Libia socialista libre

Los líderes de algunos de los países más poderosos del mundo como lo son Estados Unidos, Francia e Italia y otros de sus secuaces han lanzado esta  intervención bajo una falsa retórica de ``guerra humanitaria`` que busca esconder las verdaderas razones detrás de esta movida militar. Las motivaciones reales no tienen nada que ver con un interés HUMANO sino con un interés económico y de estrategia política.


    La primera vez que se utilizo el termino “guerra humanitaria” fue durante la guerra de Kosovo en  1999. En aquel entonces una coalición de poderes, liderada también por Estados Unidos, lanzo un bombardeo de 78 días en nombre del “interés HUMANO”.


La supuesta  intención de aquella guerra ‘humanitaria’ era terminar con una guerra entre etnias. Hoy, luego de 12 años, se sabe que el verdadero interés era establecer la base militar del Ejercito de los Estados Unidos, Camp Bondsteel, que se encuentra ubicada en un punto estratégico para poder controlar los oleoductos y corredores energéticos. Hoy Kosovo se encuentra sumergido en un desempleo de 40% de la población y más del 45% vive bajo niveles de pobreza. Libia es un punto estratégico para los países imperialistas ( Estados Unidos, Rusia, China, Inglaterra, Japón, etc ), no sólo por su abundante petróleo, sino porque estar ubicado en el mismo centro de las revueltas en el mundo árabe. Tiene de vecinos a Egipto y a Túnez y por eso es tan central para estos países ocupar Libia. No es porque quieran ayudar al proceso revolucionario, es todo lo contrario, porque quieren destruirlo, como de hecho lo están haciendo.


    En 1969, Gaddafi, a los 27 años de edad, derrocó al rey Idris, un tirano impuesto por Inglaterra y Francia. Declaró querer ser "el Che Guevara del oriente medio". Al año siguiente ordenó la expulsión de las bases militares extranjeras de territorio libio. Estableció el llamado SOCIALISMO ISLAMICO por medio del cual se buscaba una democracia directa: el gobierno de las masas a través de consejos populares y comunas. Se creó así la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista.


Nacionalizó las empresas petroleras y expulsó a los funcionarios norteamericanos, británicos e italianos que habían dominado y vejado al país durante décadas. Libia era la sede de la base militar aérea mas grande de los Estados Unidos en el norte de África: Wheelus Air Base. El pentágono mantenía una base para el lanzamiento de misiles a sólo 25 kilómetros de Tripoli. Nunca se lo perdonaron. Fue inmediatamente catalogado como enemigo de los Estados Unidos, al igual que han hecho con mi comandante en jefe HUGO Chávez. Libia fue señalado como un estado paria por defender su derecho a la autodeterminación y la autonomía, hoy gozamos en nuestra PATRIA BOLIVARIANA REVOLUCIONARIA y SOCIALISTA de la autonomía y autodeterminacion que por mucho tiempo no teníamos.
  

 Los asesinos imperialistas dirigidos por los EE.UU, la OTAN en su conjunto y con la aprobación de la ONU han iniciado una nueva guerra imperialista. Sus pretextos supuestamente HUMANITARIOS son completamente engañosos. ¡Arrojan polvo a los ojos de los pueblos! Su objetivo verdadero son los hidrocarburos, y la abundante AGUA de Libia como lo dijimos anteriormente. El pueblo de Libia debe determinar su futuro por sí mismo, sin intervenciones imperialistas extranjeras.


POR AMOR a la HUMANIDAD y a los DERECHOS de VIVIR VIVIENDO, como el el VIVIR de los CINCO ELEMENTOS en LIBERTAD.  Hacemos un llamado a los pueblos a reaccionar y exigir el cese inmediato de los bombardeos y de la intervención IMPERIALISTA en nuestra AMADA MADRE VIRGEN NATURALEZA, es decir en el mundo entero.


      yrnegil@gmail.com         

    (*) Prof-Mérida    




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: