Trincheras de Ideas

La escoria mayamera anti cubana y sus pretensiones políticas

Con un acto de segunda categoría e integrado por los más decadentes y seniles terroristas de la fauna mayamera cubano/americana, el gobierno derechista de Obama delegó en la no menos y terrorista CIA organizar la parodia de una reunión presuntamente para hacerle contrapeso a la reunión de la Celac que actualmente se reúne en Cuba, organismo concebido por el Comandante Supremo Hugo Chávez e instituido antes de su prematura muerte.

No pudo el imperio evitar que la Celac se conformara y no ha podido evitar que se consolidara, menos que los gobiernos latinoamericanos y caribeños concretaran una organización –bajo el más puro manto e ideario bolivariano– sin la presencia norteamericana y caribeña y volcarán hacia adentro sus búsquedas sin los entrometidos vecinos.

Pero la gota que rebasó el vaso de la indignación gringa lo constituyó el hecho que la presidencia pro témpore pasara hace un año por estos días de manos del gobernante chileno, el derechista Piñera, a la del izquierdista y revolucionario Raúl Castro, es decir, a la Cuba socialista, antimperialista y rival político histórico del decadente y criminal imperio yanqui que no le perdona a ese pueblo su dignidad, su decoro y valentía.

Un año duró la presidencia de la Celac en manos de la Revolución Cubana y en esos doce meses se fortaleció la institución, el plan de trabajo que se adoptó en la Primera Cumbre de la Celac aprobada en Santiago de Chile, y hoy, cuando se realiza la Segunda Cumbre y presenciamos el arribo de los presidentes y primeros ministros de todas las naciones del continente, del sur del río Bravo a la Patagonia, mandatarios cuyos países nunca habían pisado suelo cubano.

Pero el fortalecimiento de la Celac y de Cuba, bofetada reiterada al imperialismo de 90 millas de distancia, adquiere otros ribetes internacionales al ver la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, y la del Secretario General de la moribunda Organización de Estado Americanos OEA, señor Insulza. ¿Qué lectura se le puede hacer a esa presencia de los dos altos funcionarios internacionales?

Ahora, a esa descomunal y continental convocatoria de los gobiernos de la Patria Grande, la CIA organiza en Miami , el estercolero de todo el detritus político derechista y fascista mundial, receptáculo de terroristas, dixi Posada Carriles y cia, de ladrones, asesinos, estafadores de toda laya, convocan un evento que de entrada huele a fracaso porque no sólo es una asamblea forzada de agentes del decadente sistema de inteligencia norteamericano que encabeza la CIA, sino que el discurso previo es el ritornelo anti cubano que varias generaciones han escuchado durante 55 años.

¿Quiénes aparecen a la cabeza del desdichado evento anti Celac en Miami?
El “intelectual” y ex terrorista Carlos Alberto Montaner, el terrorista activo del grupúsculo Omega 7, Ramón Saúl Sánchez y del criminal venezolano ex coronel golpista Julio Rodríguez Salas, alias “El Sabañón”. De entrada con tan desprestigiados personajes la pregunta que se hacía todo el mundo era: “¿Esos bates quebrados son los que van a organizar un evento contra Cuba y todos los gobiernos de Latinoamérica?

Una mampara de la CIA, la FIU, fue la institución encargada de organizar el evento derechista y fascista y darle un mentís universitario y presuntamente académico. Pero es financiamiento está a cargo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) en coordinación con el Instituto Republicano Internacional (IRI) –organizaciones mamparas de la CIA–. También vemos que otras mamparas de la comparsa, supuestamente representantes de América Latina, fueron igualmente invitados. En primer término la ex magistrada fascista venezolana y prófuga Gisela Parra, estrechamente vinculada al fascismo amarillo de Primero (In) justicia y el eterno derrotado Capriletti Radonski. Otro personajillo es Carlos Sánchez Berzain, ex ministro Boliviano, prófugo de la justicia de su país. Por Cuba el anciano terrorista Huber Matos, conspirador y terrorista de vieja data, ahora con vínculos con carteles de la droga.

¿Qué otra cosa busca esa reunión de burros que se buscaron para rascarse, decadente show que no tendrá trascendencia alguna?
En primer término utilizar el poder mediático del imperio para proyectar su decadente y limitado o nulo programa, su estrategia de intentar restarle importancia a los primeros y reales esfuerzos de la unión de las naciones y pueblos latinoamericanos. Pretender frenar iniciativas económicas y políticas como el Mercosur, la complementariedad económica, intercambios con la moneda virtual el Sucre.

En la organización del evento han estado muy activos una comparsa igualmente gusana de origen venezolano, todos vinculados a golpes de Estado y subversión contra el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, a crímenes como los del 11 de abril de 2002 o asesinatos horrendos como los del Fiscal Danilo Anderson, y eventos terroristas o saqueo al dinero de los ahorrista como el Banco Federal. Nombres de cobardes prófugos de triste recordación como Nelson Mezerhane, Patricia Poleo y su padre, el vice almirante Carlos Molina Tamayo, Eligio Cedeño, Johan Peña, Nixon Moreno, José Antonio Colina, Raúl Díaz, entre otros que viven en permanente conspiración contra el gobierno revolucionario,

Los organizadores de la “anti” cumbre son los ejecutores de los trabajos sucios que les impone el imperio. No han aprendido nunca los cambios que se han venido operando en América, ahora el odio visceral no es sólo contra Cuba sino contra todas las naciones del continente. Mayor ceguera no es posible. Ir contra la corriente, servirle de cipayos a un imperio absolutamente decadente y estremecido por su acelerada descomposición interna. Ya no es el decimonónico anti comunismo bandera secular del imperio yanqui, ahora es la unidad bolivariana que atacan sin piedad, incluso a gobiernos que pudieran catalogarse de aliados suyos como el hondureño, el colombiano, el chileno.

Para el imperio y sus lacayos latinoamericanos el nuevo comunismo es la integración bolivariana en marcha, son Cuba y la ALBA y las naciones que la integran.
Ya veremos en ese cónclave de agentes policiales y criminales al trío de la muerte: la Machado, Leopoldo López, Capriles. Porque lo único que podemos destacar en esa entente del mal, son los lazos y nexos terrorista/golpistas que se amarren para la conspiración contra la Revolución Bolivariana, el ansiado magnicidio contra el presidente Maduro. Allí estará reunida la flor y nata del terrorismo y el crimen político organizado en América Latina. Quizás la conspiración contra Venezuela, los países del ALBA, el terrorismo que desde Colombia se organiza para lanzarlo en la primera oportunidad, sea lo que allí se debata, ellos saben que una anti cumbre contra la Celac les queda demasiado grande, el verdadero objetivo es el encuentro de terroristas financiados y amamantados por la CIA. No nos sorprendamos si vemos ir al encuentro de terroristas al capo Uribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: