Ojo, creo que viene un ataque contra Turquía

Lo siguiente es lo que creo ocurrirá con respecto a Siria.

1) Hasta ahora, de los países que en los últimos años han estado involucrados en liderar ataques bélicos e invasiones en contra de los países/estados “terroristas,” es decir, en contra de los países no colaboradores con la OTAN, EEUU o Israel, solamente EEUU y Francia han abiertamente llamado a un asalto armado contra Siria. Los politiqueros de Canadá, el Reino Unido, y Alemania se han negado de participar.

2) Pero, estos países se han negado de participar basándose en las políticas internas de sus respectivos países, por ejemplo, el Reino Unido puso a voto el 30 de agosto pasado el asunto en su Parlamento, y decidieron, 285 versus 272 (51%) en contra de atacar a Siria, aun cuando David Cameron, el Primer Ministro del Reino Unido, ha abiertamente respaldado un ataque a Siria. Se evidencia aquí que el margen es muy pequeño, y que pudiera ser influenciado fácilmente en el caso de que ocurriera algún evento que desate el pánico/inquietud dentro de la politiquería y población del Reino Unido.

3) La ONU está calladita sobre Siria. No dice casi nada, aparte de decir, en las últimas horas, que por lo menos 2 millones de personas se han ido del país, y más de 5 millones se han desplazado dentro de Siria “a causa de la guerra civil,” es decir, casi un tercio de la población. Como casi toda la información sobre Siria en los medios de comunicación masivos, esta información es probablemente falsa, pero no importa. Esta información pudiese ser utilizada por quien sea para convencer al público de “la gravedad de la situación en Siria,” así creando la “necesidad” de invadir a Siria.

4) En las últimas horas, Rasmussen, el Secretario General de la OTAN, ha dicho que la OTAN no piensa atacar a Siria, a menos de que Turquía, uno de sus estados miembros, se encuentre en peligro. Turquía es un estado fronterizo con Siria, y es el único país que pertenece a la OTAN en esa región fronteriza con el Medio Oriente (Siria, Irán, e Iraq). Estratégicamente, Turquía es muy valiosa para la OTAN.

5) Hace unos meses atrás, los medios de comunicación masivos dijeron que hubo un ataque bélico en Turquía, en la frontera con Siria, echándole, por supuesto, la culpa al gobierno de Siria. Aunque la noticia no duró mucho tiempo, probablemente porque fue falsa, ya se le ha inculcado al publico la idea de que Siria tiene frontera con Turquía, y que Siria pudiera en cualquier momento “atacar a Turquía,” así creando la posibilidad de que la OTAN decida implicarse en un ataque en contra de Siria. En otras palabras, la OTAN está esperando que “Siria lance un ataque en contra de Turquía” para enseguida justificar, con EEUU y Francia, un ataque a Siria.

6) Mientras tanto, Canadá, el Reino Unido y Alemania, y los países de la OTAN que no se han pronunciado abiertamente e independientemente, están simplemente esperando que “Siria ataque a Turquía” (aunque sea perpetrado por mercenarios de la OTAN y EEUU) para que la OTAN pueda declarar abiertamente a favor de un ataque en contra de Siria “con el fin de proteger a uno de sus estados miembros.”

Ojo, creo que viene un ataque contra Turquía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: