Los negros revolucionarios no mueren de viejos

Me ha tocado de cerca, el tener que leer todas las expresiones hipócritas de condolencia de los amos del mundo, por la muerte natural de Nelson Mandela, llamado por su pueblo como MADIBA o Taita. Fue el último Rey sin corona del continente africano. Nacido en 1918, muere a los 95 años de edad y parece que hay gente que esperaba llegara a los 100, cuando la esperanza de vida de la gente de su pueblo no es mayor a los 60 años.

Si hacemos un poco de historia y recordamos a nuestros verdaderos héroes Negros, veremos que ninguno de ellos murió en una cama por viejo; todos fueron exterminados violentamente por las fuerzas que los esclavizaban y que no podían permitir gestos de rebeldía que pudieran liberarles de las cadenas que les oprimían. El primer caso emblemático que me viene a la cabeza es la del Negro venezolano, José Leonardo Chirino, a quien descuartizaron y frieron su cabeza en aceite y fue expuesta en los caminos para sembrar el terror en la población negra que pudiera imitar su gesto libertario.

El Congolés Patricio Lumumba, el Norteamericano Martin Luther King, Malcolm X, Mamá Tingó en la República Dominicana, por señalar algunos y los cientos de miles que han sido asesinados, torturados, en prisiones o en las calles durante los siglos de instauración del capitalismo. No conozco ningún caso de algún Negro, que en el mundo se haya atrevido insurgir contra el orden establecido por el racismo capitalista y haya salido ileso y le hayan dado el Premio Nobel de la Paz o los presidentes del mundo le hayan rendido homenajes a la hora de su muerte por vejes natural. Si existe algún caso particular, me gustaría que el lector de este artículo me lo diera a conocer para crear la excepción de la regla.

En África los muertos son negros y las armas son blancas

Generaciones y generaciones de africanos han sido lanzadas a la hoguera ante la apenas disimulada indiferencia o la impúdica complicidad de la opinión pública mundial. Un millón de negros muertos por la guerra, por el hambre, o por enfermedades que podrían haber sido curadas, pesará siempre menos en la balanza de cualquier país dominador y ocupará menos espacio en los noticiarios que las quince víctimas de un serial killer.

Tupac Shakur: nacido el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York - fallecido el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue un rapero estadounidense, además de actor, productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 75 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo, reconocido por el Libro Guinness de los Récords.

Thomas Sankara: El pasado mes de octubre en diversas partes del mundo se conmemoraron los cuarenta años de la tragedia del Guerrillero Heroico, Ernesto Ché Guevara. Pero muy pocos nos acordamos del sacrificio del capitán Thomas Sankara, presidente de Burkina Faso, asesinado paradójicamente también en un mes de octubre de 1987.

Todo lo anterior, expuesto al análisis del lector, tiene como fin el tratar de justificar mi posición existencial, como Negro que soy, ante la desaparición física de uno de mis semejantes, en este caso específico de Nelson Mandela. De él se han escrito muchos libros y filmados algunas películas. El mundo dominado por el Capitalismo lo tiene como un ídolo y como modelo a seguir para lograr la conciliación entre los grupos humanos antagónicos. Es el antídoto contra la teoría marxista de la lucha de clases como motor de la historia. No importa lo que el blanco te haya hecho, él lo hacia por amor, por lo tanto, Negro, te conviene perdonarlo, convivir con él y trabajar para él. Si logras internalizar esto en tu cerebro, la paz espiritual de Madiba llegará a ti y mas nunca sufrirás por el odio y el sentimiento del amor al prójimo, te harás humano como lo es el blanco. Más o menos así resumo mi pensamiento sobre este tema.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: