Zapatero ¿y tus zapatos?

Al ex presidente del gobierno español y líder del PSOE, José Luis Zapatero, se le ha incorporado como miembro del Consejo de Estado, para que contribuya a combatir la crisis económica que abate a su país y de la cual, él es, en gran medida, responsable.

Otro “honor” concedido al citado personaje lo constituye la invitación que le ha extendido desde Venezuela, CONSECOMERCIO – algo así como la institución donde hacen aquelarre los comerciantes venezolanos que puede den empleo, pero más especulan- a su asamblea anual a realizarse en Maracaibo. Pero como “honor con honor” se paga, según medios informativos, la gente que le invitó le pagará la bicoca de 30 mil dólares fuera de impuestos. Lo mismo que Banesco, a cada uno de los tres reyes mayos Felipe González, José Sarney y Ricardo Lagos, que vinieron gustosos a hacerle una gauchada a Capriles que no arranca. Como decir, hablando de gauchada, a lo Atahualpa Yupanqui, “a engrasarle los ejes.” Pero de paso, ellos se fueron, como se irá zapatero, engrasados.

Zapatero, vendría con el mismo propósito. ¿Si lo hizo Felipe, por qué no él? El asunto es que aquél, el andaluz, vino y habló de la pertinencia y repitencia generosadel paquetazo neoliberal, otra vez el de CAP, lo que le interesa para recuperar sus negocios en Venezuela. El de Castilla de León, que al sólo anuncio, al final de su gobierno, del paquete de medidas, salió como tapón de tanque, no se vería bien diciéndole a Capriles, CONSECOMERCIO, que hagan como èl; por lo que ahora a España està en emergencia.

Por eso, uno piensa a José Luis Zapatero, aconsejarle de la mejor buena fe, “Zapatero a tus zapatos”.

¿Qué puede hacer él con pertinencia? ¿Cómo el zapatero zapatos?

Pues aquello para lo que le quieren en el Consejo de Estado de España. Ayude a salir de la crisis, del atolladero en el cual metió la nave, el tren o flota de autobuses.

Zapatero, mejor que nadie, desde lejos, sabe bien dónde carajo mal metió cada uno de sus zapatos con sus patas y todo, dentro de la hojarasca, en el fondo del barrial. Pero tambièn que el rumbo “socialista” del PSOE, con sus pisadas se perdió.

¡Coño!, le han dicho, como buenos españoles, sácanos de este enredo; ¿qué hiciste, abusador? Para volver atrás, no para coger impulso, sino llegar al nivel donde estábamos cuando comenzaste a gobernar, habría que volver sobre tus pasos. Regresar a la matriz del partido que te engrendró y te largó a la vida. Queremos por eso, ponernos en tus zapatos.

La gente de ese Consejo español, que no es nada bueno dando consejos, como lo es cogiéndolos del FMI, piensa que José Luis es bueno, muy requeté bueno, sabiendo lo que no hay qué hacer. Metió tanto las patas o los zapatos que creen se conoce el mapa y por lo menos sabe donde están los hoyos.

Por esa fama que hasta América llegó, como si fuese un torero cogido en siete plazas regadas por la península, aquí le traen para darle un toque “socialista” a la candidatura de Capriles y como darle dignidad al paquetazo. Es parte de la estrategia de fingir pisar los pasos del presidente Chàvez.

Lo que no saben ellos, los del Consejo de Estado y quienes a Zapatero han invitado con su chequesote por delante, que de ademàs de no tener otra fórmula, como no la tiene Rajoy, pues en España está aplicando la misma, tampoco sabe dónde dejò los zapatos y por eso, el pueblo español que por culpa suya sufre, le pregunta en inmenso coro, con doble intención:

“¿Zapatero y tus zapatos?” “¿Los del PSOE, donde los tiraste?”

damas.eligio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición