Toquecitos Gerenciales

Deja mucho que desear la gerencia estatal, amigo Presidente. Se reconoce su intenso esfuerzo en la guerra a la corrupción y burocracia desde 1999; nadie pereciera ponerle interés. No se presentan cifras, no se contratan a cientos de excelentes contadores públicos venezolanos para las correspondientes auditorias numéricas; no basta con el control social.. Da la impresión de mucha carencia de lealtad y honestidad al Socialismo Bolivariano “en construcción”. Se siente apuro por llegar a la meta ayer. Una revolución Democrática toma décadas.. Cada quién le interesa tirar para su lado, como se dice…

Escaso deseos de atender al publico en las oficinas publicas, llenas de infiltrados, salvo el SIEME , donde destaca su personal dirigido por DANTE RIVAS quién espera el apoyo del PSU pata la Gobernación de Nueva Esparta. ¿Se lo dará? También CADIVI trabaja con eficiencia en labores que se quintuplican con el crecimiento de las importaciones. Buen trabajo de MANUEL BARROSO y su gente! ….

PRIMERA SEÑAL titula en grande El Na zional, mejor Miguelito Otero Castillo. ¿De qué?, se pregunta la Venezuela democrática. Es el primer cañonazo de la subversión de la MUD(A), empatada ahora subordinando a militares patriotas. Ojo, Ramón Guillermo te puede caer la Ley encima y después a llorar tu “exilio político” en Perú, claro bien acompañado. El llamado “paro” de transporte fue todo un fracaso político y gerencial o por qué guarimbear, ¿verdad?..

CÑÑ en Español promueve el PROYECTO LIBERTAD dando a ver que sus y que periodistas, especialmente el CALA, son los jueces de la democracia, como se autocalificó la colombiana Patricia Janiot, en Honduras hace dos años. Golpean la soberanía de los pueblos ante la amenaza invasiva de los decadentes imperios del mundo.

El Sistema Financiero Capitalista “perverso, desquiciado” USA se desintegra, alerta ALBERTO NOLIA. No es para tanto, amigo colega; ¿con qué lo sustituye usted? Si se va a pique, Venezuela y sus inversiones sociales/infraestructura sufren lo indeseable. Se pondría difícil la obtención de recursos locales y foráneos, mientras el precio del crudo, en vez de ir a $ 150,-, como informa, JESUS FARIA, bajaría considerablemente. OJO, Gobierno Nacional!...

Reducen a Venezuela a cuatro habitantes: OSWALDITO, LEOPOLDITO, el viejo LEDESMA y el multimillonario DIEGUITO (ninguna Gobernación del mundo da para lo que tiene en moneda extranjera). Disfrutan difundiéndoles su malandraje y chatarra política contra Venezuela. El colmo, también la mexicana, GABRIELA FRÍAS, pasando su hermoso país por la peor época social de su historia. Así les va!

Perdió la Electricidad de Caracas casi Bs. mil millones en el 2010. Su aumento en nómina supera el 135%. Ha disminuido su Patrimonio en 41%, mientras su pasivo se ha elevado 175%, especialmente a proveedores. Negativa las gerencias de ALVARADO y mas recientemente MARIA GABRIELA GONZALEZ URBANEJA….

Siguen lloriqueando empresarios en sus Convenciones de tragos y buen gourmet, la reciente en Porlamar no tuvo otra salida que repetir al cansancio ajustes de precios en productos terminados. Nadie recuerda el 2002, jurando ahora que no apoyaran nada que esté fuera de la Constitución y las leyes. Volteen unos años y digan si su mortal, económico /moral TUMBA Chávez de ese año era entonces constitucional. No juegue, a llorar al valle. Trabajen por la patria, con amor, dignidad, honestidad y humanidad!…

Pide el Partido Episcopal Venezolano, mediante el sermón de UROSA SAVINO, su máximo líder, “la inmediata transformación de las cárceles venezolanas”. Magnifico, pónganse todos a trabajar y colaborar con la Ministra IRIS VALERA. Es, aquí y en “tusiajapon”, difícil reto y puede ser muy útil con los internos el sacerdote humano, en planes educativos y enseñanza de la fe cristiana. Adelante pues!...

El multimillonario chileno, Sebastián Piñera, grita a todo viento y exclama en el extranjero que “el modelo de Chávez no conduce a ninguna parte”. Puede que el suyo si, con una Chile mas pobre todos los días, mayores problemas laborales y estudiantiles y él con mayor  fortuna en moneda extranjera!..

Nerviosismo en China con sus grandes inversiones en compras de papel estadounidense en su Cartera de Inversiones. Asistirá a fondo al Presidente BARAC OBAMA a salir del foso en que fue llevado por gobiernos republicanos anteriores. Lo logrará para el bien del planeta!....

Otra genial salida de CARLOS LARRAZABAL, exlider de CONINDUSTRIA, sosteniendo que van 384 intervenciones de empresas productivas: “El Sector Industrial ha perdido competitividad, solo representa hoy el 5% de las exportaciones contra 20% en 1999”. Claro que otra cosa puede esperar después de no invertir industrialmente en espera del Chavez cae mañana?  . Algo parecido a los cubanos mayamenses en 1as décadas del 60 al 80. Ya se olvidaron y ahora trabajan en el empuje económico de Florida, USA….

Renuncias voluntarias a granel en PDVSA de venezolanos preparados en el exterior y que transnacionales les ofrecen el doble y triple salarial, costo para Venezuela y hoy, con años de experiencia, son aprovechados por estas grandes petroleras. ¿Patriotismo?

Cambia por Ley nombre FOGADE a FONDO DE PROTECCION SOCIAL DE LOS DEPOSITOS BANCARIOS. Bien. ¿Será ahora FOPROSOBA? Por cierto, usando paneles solares esta reduciendo consumo eléctrico, mientras su sistema tenía 27 años sin limpieza. Una pelusa!...

Por cierto, cuando el Presidente se refirió a terminar con “el modelo rentista petrolero” no se refirió a las ganancias sanas de la exploración, pero si, a que en el corto futuro Venezuela no siga dependiendo de la renta petrolera. Es la famosa siembra del petróleo de ARTURO USLAR PIETRI que jamás pudo la IV Republica llevar a cabo y que ahora las grandes Misiones están logrando con el tiempo!...

NO VOLVERÁN. SE VENCERÁ. SEÑOR BENDICE NUESTRA BELLA VENEZUELA.

Periodista Independiente, afiliado al MPN, Polo Patriótico e Independientes pro Proceso Bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2832 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor