¿Ah?

Digamos que Julian Assange fuese un criminal - ¿Entonces, tendría Inglaterra razón en rodear la embajada de Ecuador, donde se encuentra refugiado Julian Assange? ¿Tendría Inglaterra razón de amenazar a la embajada con atacar e invadirla para capturar y meter preso a Assange?

Lógicamente, alguien que protege y alberga a un criminal, se vuelve en cómplice, y bajo la gran mayoría de las leyes existentes, esa persona también pudiera ser procesada y enjuiciada en las cortes criminal – pero en esta instancia, esto no es el caso.

Ahora, no se ha comprobado en ningún momento que Julian Assange es un criminal, pero supongamos que fuera un criminal - ¿Tendría entonces Inglaterra razón de amenazar a la embajada con atacar e invadirla para capturar y meter preso a Assange?

De acuerdo con un articulo publicado en febrero del 2011 en The Guardian, un periódico de amplia circulación en Inglaterra, el Reino Unido albergaba por lo menos 383 criminales de guerra, 105 de Iraq, 75 de Afganistán, 73 de Sri Lanka, 39 de Rwanda, 32 de Zimbabwe y 26 de la República del Congo. Además, ni un solo caso ha sido procesado, y no parece existir la voluntad por parte del gobierno del Reino Unido de llevar a juicio a estos criminales. También, durante años albergaron a Pinochet, un asesino y torturador.

Los países aliados de Inglaterra, los que son cómplices en la caza salvaje de Julian Assange, países como Canadá, Estados Unidos y Suecia, tienen largas historias relacionado con la protección de criminales de guerra, en particular a los Nazis después, de la segunda guerra.

Estados Unidos albergo y alberga un gran numero de Nazis y otros criminales, entre ellos a Posada Carriles, un asesino y terrorista. Suecia albergo (¿alberga?) a Nazis y criminales relacionados con Galician Waffen-SS, quienes llevaron a cabo una de las mas salvajes masacres en un pueblo llamado Huta Pieniacka, Ucrania, en el año 1944, donde masacraron a entre 500 y 1200 inocentes.

Canadá siempre albergo a criminales Nazis – se estima alrededor de 40,000 – y en 2011 el Instituto Canadiense de Estudios Ucranios celebró honores a tres miembros de Galician Waffen-SS, esa banda de asesinos.

Entonces, digamos que Assange fuera de verdad un criminal, ¿Ecuador no tendría el derecho, así como Inglaterra, Estados Unidos, Suecia y Canadá, de albergar a un criminal?

¿Ah?

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1945 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: