Los 20 minutos que el papa le concedió al Diablo, vacíos como el comunicado del Vaticano

Muy significativa la visita de Capriles Radonski al papa en el Vaticano. Un artículo en El Universal dice que Capriles dijo lo siguiente:

"Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela … la Iglesia en Venezuela convoque a un diálogo honesto, serio, sobre la base de la verdad, sobre lo cual nosotros estamos de acuerdo, pero hasta ahora el gobierno se ha opuesto."

Ver: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131106/capriles-pide-al-papa-impulsar-el-dialogo-en-venezuela

Verán más abajo, que lo que dijo Capriles Radonski (arriba) es muy parecido a lo que el Vaticano dice que Nicolás Maduro y el papa discutieron en junio de este año, cuando él se reunió con el papa, es decir, como siempre, los asesores de Capriles Radonski deben haber leído lo que sigue más abajo, para que Capriles Radonski lo repita. Esos asesores saben que casi nadie tomará el tiempo para leer los comunicados del Vaticano, así pareciendo en los medios de comunicación masivos, que fuera Capriles Radonski quien originó la idea de que “la Iglesia en Venezuela convoque a un diálogo honesto.” Pero, hay algo que los idiotas asesores de Capriles Radonski parecen no haber tomado en cuenta: el papa sí debe haber leído el comunicado del Vaticano sobre la visita de Maduro, y debe recordarse lo que hablaron. Yo no creo que el papa sea tan estúpido para no darse cuenta del engaño.

Pero, lo más interesante es lo que dice el Vaticano con respecto a la visita de Capriles Radonski, versus lo que dice de la visita de Nicolas Maduro. Vean.

COMUNICADOS DEL VATICANO

AUDIENCIAS
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el estudio del Aula Pablo VI a Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado de Miranda en Venezuela.

Ver: http://www.vis.va/vissolr/index.php?vi=all&dl=e44d07a4-b9da-6a55-f45e-527a41f01f60&dl_t=text/xml&dl_a=y&ul=1&ev=1

AUDIENCIA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA: LUCHA A LA POBREZA Y AL NARCOTRÁFICO
Ciudad del Vaticano, 17 junio 2013 (VIS).- El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Moros, el cual sucesivamente ha encontrado al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados. En el transcurso de las conversaciones, que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha tratado de la situación política y social del País tras la reciente desaparición del Presidente Hugo Chávez Frías, así como de diversas problemáticas actuales, entre ellas la pobreza y la lucha a la criminalidad y al narcotráfico. Más tarde se ha hecho referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en el País y a su decisiva aportación en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación y se ha concordado en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal y el Estado de cara al desarrollo de toda la Nación. Por último, se ha pasado revista a la situación regional y, especialmente, al proceso de paz en Colombia.

Ver: http://www.vis.va/vissolr/index.php?vi=es&dl=1fbbf028-eb63-b23f-045f-51befc73c4dc&dl_t=text/xml&dl_a=y&ul=1&ev=1

El Vaticano no dice absolutamente nada sobre la visita de Capriles Radonski. Además, de acuerdo con el artículo en El Universal, la reunión entre el papa y Capriles Radonski duró solamente 20 minutos.

Me imagino que así fueron los 20 minutos que el papa le concedió al Diablo, vacíos como el comunicado del Vaticano.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7559 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Oposición