¡Obama está asustado!

Por primera vez, desde que es Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su equipo de gobierno está asustado. Ese estado de impotencia y de susto que está viviendo el presidente afrodecendiente, Premio Nobel de la Paz, lo reflejan muy bien las palabras de su Secretario de Estado el señor Jhon Kerry, quien en una rueda de prensa, con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Bali, Indonesia, dijo: “Crisis presupuestaria de Estados Unidos, puede debilitar la posición de Estados Unidos en el mundo”.

Y añadió: “si la situación se prolonga o se repite, la gente podría empezar a poner en duda la voluntad de Estados Unidos para mantener el rumbo y su capacidad para hacerlo. Pero no es el caso y no creo que lo vaya a hacer”. El Secretario de Estado, Jhon Kerry, calificó de “temeraria” la actitud mantenida por los republicanos, y se refirió en concreto a la suspensión de algunos gastos que afectan directamente a la seguridad nacional”.

Pero el susto que invade, tanto a Kerry como a su Presidente es que los chinos están capitalizando los errores que los norteamericanos están cometiendo. A los chinos no les interesa que la situación económica y política se agrave en el país del norte. Por una razón muy sencilla: las inversiones que tienen los chinos tanto en bonos como en empresas en ese país son cuantiosas.

Los chinos no han hecho ningún esfuerzo por desplazar a los Estados Unidos como primera potencia mundial de la economía. Si eso llegara a suceder, tal como lo apuntan los analistas y estudiosos de este asunto, será porque los propios Estados Unidos ya no pueden soportar más el cuantioso gasto en la rama militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor