Politiporrazos

Europeos tragi-espiados y humillados

Los gobiernos de “la vieja albión” y de la Hispania imperialista, destacan por su halamecatismo vergonzoso a la Casa Blanca. En la Unión Europea reunida en Bruselas a una semana para despedir Octubre 2013, el Premier británico el obediente David Cameron y el fingido melifluo y melindroso Mariano Rajoy, no condenaron el espionaje de EE UU a ellos mismos, Cameron y Rajoy son similares a los gobernantes cuarto republicanos, “venezolanos” felices de su obediencia al imperio gringo, dándole la espalda a la soberanía de su país. 35 Jefes de Estado fueron espiados por EE UU, ocasionando la indignación de gobernantes de Europa que aún siendo aliados de la política imperialista yanqui, no quieren caer en vergüenza frente a sus gobernados.

La Canciller alemana Angela Merkel, capitalista igual que los estadounidenses pero reflejando dignidad, no está dispuesta a aceptar que Washington los humille tan ostensiblemente, posición compartida débilmente por Francoise Hollande, pese a que el gobernante francés también pro capitalista salvaje, no escondió su disimulo diplomático y fue menos sentencioso que la Merkel en el pedimento a Barack Obama, para que cese el espionaje. Aún así es obvia la necesidad de un remezón político en el llamado “viejo continente”, pues además de ser vejados por conquistadores neo colonialistas a raíz de la 2da. Guerra Mundial, padecen la tragedia humana de la llegada masiva de africanos en busca de una vida menos dificil, así sea en la comprometida Europa del fracaso económico demócrata representativo.

La muerte por centenares de africanos rumbo a Lampedusa, Italia, en barcos y barcazas que zozobraron, provocó una cumbre presidencial donde varios dignatarios europeos le enmendaron la plana a Barack Obama, buscando ir de frente contra el Presidente estadounidense afrodescendiente y aprovechando la oportunidad con tímidas protestas disimulócratas, mientras intentan reacomodar la mundialmente deteriorada “influencia capitalista esclavizante gringa”, la que contraponen exitosamente gobiernos de izquierda en América Latina, practicando el socialismo que permite mejor índice de vida. Venezuela es ejemplo principal, gracias a la revolución bolivariana, chavista y socialista, porque en definitiva Latinoamérica no está siendo humillada como lastimosamente sucede con los europeos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: