:
 
La mayoría de estos políticos, les hacen el mandado a sus patrones, que por una parte son Oligarcas; en otros casos, son capos narco-mafiosos: y que por esta misma condición, se mantienen a bajo perfil. 
 
Sin embargo no por mandaderos, son: ingenuos, honestos, patriotas, o pobres. ¡NO, por dios!  La mayoría de ellos son: audaces, deshonestos, apátridas y grandes lavadores de fortunas.
 
Basta revisar la historia, y al juntar  los cabos sueltos, nos damos cuenta que para poder mantener el poder político por tanto tiempo, hay que convertir al País, en un verdadero circo. De allí: su guerra cincuentenaria, los desplazados, los falsos positivos, sus paramilitares y el resto de atrocidades que mantienen al pueblo, atemorizado en barriadas con mal aliento y en grandes otras cantidades, como  emigrantes, en tantos otros países.
 
Lo terrorifico de la realidad colombiana, lo acerca EN MUCHO a lo mágico; por eso es que el colombiano común, vive constantemente en  "REALISMO MÁGICO".
 
Ese realismo mágico, HA CONVERTIDO A COLOMBIA EN UN CIRCO AMENIZADO POR ANIMALES y cuando prevén que el pueblo les puede pasar factura, entonces cambian todo para que nada cambie.......".NO MAS ANIMALES....... EN LOS CIRCOS."
 
Nota: quiero felicitarme por tener la posibilidad de publicar, en esta página web, con 12 Años de servicio. Felicidades Aporrea.
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1388 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: