El ejemplo de Libia

El imperio no acepta más legalidad que la emanada de la defensa de sus intereses. Si el sistema capitalista está en juego, toda consideración jurídica es apariencia.  

Sus leyes son talladas a imagen y semejanza de sus intereses, les sirven para protegerse y le sirven para atacar a los que ellos consideran sus “enemigos”, esa es su ley. Es así como condenan a los Cinco Héroes Cubanos encerrados en mazmorras de máxima seguridad del imperio yankee, pero protegen al terrorista Posada Carriles. Con su ley justifican cualquier crimen, justifican la tortura, el asesinato de líderes políticos no afectos a sus intereses hegemónicos, las invasiones. Con Libia fabricaron en cuestión de minutos una excusa grotesca para atacarla. Despojaron a las Naciones Unidas de cualquier apariencia de legalidad, de justificación. 

El mundo yace inerme a merced del capital internacional. 

Otra, no hay capitalismo bueno o capitalismo malo, China y Rusia voltearon para otro lado, y dejaron al mundo indefenso frente a la rapiña europea y gringa que busca el tan ansiado combustible para sus industrias. Eso debe alertarnos, es una guerra avisada contra nosotros, los capitalistas se unen cuando su sistema lo requiere. 

Es necesario que esta Revolución tome medidas frente a las posibles y probables agresiones y amenazas, ya es tiempo de zafarnos de la lógica burguesa. Aún ganando mil elecciones nos atacarán, vienen por el petróleo y el ejemplo, intentan arrodillarnos y fragmentarnos. 

Es necesario organizar un tejido social y político que sea capaz de hacer frente a la agresión y también que tenga cierta experticia de operar en la legalidad burguesa. 

Es urgente que nuestros Consejos Comunales, las Comunas, desde lo capilar, desde la base, hasta lo nacional, formen un tejido organizativo, abandonen el aislamiento, la fragmentación. Que nuestr@s obrer@s trasciendan de las luchas meramente reivindicativas, que a sus organizaciones les den, además, un carácter de estructuras para la defensa de la Nación, de la Revolución. Es imprescindible la organización nacional de las mujeres, campesinos y los estudiantes. 

Es hora de formar el Polo Patriótico Nacional que, al lado de la actual organización del Estado heredado de la burguesía, vaya formando las estructuras capaces de hacer frente a la agresión que es inevitable. 

Por la defensa de la Patria, de la Revolución, del Comandante Chávez, procedamos cuanto antes a la organización popular, avancemos en la consolidación del Poder Popular. 

La mejor enseñanza que nos puede dejar el conflicto bélico que esta sufriendo en carne propia el pueblo de Libia es que ningún pueblo del mundo estará a salvo de la rapiña imperial llámese como se llame, a menos que éste al mismo nivel de las super potencias imperiales, sino preguntémonos que países manejan el Consejo de Seguridad de la ONU, que es quien avala, sin razón, sin fundamento alguno, invadir o no a un país, de allí que la mejor defensa para evitar que nuestra patria una agresión de esta naturaleza cruel y sanguinaria y sin ninguna justificación, no es otra que la organización profunda de nuestros pueblos, en lo interno y externo, a nivel internacional, en el caso de este continente profundizar la organización, fortalecimiento y funcionamiento no burocrático de organizaciones como UNASUR que permitan darle una voz robusta, rostro propio y cuerpo vigoroso a este continente latinoamericano, tal y como lo hizo Europa en su momento, y sobre todo que el pueblo en sus diferentes manifestaciones entienda su vital y estratégica importancia para defender la patria de esas agresiones y en lo interno seguir profundizando la organización del Poder Popular, que permita seguir fortaleciendo y profundizando la organización popular, que permita seguir fortaleciendo el proceso revolucionario que vive nuestro país, y que la burguesía hará todo lo que pueda y lo que tenga en su poder para frenarlo, recordemos que nuestro país es un lomito energético por sus inmensas cantidades de recursos que afortunadamente tenemos en nuestra patria y que es la envidia y codiciada de los grandes centros de poder que, como aves de rapiña, harán todo lo que tengan que hacer, para apoderarse de las grandes riquezas que poseemos, no olvidemos esto nunca. 

Es evidente que los Estados Unidos estuvo desde el principio detrás de la rebelión en Libia, no sólo con el interés de mejorar su posición estratégica en la región, sino, y lo más importante con el interés de controlar los recursos energéticos de ese país. Es el petróleo, el coltán, el agua lo que realmente mueve la política exterior de Estados Unidos en nombre de la democracia y de la libertad mediante una costosa intervención militar. El imperio yanqui y las potencias europeas, se han desplegado en defensa de sus intereses. 

No es de asombrarse entonces que el mismo formato aplicado en Irak, Afganistán y más recientemente en Libia, tengan planificado aplicarlo en Venezuela, no solo por ser el país con las mayores reservas petroleras del mundo, sino además que Venezuela ha decidido de la mano de su líder, ser un país libre y soberano a través del único camino posible y ese camino es el socialismo. 

Chávez viene denunciando, alertándonos sobre el peligro inminente que existe no solo en Venezuela sino en el continente. Por muy alarmista que pueda parecer, es sólo cuestión de tiempo para que el imperio nos agreda, por eso fundamental el llamado que nos hace desde su angustia Neftalí Reyes, debemos organizarnos, que cada hombre, mujer, sepa que hacer, a donde ir, de qué manera movilizarnos, estar preparados todas y todos para una situación de guerra. Pero debemos ir más allá, la Revolución ha impulsado organizaciones regionales, esas organizaciones, ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, etc, deben ser herramientas que contribuyan con la formación de una gran organización regional para defender la soberanía de nuestros pueblos. La enseñanza de Libia es clara. Ese es un llamado urgente y el PSUV debería estar a la altura del momento histórico y asumir verdaderamente la vanguardia en ese proceso. 

j_martorano@hotmail.com

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Patria Socialista o Muerte!!!

Estamos Venciendo!!! 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: