Una noticia que no es noticia

Foto de Obama con arma disparando al blanco


La fotografía expuesta por la prensa mundial en el día de hoy, donde aparece el primer presidente Negro que ha tenido la nación del norte, disparando con un fusil a blancas figuras de arcilla carece de punch periodístico. O sea no es noticia. Lo menos que podría hacer un Negro norteamericano, para vengar las ofensas y maltratos recibidos durante cientos de años, es aprovechar, si tiene la oportunidad de dispararle a “un blanco” y no hacerlo a “un Negro” .

Noticia habría sido, si apareciera en la fotografía disparándole a una figura de un Negro o Negra (Nigger, boy) para destrezarse durante el goce de sus vacaciones que les corresponden anualmente, por haber sido un “buen chico” servidor del imperio que allí lo puso y lo mantiene. Obama encaja en el personaje del “Tio Tom” a las mil maravillas, además es un Negro simpático que hasta sabe hablar.

¿Por qué en el deporte de los tiros se practica tirándole al blanco?. ¿Por qué es el color mas fácil de percibir?. Debería practicarse con el más difícil para así adquirir mayor certeza y agudizar la visión. Entonces tendríamos tiradores casi perfectos, pues quien le acierta a un negro, no pela a un blanco. Así como hay una campaña mundial por eliminar la expresión: “trabaja como negro”, por considerarse racista, también debería eliminarse “tiro al blanco”, pues en caso de una guerra racial, los blancos llevarían la de perder.

En la campaña electoral, recién finalizada en Venezuela, para elegir gobernadores, pudimos ver en muchas paredes de Barcelona y Puerto La Cruz del Estado Anzoátegui, la consigna: “Al Negro voy”, para referirse y apoyar al candidato Aristóbulo Izturis. Este hecho me sorprendió, pues no esperaba que el color de la piel de alguien fuera motivante para hacer de ello una consigna política. Podría haber sido “Al Afro voy” y así evitar violar la Ley Contra la Discriminación Racial, aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional, gracias al lobby realizado por el sector Afrodescendientes que dice representar a los Negros y Negras venezolanos.

Vale la pena aprovechar la ocasión para encontrar similitudes entre Obama y Aristóbulo en relación al acceso al poder que ahora poseen, gracias a los procesos electorales en los cuales participaron. Los dos son Negros, pero ninguno llegó al puesto que ocupan por el color de su piel. Los dos son seres excepcionales, cada uno en su área, pues para llegar a ejercer algún cargo de elección popular, siendo Negro, en sociedades racistas como la de USA y Venezuela, hay que ser muy bueno en lo que se hace, no digo bueno, debe ser excepcional. Obama logró ganarse la confianza de sus amos blancos imperiales y eso es definitivamente un sinónimo de excelencia para esa sociedad y Aristóbulo logró con su record histórico al servicio de los excluidos, la confianza del pueblo Anzoatiguense que lo llevó a la primera magistratura regional, en un Estado donde nunca un Negro había llegado a ocupar tal posición.

En Anzoátegui, la burguesía ya no tira “al blanco”, desde que apareció Aristóbulo no descansa “tirándole al Negro”, para destruirlo políticamente y hacer ver que un Negro no está capacitado para ser gobernador. Como siempre volverán a estrellarse contra la realidad y la capacidad, humanismo y carisma de Aristóbulo los vencerá y no volverán¡¡

Juanveroes64@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3811 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: