“Papá, cómprame una pistola para mi cumpleaños”

Entre tantas masacres que ocurren en EEUU – matándose entre ellos mismos, casi semanalmente - hubo el evento del lunes pasado, donde un joven de 12 años de edad entró a su escuela, hirió a dos compañeros de clase, mató al profesor Michael Lansberry (quien fue un Marine que hizo 2 turnos en Afganistán – le dicen héroe), y después, el joven se mató. Este tipo de evento ocurre con más frecuencia cada día en EEUU, mientras que esa misma desesperación, causada principalmente por las emotivamente/psicológicamente devastadoras condiciones sociales capitalistas, está llevando la gente de Europa al suicidio.

Antes de dispararle, el joven le dijo al profesor, “Tú me arruinaste la vida, ahora yo voy a arruinar la tuya.” Aquí pueden ver una foto donde Michael Landserry está parado frente a un vehículo militar sosteniendo un arma de guerra (cerca del final de la página):
http://www.heavy.com/news/2013/10/michael-mike-mr-landsberry-sparks-teacher-shot/

La razón que les muestro estas fotos, y las razón por escribir este artículo, es porque hay mucha gente, especialmente la gente de la oposición venezolana y de la clase media, que admiran la sociedad estadounidense, como si dijeran, “Ay, que país tan bonito, tan limpio, tan organizado, donde la gente tiene de todo, y viven tan bien”.  Esto es, hasta cierto punto, verdad, pero también depende mucho en qué parte de EEUU uno vive, hay una gran diferencia entre muchos de los sectores que rodean las estaciones del metro en el South Bronx, por ejemplo, donde trabajé, y la 5th Avenue en Manhattan.

Este fenómeno en el cual se ve claramente la gran diferencia entre rico y pobre en EEUU, no es particular a NYC, sino que se ve a través de todo el país en las grandes ciudades, y por ejemplo en casi todos los lados de Orange County California (versus, por ejemplo San Bernardino California que hizo bancarrota en el 2012 y es la segunda ciudad de EEUU con más pobreza, después de Detroit), donde la diferencia es no solamente extrema, sinoo manchada de racismo abierto, donde en todas mis visitas allí, nunca vi a un obrero blanco.

Ver (South Bronx):
http://www.city-data.com/forum/new-york-city/1130157-visually-most-decayed-street-south-bronx-10.html#b

Ver casas en Orange County California: https://www.google.co.ve/search?q=150th+subway+station+bronx&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=E-tmUpWaDsS2kQeB-4HYBA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=691#q=orange+county+california+homes&tbm=isch&imgdii=_

¿Pero qué tiene que ver esto con el joven de 12 años de edad?

Todo. La cultura de “primer mundo” que Estados Unidos refleja hacia las mentes de tanta gente, está casi completamente basada, proporcionalmente, en la siguiente idea:

Nivel “primer mundo” = Nivel de orgullo
Nivel de orgullo = nivel de riqueza
Nivel de riqueza = nivel de capacidad para saquear
Nivel de capacidad para saquear = nivel de violencia necesaria para saquear
Nivel de violencia necesaria para saquear = nivel de violencia social
Nivel de violencia social =  nivel de actos violentos sociales
Nivel de actos violentos sociales = nivel de desesperación
Nivel de desesperación = búsqueda del orgullo para sentirse primermundista

Es decir, en la cultura de EEUU, la violencia es necesaria para sentirse orgulloso, y eso lo aprenden los chicos desde una tierna edad.

“Papá, cómprame una pistola para mi cumpleaños”
.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: