Si esto que estoy viviendo es la esencia del cristianismo, me quedo sin religión

Según nos metieron en la cabeza desde que nacimos, el Palestino llamado Jesús de Nazaret, (hoy seria militante de Hamas), nació en un pesebre en la mas absoluta pobreza. Herodes, (hoy Netanyahu) falló en su intento de exterminarlo y degolló a miles de inocentes, tal como hace hoy el Primer ministro de Israel bombardeando la Franja de Gaza.

Lo que trato de relacionar es que el hecho histórico, antes mencionado, lo convirtieron en la fecha mas emblemática de la historia de Occidente y nos atornillaron en el cerebro que eso había que celebrarlo tomando, comiendo y comprando todo lo que produce la economía capitalista, a fin de que por lo menos un día al año nos sintamos felices compartiendo con la familia y amistades.

Hay que ser bien estúpido, como aseguró Albert Einstein, para celebrar el nacimiento de un niño rodeado de animales, en un lecho de paja, sin ayuda de una comadrona y ateridos de frio, sin asepsia y sin familia y para después salir a esconderlo para que no lo degollaran. Y que ese hecho, 2.000 años después, la cristiandad occidental ( O sea mil millones de los siete mil millones que hoy habitan el planeta tierra) sea considerado como lo mas importante a celebrar, cuando a sus descendientes son exterminados en la Franja de Gaza en la mas grande cárcel al aire libre del mundo.

Por los miles de niños asesinados en Irak, Afganistán, Libia y Siria por el Herodes del Siglo XXI, representado por los Imperios Norteamericano, Ingles, Francés y Alemán, me niego a celebrar estas navidades del 2.012. Lamento si alguien se incomoda o se arrecha por mi decisión.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: