que quieren imponer Calderón, el PRI y el PAN, los empresarios y medios de información

10 razones para estar contra La Ley de Seguridad en México

1) Perderás tus derechos básicos, como el derecho a la vida y a la privacidad; y podrás ser molestado por la autoridad sin orden para ello; ya lo hacen, pero ahora será legal joderte.

2) El Ejército y las corporaciones policíacas podrán intervenir tu teléfono o ingresar a tu casa y catearla sin orden judicial y de paso colocarte droga o armas para justificar la “visita”.

3) Toda la información que tienes en sitios como Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail y Yahoo, podrá ser usada en tu contra contra. Podrán hackear y rastrear lo que quieran.

4) El Ejército –como siempre lo ha hecho- podrá llevar a cabo detenciones arbitrarias, revisiones de personas, autos, teléfonos, sin ningún tipo de orden judicial; ahora será legal.

5) Una vez detenid@ (aún si no hiciste nada), será legal que te torturen “para obtener información”. Y México es primer lugar, desde hace muchos años, en tortura.

6) Una llamada anónima de algún soplón (que por tanto nunca se sabrá realmente si existió o no) podrá ser razón suficiente para que el Ejército, la Marina o la Policía ingresen a tu casa.

7) Se eliminará la separación de poderes ya que el presidente, sea del PRI o del PAN, sin consultar a nadie, podrá usar al Ejército en contra de la población cuando lo considere “necesario”.

8) Los movimientos sociales (estudiantiles, sindicales, campesinos) podrán ser considerados como subversivos para la seguridad nacional, y por eso podrán ser prohibidos y reprimidos por el Ejército.

9) No podrás denunciar el abuso de las autoridades ya que  entonces estarías “impidiendo” actuar a las autoridades, y se te podría considerar una amenaza para la seguridad nacional.

10) Si esta ley se aprueba, tú o alguien que quieres puede terminar detenid@, desaparecid@ o muert@.

pedroe@cablered.net.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Pedro Echeverría V


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: