No se si la gente se da cuenta de algo

Qué casualidad, ¿verdad?

Lo que leemos en las noticias sobre atentados suicidas, como el que ocurrió ayer en Yemen, matando a alrededor de 90 personas e hiriendo a mas de 200, y los sinnúmero de atentados que han ocurrido de manera constante desde hace mas o menos 30 años, no es casualidad. Al igual, el incremento al nivel mundial de criminalidad con uso de armas de fuego, no es casualidad, y tampoco es el hecho de que se ha incrementado de manera significativa el numero de supuestas organizaciones designadas “terroristas,” como Al Qaeda, el Taliban, Hezbolla, Hamas, etc.

Digamos que usted tiene una panadería, pero que por alguna razón, nadie le compra pan, ¿qué pasaría con su panadería? La respuesta es que, quebraría, ¿verdad?

Lo mismo ocurre con la inmensa industria de fabricación de armas. Si pierden sus clientes, quiebran – pero eso no se puede permitir en el mundo capitalista. Entonces, para asegurarse que siempre tengan clientes, y para aumentar el numero de clientes, la empresas fabricadoras de armas tienen que, de manera continua, crear la necesidad de compra de armas.

Existen varias maneras de promover las ventas de armas.

Una manera es de influenciar y presionar a los gobiernos para que incrementen las compras de armas a través de “lobbys” y sobornos, y otra manera es de crear, o inventar, grupos “terroristas” para enseguida crear la necesidad de combatirlos, y eso es exactamente lo que ha estado ocurriendo en los últimos años. (Es importante aquí reconocer que mientras venden armas a los que combaten a los “terroristas,” simultáneamente les venden armas a los “terroristas.”)

Por ejemplo, mucha gente cree que el Taliban y Al Qaeda son verdaderas organización, o grupos organizados, con un comando central, etc. Esto es completamente falso. La palabra “Taliban” es una palabra muy parecida a la palabra“Guajiro,” la cual se usa en Venezuela de manera intercambiable con la palabra “indio,” o sea, sirve para describir a cualquiera que tenga rasgos indígena, sin importar al tribu, Warao, Wayuu, Caribe, etc.

Los Talibanes no son miembros de algún grupo “terrorista” organizado, sino que son lideres indígenas de diferentes tribus afganas, o de esa región, quienes tratan de protegerse contra las invasiones y los saqueos colonialistas extranjeros y nacionales.

Al Qaeda, al igual, no es un grupo organizado de “terroristas,” - son simplemente grupos de indígenas en diferentes regiones geográficas del mundo Islámico, quienes pelean por sus derechos ancestrales. Lo mas que avanzan las invasiones extrajeras, lo mas que pelean.

Existen por lo menos 140 organizaciones a través del mundo que son designadas “terroristas,” las cuales son, por casualidad, designadas así por los países mas grandes productores de armas.

Qué casualidad, ¿verdad?

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: