Como Judas, Juan Manuel Santos es un traidor

Esto es muy preocupante.  No quiero incitar a la xenofobia, pero creo que es importante que seamos todos conscientes de que el gobierno de Colombia – y no el Pueblo colombiano - está tomando medidas que para nuestra Republica Bolivariana de Venezuela, y para el resto de Latinoamérica, pudiera ser nefasto para nuestros futuros. De acuerdo con un artículo en Ciudad CCS, “Presidente Santos pedirá ingreso de Colombia a OTAN - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció su disposición a formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El proceso de acercamiento se iniciará este mes, reseñó RT.”

VER: http://www.ciudadccs.org.ve/?p=430552

Sigue: “El Ministerio de Defensa colombiano suscribirá un acuerdo de cooperación con la Alianza, dijo el mandatario. Agregó que si el país alcanza la paz en las negociaciones que se adelantan con las FARC, el Ejército buscará también distinguirse en el ámbito internacional. En un acto de ascensos de la Armada en Bogotá, Santos señaló que Colombia tiene derecho a “pensar en grande” y que va a buscar ser de los mejores “ya no de la región, sino del mundo entero”.”

Antes de entrar en detalles sobre Colombia y la OTAN, quiero remarcar que mientras Venezuela busca a ser grande en la búsqueda de paz, y salvar el planeta y la humanidad (Plan Patria 2013 – 2019), el gobierno de Colombia busca a ser grande, y ser de los mejores del mundo, en hacer guerra, es decir, en matar, torturar y destruir, como hace EEUU.

Es espantoso, ya que al ser miembro de la OTAN, Colombia sería el primer país latinoamericano, y el primer país en la historia de los países del Sur (de todo el mundo excepto Australia), de formar parte de las filas guerreristas del norte, es decir, de los colonialistas que hace más de 400 años han estado masacrando, torturando, violando, explotando, esclavizando, y reprimiendo a todos los Pueblos del Sur al nivel mundial. Colombia sería el primer país del mundo en traicionar a los Pueblos del Sur.  Ver mapa: https://es.wikipedia.org/wiki/OTAN

Ahora, para poner algunas cosas en perspectiva, Colombia es el numero 20 país del mundo en términos de la cantidad de dinero que gasta en “defensa,” mientras que Venezuela es el numero 50, gastando menos de 1/3 de lo que gasta Colombia. En términos de porcentaje del PIB, Colombia gasta 3.6%, y Venezuela 1.3%.  Hay que tomar en cuenta también, que hoy Colombia es el país de Latinoamérica que más gasta en el ámbito militar. Para poner esto parcialmente en contexto (% del PIB):

EEUU 4.7%
Rusia 3.9%
China 2.1%
Reino Unido 2.6%

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_military_expenditures

Sabemos que en el 2009, el gobierno de Colombia firmó acuerdos con EEUU para que las fuerzas armadas y mercenarias de EEUU usen 7 bases militares en Colombia, y eso con completa inmunidad y libertad para hacer lo que les den las ganas, cuando les de las ganas. Aquí pueden ver el texto del acuerdo, incluso el asunto de completa inmunidad, ver Artículo VIII:

http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/noviembre/03/acuerdo.pdf

Es espantoso.

Si el gobierno de Colombia pudo firmar tal acuerdo, ¿qué no estará dispuesto hacer para complacer a los países colonialistas del norte cuando sea aceptado como miembro de la OTAN?

Según Juan Manuel Santos, el ejército colombiano buscará distinguirse en el ámbito militar internacional, y ser de los “mejores,” pero temo que eso no es la completa verdad. Creo que lo que el Gobierno de Colombia busca, es de distinguirse como la mano derecha militarizada de EEUU en Latinoamérica – así como lo es Arabia Saudita en el Medio Oriente – para enseguida, poco a poco, ayudar al norte a invadir cualquier país latinoamericano que no se someta a la voluntad de EEUU y la OTAN, es decir, Colombia quiere ser el primer país del Sur en la historia de la OTAN, y de la humanidad (el legado de Juan Manuel Santos), a ser aceptado dentro de las filas de la OTAN (del norte), y así “dar el ejemplo” a otros países del Sur del mundo, para que ellos también se unan a la OTAN. Es decir, pavimentar el camino para la traición – el norte nos invadieron, y ahora nos vamos a unir al invasor.

No es solamente un asunto de que eventualmente se invada a Venezuela, Ecuador y Bolivia, sino que si uno ve el mapa de la OTAN, y evalúa su capacidad militar, uno se da cuenta que militarmente y estratégicamente, sin el apoyo, y sin alianzas militares con los países del Sur, la OTAN nunca podría invadir/controlar los recursos naturales de la alianza Rusia, China, Irán, y sus países aliados, a menos de provocar una guerra nuclear, con fin de eliminar al enemigo.  Pero esta opción no creo que la estarían considerando, porque el riesgo de destruir el mundo, incluso a ellos mismos, es demasiado grande.

Entonces, lo que les queda a los países colonialistas del norte, es de ampliar el número de países miembros de la OTAN, y los únicos países que quedan, que no son oficialmente aliados a algún poder militar internacional (como EEUU, la UE, Rusia o China), son los países del Sur, los países que han pasado por la primera etapa de colonización - principalmente los países de Latinoamérica, y de África. Es decir, ya que no pueden, y nunca podrán controlar los recursos naturales de Rusia, China, Irán y sus aliados, la única manera que los países de la OTAN, los cuales casi nunca han tendido los recursos naturales lo suficiente para satisfacer sus necesidades y lujos, es de hacer una campaña internacional para reclutar a los países del Sur, y Colombia seria hoy el primero.

En este sentido, estoy seguro que después de que Colombia haga la solicitud para formar parte de la OTAN, ella será aceptada casi inmediatamente, aunque por seguro, en las discusiones políticas/diplomáticas tendrán que fingir, “La OTAN siempre ha sido una alianza de los países aliados del norte, los invasores, entonces, ¿será ahora el tiempo de aceptar que los países del sur, nuestras colonias, los que invadimos, también puedan ser miembros? ¿Podremos confiar en que no nos traicionen?” ¡Sí! ¡Vamos! Colombia con la OTAN. ¡Viva Colombia!

Digo, como Judas, Juan Manuel Santos es un traidor.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4710 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad