Reglamentarán a Noroña porque “calladito se ve más bonito” y como rebelde amaricona a los diputaditos

1. El funesto Congreso mexicano, con 500 diputados, cada uno con un ingreso de un cuarto de millón de pesos al mes, sirve sólo para levantar el dedo de acuerdo a las órdenes de sus pastores de partido. Ahora que apareció un diputado valiente, inteligente y honesto que protesta, fundamenta y denuncia a fondo, les da terror, miedo y se amariconan, con perdón de los valientes maricas que han salido de closet. Ahora los diputados buscan imponer un reglamento interno para que en las sesiones todos sean correctos, estén bien sentaditos, sean amables y respetuosos. El diputado Gerardo Fernández Noroña, que tiene cerca de él a Muñoz Ledo, Cárdenas, Di Constanzo y, desde hace año y medio, se ha convertido en el más odiado del presidente ilegítimo Calderón, de sus secretarios de Estado, de las panistas, priístas, empresarios y medios de información. Si no por su “fuero constitucional” estuviera en la cárcel o asesinado.

2. En conferencia de prensa de hace unos días, el diputado Jaime Cárdenas destacó que el trasfondo del nuevo reglamento es acallar las voces críticas dentro del recinto, en el marco de la discusión y virtual aprobación de las polémicas reformas laboral y de seguridad nacional.“No quieren tomas de tribunas ni mantas, quieren que estemos todos muy bien portaditos y que la mayoría aplastante del PRI y PAN nos pase por encima; ese es el trasfondo del reglamento anticonstitucional”. El diputado Porfirio Muñoz Ledo, por su parte, fue más allá en su proyección, al destacar que en el presente periodo de sesiones se buscará otorgar todo tipo de derechos y fueros al ejército para reprimir a la población, y se tratará de reprimir los derechos de los diputados y de los comunicadores, como en el caso de Carmen Aristegui. No cabe duda que Calderón, el presidente ilegítimo, le dolió que le dijeran que el un borracho empedernido.

3. Por cierto el periodista Félix Fuentes escribe: “Los grandes ladrones no pisan la cárcel y por esa razón cayó México al peor lugar de corrupción en su historia en el 98 entre 178 naciones, indica un análisis de Alemania. Esto nos trajo el “cambio” y la falsa “democracia”. La maldita corrupción, criticada fervientemente por el PAN antes de llegar al poder, nos coloca en peor situación que Colombia, comparativo hecho por la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, lo cual enojó al régimen calderonista. En Berlín presentó la organización gubernamental Transparencia Internacional los resultados de siete encuestas, y señala que la calificación mexicana es de 3.1 puntos, en una escala de cero a 10. En el año 2000, cuando el Partido Acción Nacional asumió el poder, la calificación de nuestro país era de 3.3 puntos y ocupaba el sitio 59. O sea, en 10 años avanzó ese cáncer 39 lugares, a los ojos del mundo.

4. Este tipo de argumentos, llenos de datos duros, son los que ha dado el legislador Noroña para desnudar la política Calderonista y denunciar a fondo a funcionarios y medios de información. Basta con revisar 10 o 20 videos de YouTube, antes que los cancelen, para ver que Noroña no es un provocador, individualista o improvisado, sino un valiente luchador social que con sus protestas y denuncias pone a temblar a la clase política y sus negocios ilícitos. Sin embargo se ha publicado que incluso el partido del que es diputado, pretende someterlo a una política “más seria y respetuosa de los acuerdos del partido”. Así que parece que sólo le dejarán dos caminos: o se somete a la disciplina de partido o se hace independiente. Si los diputados imponen ese reglamento fascista para las sesiones del congreso y el partido de Noroña logra imponerle un bozal habría que decirles a esos políticos que no jodan al país, que lo hagan con su jefa.

5. Noroña –sin tener pelos en la lengua- le ha tocado destapar la cloaca, la podredumbre en la política mexicana. ¿Entenderán esto los se pronunciaron en contra de meterse con el asunto de la bebida de Felipe Calderón--incluyendo al propio López Obrador? ¿Lo entenderán los que se desgañitan exigiendo pruebas a Noroña? Escribe Aristegui: "El estado de salud y grado de equilibro de un mandatario, por supuesto que es un asunto de claro interés público. La sociedad mexicana tiene derecho a saber con certeza, sin ofensa, sin caricaturizaciones, sobre las condiciones de salud  de quien ha tomado y seguirá tomando todos los días decisiones gravísimas que impactan sobre el destino de una nación”. ¿No era entonces la manta de los diputados el PT, puesta a debate nacional por Noroña, Cárdenas, Di Constanzo, un señalamiento que merecía ser incorporado al debate nacional como lo incorporó Carmen Aristegui?

6. Me encantaría que existiera un partido de izquierda, honesto y radical, para que los personajes y dirigentes no tengan oportunidad de actuar solos y lo hicieran de manera organizada de acuerdo a los principios del partido; pero éste no existe –incluso podría demostrarse que nunca ha existido en México, ni podrá existir- porque todos estos partidos a través de la historia, han degenerado en socialdemócratas y oportunistas que sólo van tras los cargos y el dinero. La realidad es que ni el diputado Noroña ni algún otro legislador –si se aprueba el reglamento interior fascista del Congreso y los partidos socialdemócratas se someten- podrán seguir debatiendo. Lo más seguro es que este diputado acepte el bozal que le busca imponer su partido, siga cobrando sus salarios, mientras la clase política pastoreada por Calderón y el PRI, sigue dilapidando el presupuesto publico; esto porque Noroña no contará con fuerzas independientes que lo apoyen.

7. En los próximos días los legisladores del PAN, PRI y demás partidos, aprobarán la Ley del Trabajo para exprimir y explotar más a los obreros y demás asalariados. Buscarán imponer prohibiciones a las marchas, bloqueos y concentraciones con cualquier argumento. Se buscará la unanimidad de la clase política para evitar que cualquier protesta adquiera fuerza o presencia. Pronto se aprobarán más medidas restrictivas en los medios de información para expulsar a rebeldes como Carmen Aristegui; se impondrán leyes contra las protestas sociales; se someterán más a los estudiantes en las escuelas y las leyes antiobreras serán más estrictas. La realidad es que el gobierno y sus asesores (yanquis entre ellos) buscarán mayor control del país y la clase política se ha unido para avanzar por ese camino. Y lo grave es que la población explotada y miserable en lugar de responder con luchas sociales, parece que será arrinconada por miedo a perder su trabajo y por la enorme represión que se vislumbra.

http://pedroecheverríav.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2656 veces.



Pedro Echeverría V


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: