hipótesis de invasión directa de los EEUU en Venezuela combinada con otros factores bélicos

  La oposición venezolana arrastrada por la ultraderecha, encabezada por Leopoldo López, María Machado y el Vampi Ledesma, se encuentra en un callejón cuya  salida, según los fascistas, es la intervención directa de EEUU apoyada por la Guerra de Cuarta Generación con posible confrontación asimétrica,  desestabilización, subversión e inclusive acciones de grupos separatistas.

   La hipótesis de la invasión directa de los EEUU cobra en la actualidad máxima peligrosidad porque  la derecha parece haber llegado a la conclusión de ser ésta la única vía para acceder al poder, descartadas la vía electoral o la del  golpe militar, pues la oposición cree no poder superar en votos al chavismo, después de haber perdido 18 de 19 elecciones, ni cuenta con la FANB para derrocar a Nicolás Maduro.

   La invasión directa de los EEUU a Venezuela es una de las hipótesis de guerra manejadas por nuestra FANB, no estamos descubriendo el agua tibia. La gravedad del asunto reside en que las diferentes hipótesis de guerra son como los volcanes que pueden permanecer inactivos por mucho tiempo y   activarse de repente, en este caso por la coyuntura política específica Eso es exactamente lo que está ocurriendo. Nunca como ahora, en los últimos 15 años de revolución bolivariana, hemos estado tan cerca del cumplimiento  de los propósitos infernales de los EEUU contra Venezuela, que ya Chávez había denunciado en su momento al mundo: Se incendiaría no sólo este país, sino buena parte de este continente; que no se vayan a equivocar. Nos estamos preparando para resistir la invasión.

   Sabemos que entre los planes militares del Pentágono existe desde hace tiempo la posibilidad de una invasión directa a Venezuela lo cual quedó plasmado en el Plan Balboa el cual sólo para los ingenuos fue un simple ejercicio de simulación pero si quedara alguna duda allí están en tiempo real los ejercicios militares en aguas de Caribe que dirige el Comando Sur de los EEUU y las bases militares norteamericanas instaladas en la región apuntando hacia Venezuela. Nuestros altos oficiales de la FANB antiimperialistas, socialistas, revolucionarios y profundamente chavistas no solamente están conscientes de estas amenazas contra la patria sino que están doblemente armados con un óptimo equipamiento militar de la FANB y con la nueva doctrina militar bolivariana que forma parte del arsenal ideológico de nuestra oficialidad patriota.

   No dudamos de la capacidad de la FANB para manejar la defensa integral de la nación y la guerra de resistencia asimétrica en todas sus variantes en caso de comprobarse la hipótesis de una intervención directa de los EEUU. Sólo estamos alertando sobre la gravedad de la situación geopolítica y endógena en concordancia con la alta probabilidad de esa trágica hipótesis. A los EEUU se les cerraron los caminos diplomáticos para una intervención militar indirecta en Venezuela sirviéndose de la complicidad de la OEA pero cuenta con la incondicionalidad de la OTAN en sus planes criminales para recolonización del planeta.

   El odio y la irracionalidad antichavistas acumulados  en la oposición facilitan a los EEUU la decisión de  una posible invasión a Venezuela  porque paradójicamente en la patria del Libertador de cada 10 venezolanos por lo menos 4 están alienados, disociados o enloquecidos pidiéndoles un SOS a los gringos. Ese porcentaje de servilismo y vasallaje  es mayoritario en algunos sectores de clase media como en los municipios donde ganó la oposición y que han protagonizado los actuales hechos violentos  acompañados de factores bélicos asimétricos, en su esencia terroristas, que son sin duda antesala de la posible invasión.

    No sería mucho pedir que al vértice de la línea política del gobierno por la paz y la justicia se agregara también, la defensa de la soberanía nacional con todas sus implicaciones ideológicas y de apresto operacional cívico militar porque guerra avisada no mata soldado.

¡PAZ, JUSTICIA Y DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL!

*Profesor de Filosofía jubilado de la UPEL. Autor del Poemario Porque me da la gana y de la obra educativa Utopía Pedagógica del Tercer Milenio. Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3638 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: