Flash Gerencial No 116

¿EL PRESIDENTE OBAMA O ROMNEY?

Gran dilema para el mundo esta escogencia para quedarse en la Casa Blanca en Washington o mudarse un nuevo inquilino, de manera especial por los conflictos bélicos que vive la actualidad mundial en los momentos, además de los que puedan aparecer y la tremenda crisis financiera del capitalismo salvaje que se iniciara en el 2008, justo meses antes de la llegada del primero en feroz lucha con el recordado sangriento Republicano McCain, ¿recuerdan?

Realmente, muchos países en el mundo celebraron la triste salida de BUSH 3 quién dejara a su sucesor un Estados Unidos, por primera vez, en la más profunda crisis financiera y diplomática. Esa fue le herencia de esos tristes doce años, 1996/2008. Peor fue para el Presidente Chávez en 1999 con los mal recordados 40 años del Pacto de Punto Fijo, pero la Bancada Golpista  no desea recordar, solo tienen la aspiración de regresar con mas derecha fascista, al estilo de lo que demostró el CARMONAZO de 46 horas del 2002!

Los dos aspirantes, uno a la reelección y el otro a terminar con lo bueno que ha podido hacer OBAMA pertenecen al Sistema Capitalismo; no van a cambiar las reglas de juego en USA y cientos de países en el mundo por mas que se trate de vender que otra ideología es mejor.

La diferencia que el Republicano al igual que la oposición venezolana, considera que todo lo que ha hecho Barack Obama ha sido maltratar la economía de su país, mientras aboga por el regreso del fascismo, acentuado el CAPITALISMO SALVAJE. BARAK OBAMA ha propuesto un Programa de Gobierno sin quitar beneficios sociales del pueblo, aliviando su carga impositiva y abriendo obras publicas con mayor control de la banca privada, mientras que los tres Republicanos rechazan de plano el subir los impuestos a la burguesía norteña, disminuir beneficios sociales y hasta elevar los intereses para mejor rendimiento del sistema financiero (el Romney, Santorum y Gingrich). Sostienen una idea común: RECUPERAR LA DEMOCRACIA “donde se haya perdido o este en peligro”. Analizar estas propuestas preelectorales en USA es fundamental para todo venezolano Bolivariano. Algunas, por ejemplo, de quién lidera los votos electorales:

ROMNEY ha prometido “controlar la influencia de Venezuela”. ¿Dónde? En cada país CELAC se respetan sus Constituciones y Soberanías, de acuerdo a como su población las haya votado. En pasadas elecciones los candidatos de derecha han expresado que sus oponentes tienen el apoyo de Chávez. ¿Cuál? Se han cansado y prácticamente ya no se escucha esa declaración maligna como aperitivo electoral. A pesar de esa versión, fíjese usuario, que ganaron ALAN GARCIA, JOSE MANUEL SANTOS en Perú y Colombia respectivamente, países mas cercanos y en México LABRADOR; perdieron hace seis años quemándose los votos a los pocos días. Que se sepa localmente jamás el Presidente Chávez se ha pronunciado en un sentido u otro y luego de los procesos, su acercamiento a todos estos nuevos líderes gubernamentales ha sido bien acogido con estrechas relaciones y buenos abrazos.

También ladra que “sancionará a los que siguen a Chávez localmente (72% del país) y a los hermanos Castro en Cuba” ¿Será que piensa bloquear económicamente, como a Cuba, a los trece países ALBA y al resto de UNASUR? ¿Iniciará su aviación o la de sus aliados, la invasión aérea de todos estos países? ¿Bombardeará civiles como lo han hecho en IRAK y LIBIA “en defensa de la democracia” hasta el momento, todo en apoyo a los lideres “democráticos”? ¿Es tan torpe este Republicano, asesorado por la Ross Lehtinen, sucesora de Hillary en el caso negado de su triunfo, que aun considera la total democracia venezolana de los últimos 13 años inexistente gracias a CÑÑ y FOX? 

Ha quedado demostrado que en Latinoamérica no tiene competencia o comparación la democracia venezolana, signo vital para la libre expresión, sin que exista un solo preso político, mas bien políticos presos por corruptos lo que es difícil encontrar en su país. Habla de que Venezuela “no combate el tráfico de drogas con fuerza”, es decir a raíz de la salida de la corrupta DEA de Fuerte Tiuna; las notas de agradecimiento de capos enviados a Colombia y otros a USA, ¿no las conoce? Las estadísticas están a la vista amigo Romney. Sigue diciendo que el rumbo correcto para USA es “enfrentar con fuerza a los déspotas, a los tiranos (es lo que se ladra en Cubamiami y Westonzuela). Claro, es lo que MM (la Machado, le dijo al oído a BUSH 3 y se lo creyó viniendo de tan distinguida dama social. El y los otros dos aspirantes de su Partido no aceptan que heredó BARAC OBAMA la peor crisis socioeconómica que ha vivido Estados Unidos después de la gran depresión en 1930, al igual que en Venezuela el “joven” candidato ENRIQUE CAPRILES. La solución que proponen los tres gringos es invadir, agarrar y luego enviar a la reconstrucción de lo destruido por sus fuerzas militares. Bello que les ha quedado!

 

Por su parte el Presidente OBAMA ha declarado que “Venezuela es una nación orgullosa y soberana que tiene una historia rica y lazos históricos con los demás países de la Región. Estados Unidos no tiene la intención de intervenir en las relaciones exteriores de Venezuela. Sin embargo los vínculos de Venezuela con Cuba e Irán no han beneficiado a Venezuela, ni su gente”. ¿Quién se lo dijo Presidente? De seguro usted para aprender buen español ve bastante las estaciones cubanoides de Florida y la basura de CÑÑ junto a FOX.

Si ese es su verdadero sentir por Venezuela, tiene razón. El 83 % del país se siente orgulloso de ser venezolano, solo la pequeña minoría desea el Golpe de Estado que BUSH, su antecesor apoyó MORAL Y FINANCIERAMENTE. ¿LO SABE?, entonces por qué permite que sus subalternos como la “deliciosa e inteligente” HILLARY y sus funcionarios de la Secretaría de Estado paguen para que enemigos republicanos de nuestro país digan las tonterías al mundo. ¿Es que no se ha dado cuenta?

Dice el Presidente OBAMA también que “Venezuela tiene la obligación de regirse por sus obligaciones internacionales incluyendo lo que se apruebe en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. No Presidente Obama, con respeto le respondo dentro de la humildad de simple ciudadano, que las Naciones Unidas esta compuesta por 199 países y no precisamente por su Consejo de Seguridad. ¿Por qué sigue usted bloqueando a Cuba cuando solo tres países, el suyo, Israel y otra colonia suya siguen votando en contra de los 199 votos? ¿Por qué no se rige usted por la Naciones Unidas en pleno o es que le teme al voto cubano o a Fidel Castro? Todos los países CELAC tienen relaciones con Cuba, falta usted para su asistencia en  la Cumbre de las Américas. ¿Por qué esta enfrentado a esta presencia de Cuba?

Es evidente de que los 4 están contra nuestra democracia y libertad absoluta de prensa, y la intención de promover la integración de un nuevo Continente de México a Argentina, como lo soñaran entonces nuestros Libertadores, del dominio español, ingles, italiano, portugués y otros.   No existe el deseo de enemistarse la ALAC con su poderoso país, pero hacer lo que han logrado en Europa y los mismos tres Tigres Asiáticos. La continuidad de BARACK OBAMA es del mejor interés de Venezuela, el menos peor de todos. No lo aprecian, lastimosamente, muchos Bolivarianos y uno de ellos debe de estar en la Casa Blanca.

Me ha costado la amistad de conocidos el estar con la reelección  en vez del Republicano. En el tiempo se arreglan las cosas y es más factible con el demócrata que con otro nuevo Gobierno, al cual se debería, ante el desastre heredado y su escaso apoyo a sus ideas de recuperación, cantarles nuestro tradicional: NO VOLVERÁN!

andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor