Homenaje a las madres del mundo

EL CAPITALISMO IMPERIALISTA ES EL RESPONSABLE DE LAS LAGRIMAS QUE BROTEN DE LOS OJOS DE LAS MADRES DEL MUNDO EN SU DIA.

CELEBRANDO SU DIA

Aun cuando la iniciativa de celebrar, en el segundo Domingo del mes de Mayo, el Día de la Madre se le deba al Fascismo Alemán, al Capitalismo Norteamericano y al gomecismo venezolano y la economía capitalista lo haya tomado como un motivo para incentivar el consumismo, usando los sentimientos maternales para vender sus mercancías, nosotros los revolucionarios, que luchamos contra esa visión que nos venden los medios masivos de comunicación, nos queremos solidarizar con las madres del mundo, que hoy están sufriendo por la violencia que ejercen los ejércitos del capitalismo del mundo contra sus hijos.

Nos solidarizamos con el dolor de las madres libias que resisten los bombardeos sobre su país, que les hacen las potencias europeas y los aviones manejados a control remoto de USA, que dejan caer sus cargas explosivas sobre sus hogares.

Acompañamos en su tragedia a las Madres palestinas que ven morir ametrallados a sus hijos por el ejército sionista de

Israel.eL REGALO DE OBAMA PARA LAS MADRES EN SU DIA

Nuestro pesar a las Madres iraquíes y afganas que han enterrado a millones de sus seres más queridos, asesinados por los mercenarios del imperio norteamericano.

Nuestra solidaridad con las madres hondureñas que sufren cada día las arremetidas del fascismo que hoy gobierna a su país después del derrocamiento del Presidente Zelaya.

Nuestro acompañamiento con las madres colombianas que han tenido que desplazarse a otros países huyendo de la guerra civil que en su país se desarrolla y nuestro pesar: por todos esos hijos suyos que han muerto en combate defendiendo sus ideales de construir una patria soberana.

Todo nuestro amor para paliar el dolor que sufren las madres de los cinco héroes cubanos presos en las mazmorras del imperio.

A ESTAS MADRES, EL IMPERIO NO LES PODRÀ CALMAR SU DOLOR, AUN CUANDO SE LE OBSEQUIEN RAMOS DE FLORES, ARTEFACTOS ELECTRICOS O COSMETICOS PARA PINTAR SUS ROSTROS EN ESTE SU DIA DE HOMENAJES, PUES ELLAS SUFREN Y LLEVAN SU MARTIRIO LAS 365 DIAS DEL AÑO.

Juanveroes64@hotmail.com 

Origen del Día de las Madres:

El Día de la Madre de nuestros días se lo debemos a la estadounidense Anna Marie Jarvis, En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre pues ella jamás se imaginó que este día fuera utilizado más bien mercantilmente y no con el fin que ella había idealizado.

La primera referencia a la celebración contemporánea del día de las madres fue en los Estados Unidos, cuando en el año 1914 se decreto en el Congreso la fiesta nacional del día de las madres a celebrarse anualmente el segundo domingo de mayo, luego de una lucha social de 5 años. [2]

En 1933, El Angrifí escribía: "¡Día de las Madres! ¡La revolución ha hecho tabla rasa de todas las mezquindades! Por fin las ideas conducen y aproximan a los hombres!: familia, sociedad, pueblo. La idea del Día de la Madre viene a rendir homenaje a lo que mejor simboliza la idea alemana: ¡ la madre alemana! Solamente en la nueva Alemania asume su papel la mujer y la madre. Ellas son las guardianas de la vida familiar, vivero de fuerzas capaces .

La iniciativa de Venezuela para celebrar un día dedicado a las madres en 1921 fue copiada en Chile y México quienes al año siguiente también lo celebraron por primera vez (con sus propios motivos); luego pasó a Santo Domingo, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3727 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: