¿Qué necesidad tiene Noruega de instalar militares asesinos en Afganistán y llorar ahora su desgracia?


1. El grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami ha reivindicado en un comunicado los ataques terroristas, según revela el diario The New York Times. Noruega tiene tropas en Afganistán y en los últimos años fue el centro de polémicas con grupos extremistas del islam por las caricaturas de Mahoma. El ataque fue en un complejo de edificios del Gobierno situado en el centro de Oslo. El primer ministro Jens Stoltenberg resultó ileso; pero persiste la confusión, en cambio, sobre las víctimas en un campamento de las juventudes socialdemócratas – que se atribuye a la derecha- en la isla de Utoya, cercana a la capital. Pienso que el grupo islámico ya se había tardado, así como se ha retrazado lanzar unas cuantas bombitas –para saber lo que se siente en carne propia- en países de la OTAN, entre ellos de EEUU, que invaden países y asesinan a cientos de miles de personas.  


2. Stoltenberg ha descartado que Noruega vaya a retirar sus tropas de Afganistán tras el ataque de unos trescientos afganos armados ayer contra una base noruega en Meymaneh, en el noroeste de Afganistán. El gobierno de Noruega piensa que así contribuye con la paz, la estabilidad y los derechos humanos en ese país, por eso ha dicho que no va a ceder ante ese tipo de presión y violencia”. Varios cazas F-16 partieron de la base militar de Bodo, al norte de Noruega, hacia la capital afgana. Ante el ataque de la embajada de Noruega en Siria por manifestantes que protestaban, ha pedido una indemnización. Stoltenberg dijo cínicamente que es “inaceptable que se incendien embajadas, quemen banderas noruegas y de otros países y ataquen a diplomáticos noruegos” y reiteró la preocupación de su Gobierno por retomar la vía del diálogo.

3. Me parece que los musulmanes, con aquello de “ojo por ojo y diente por diente”, le están enseñando al mundo que nunca hay que poner la otra mejía. Que hay que ser pacifistas, bondadosos, solidarios, pero siempre hay que tener dignidad para defenderse y luchar por nuestros derechos. ¿Cómo puede permitirse que los poderosos países imperialistas encabezados por los EEUU intervengan en cualquier nación que quiera su independencia, obligue a la OTAN a sumarse a él, así como a la ONU a enviar sus Cascos Azules? Así que no debe extrañar que los pueblos agredidos ya se estén preparando para resistirse, incluso vengarse. Por cierto México pensaba ya entrar con sus militares a los ejércitos de la ONU. ¿Busca acaso que los países agredidos le arrojen en su territorio algunas bombitas?

 

4. La OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) es la organización internacional política y militar creada en 1948 con los auspicios de los EEUU (apenas concluida la segunda guerra) como resultado de las negociaciones entre varios países: Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Noruega y otros países europeos, más invitados, con el objetivo de combatir a lo que fue la Unión Soviética –inexistente desde 1989- y su organización el Pacto de Varsovia. Esta organización militar –que buscaba ser un contrapeso que evitara agresiones de países poderosos- era un juguete frente al gigantesco potencial militar de la OTAN. El 1999 atacó la OTAN a Kosovo, Yugoslavia; luego se puso al servicio de la ONU y en 2006 la OTAN puso en marcha la operación “Medusa” para acabar con los batalladores Talibanes.

5. En el mundo hay muchos países como México que soportan en el cuello las botas de los militares yanquis. Naciones pequeñas, como las de Centroamérica o África que durante el siglo XX se han endeudado a los yanquis y que han soportado durante ese siglo el despojo y saqueo de sus recursos naturales. Estos países que por su debilidad puede explicarse su dependencia u sumisión, son diferentes a los poderosos países europeos, como Noruega que no necesitan estar atados o esclavizados a la OTAN y a los EEUU. Por eso más que lamentar o condenar los ataques musulmanes o de Talibanes a Noruega habría que comprender que es una venganza mínima de un pueblo invadido y masacrado. No habría defensa en forma de venganza si hubiese justicia y no agresión. Habría que preguntar entonces: ¿De qué se quejan si sus aviones y cohetes han asesinado cien veces más?

6. El gobierno mexicano –para demostrar mayor esclavitud ante su amo yanqui- “contempla la participación del ejército mexicano entre los militares de la ONU con el objetivo de llevar la paz en el mundo”. Esconde a propósito que los famosos “Cascos Azules” es un organismo militar creado por la ONU, dizque controlado por el Consejo de Seguridad de ese organismo donde el dominio de los EEUU y del Reino Unido es total. Mientras la OTAN suele ponerse a las órdenes de la ONU y los Cascos Azules dependen directamente de ese organismo, la realidad es que ambos funcionan de la misma manera: al servicio de los EEUU. Así que si nos echan unas cuantas bombas en Palacio Nacional, en Los Pinos, en la secretaría de Defensa y demás, no debemos sorprendernos porque sería sólo la defensa o una venganza de los pueblos que son agredidos.

7. La realidad es que todos los ejércitos y la industria armamentista deberían desaparecer para que no hayan más guerras; pero esta demanda es imposible de cumplirse porque los ejércitos, las armas, los aviones y bombarderos sirven para agrandar y garantizar la dominación de uno o cinco países sobre la humanidad entera de casi siete mil millones de seres. También sirven para resguardar el poder de las burguesías en cada país ante la miseria y hambre de los pueblos. En vez de hacer pequeñas a las fuerza armadas hasta hacerlas desaparecer, las clases dominantes las fortalecen haciéndolas más numerosas y mejor armadas ante las rebeliones de los pueblos. Por eso es nuestra obligación seguir luchando por la reducción del presupuesto de las fuerzas armadas y exigir que este sirva para crear fuentes de empleo y para pagar salarios justos.

http://pedroecheverriav.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4886 veces.



Pedro Echeverría V


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: