Los renegados, los peores

  Los peores no son los de la repugnante derecha española que quiere hacernos creer que son de centro... Los y las peores son otros y otras: los renegados y renegadas. No hay más que escucharles un par de frases para darse cuenta de que son carne de resentimiento y de odio que genera más odio todavía.  

 Al fin y al cabo los fascistas presumen de tales y se les ve venir aunque se vistan de neoliberales. Pero estos y estas, los renegados y renegadas, son la peor bazofia social que pueda haber en el periodismo y en la política.  

 Algunos ya dieron el salto hace mucho. Como las rosa díez, los piqué, los tamames, los castellano, los sánchez dragó, los jiménez losantos, los "chany",  las villalobos... y una ristra de renegados y renegadas de la izquierda pseudosocialista o comunista. Otros están a punto de dar el salto. No creo que le quede mucho a ese tal Bono, por ejemplo.  

 A ellos y ellas corresponde una gran parte de la culpa de estar este país peor antes. Todos y todas, sin excepción, representan lo peor de la falsa ingenuidad con la que pretenden justificar, cínicos ellos y ellas, un cambio radical en su modo de entender la política. Nadie se puede creer que fueron a la izquierda engañados y después se vieron más engañados todavía. Los renegados son siempre y por definición los más enconados enemigos de una idea y a la postre los peores enemigos de la amistad, del amor, de la política y de toda la sociedad...   

richart.jaime@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2859 veces.



Jaime Richart

Antropólogo y jurista.

 richart.jaime@gmail.com      @jjaimerichart

Visite el perfil de Jaime Richart para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Richart

Jaime Richart

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad