España: el gobierno de los imputados y Amaiur

Aunque, como señala Viçenc Navarro, sólo el 30 por ciento del censo electoral ha votado al PP y por eso no hay tal mayoría abrumadora pese a que la tenga absoluta en el Congreso, lo que sí tiene el PP entre sus filas es una gran mayoría de imputados por la Justicia en todas las circunscripciones y en todas las autonomías. La sombra de la trama Gürtel es larga como la del sudario que envuelve al cadáver. Y si no es la Gürtel por medio, son prevaricaciones, cohechos, sobornos y extorsiones de otras tramas insepultas aunque no sean tan escandalosas.

Este es el país de los sueños de tantos que acuden a él creyendo que es feliz y libre de la corrupción que ahoga el suyo de origen...

De acuerdo que no todos son corruptos. Faltaría más. Pero cuando ellos y sus periodistas criminalizan a todo el País Vasco afirmando irresponsablemente que “Amaiur” -la fuerza independentista vasca ganadora en las últimas elecciones en Euskadi- representa al terrorismo, nos autorizan a afirmar que en España va a gobernar una pandilla de corruptos, de ladrones y de facinerosos aunque todavía, por diplomacia, haya de considerárseles sólo imputados. Quid pro quo…

En todo caso es una vergüenza que nos ofende a todos que a partir de ahora una legión de imputados dispongan de nuestras vidas y de nuestros intereses ciudadanos; gentes que pertenecen al hampa o a los estratos de la corrupción tan absoluta como la mayoría que han logrado en las urnas. Pero en cualquier caso, si bien se mira, también hay un alto grado de irresponsabilidad en esos millones de votantes que han avalado en las urnas la corrupción generalizada de ese partido. Y es que la índole de los gobiernos de cada nación es un reflejo del espíritu mayoritario de sus habitantes. Porque la Justicia no se moviliza cuando está ante un ejército integrado sólo por sospechosos…

richart.jaime@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1994 veces.



Jaime Richart

Antropólogo y jurista.

 richart.jaime@gmail.com      @jjaimerichart

Visite el perfil de Jaime Richart para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Richart

Jaime Richart

Más artículos de este autor