¿Libia...y ahora quién podrá ayudarla?

En todo proceso de renovación en que los Países de algún organismo creado para dominar y establecer políticas de exclusión , quien paga es el pueblo .

Si remontamos la memoria del mundo moderno después de la primera guerra mundial , la creación de la OTAN, la ONU, la OEA la Liga Árabe y no sé cuántas organizaciones para controlar el mundo, solo han servido a los intereses de parcialidades a espalda de los pueblos .- Estas organizaciones en nombre de la Paz y el bienestar deciden quien debe o no Gobernar un País como se ha visto a través de la historia; el fín último de estas intervenciones que erogan miles de millones de dólares solo se justifica desde la óptica capitalista : la repartición de la nación o de sus recurso, intervienen violando la soberanía de los pueblos y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Qué interés mueve a los Países que han apoyado por ejemplo la invasión a Agfanistan? O a Nigeria, o a Haití, o ala invasión pacífica a Colombia ¿o a la guerra de los cien días en Israel o ala posesión del paralelo 38 en Korea. A quien de esos países miembros le dolió los miles de muertos de Hiroshima y Nagasaki= mientras el mundo contempla aterrorizado como millones de mujeres y de niños se mueren de hambre en Somalia y Nigeria en el África y no se oyen las voces de auxilio para evitar tamaña tragedia que irremediablemente acabará con la vida de estos hermanos a causa de la hambruna.

La tragedia de libia el último episodio de dominación de estos organismos aún no ha comenzado , sin entrar a valorar si Kadaffi es o no dictador o sátrapa esta decisión debería haberla tomado el pueblo Libio y no la Otan acompañada de los zamuros que ahora se repartirán los 200 mil millones de dólares de las re4servas congeladas de Libia , después que éste País les ayudo con préstamos a solventar parte de sus crisis económicas. Y luego la invasión de todas las empresas petroleras para vaciar los pozos Libios de donde se llevarán el oro negro , porque es sabido que ni Inglaterra, ni Francia , ni España ni ninguno de estos Países tienen lñas reversas que almacena Libia en su sub suelo para su desarrollo. Cómo se repartirán los millones de dólares ¿ esos no les alcanzarán a sanear las crisis que terminaran hundiendo a estos Países capitalista porque esa espiral de desastre no la para nadie la destrucción de este sistema es total y es posible que arrastren la mundo a su colapso al llegar al punto de no retoirno con la destrucción del hábitat( calentamiento, capa de ozono, cambio climático, destrucción de los recursos entre ellos del agua factor de vida.) y veremos como los precios del petroléo bajaran al inundar estos invasores los mercados en su ambición desmedida de riqueza y destrucción.

Venezuela es solidaria como muchos países con el pueblo Libio y apoyaremos siempre la soberanía de los pueblos , su libre determinación para darse los gobiernos que más les convengan de acuerdo a su criterio.

Venezuela es un oasis que ahora con esta acción libera un poco la presión de los estados hundidos que no buscaran cómo invadirnos porque sabemos que ellos Ya no tienen reservas.

Seremos Socialista, Libres, Soberanos y Revolucionarios aunque nuestra cultura heredada nos empuje hacia las teorías económicas y a comportamientos que no se ajustan a nuestra realidad.

Y AHORA QUIÉN PODRÁ AYUDAR A LIBIA?

VIVIREMOS Y VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor