Vicente "Coca" Fox

Son risibles muchas cosas que en el ámbito internacional se dicen contra Venezuela, sólo porque el líder de nuestra democracia  y del país se llama Hugo Chávez. Hemos leído acusaciones inverosímiles,  como por ejemplo,  que somos una nación aliada del terrorismo, incluso que la Isla de Margarita es “célula” de Al Qaeda; así como financistas de la guerrilla colombiana, y por qué no decirlo, sustentadores de la Cuba de Fidel Castro.
 
Pero las últimas declaraciones del ex - presidente de Méjico Vicente “Coca” Fox son realmente inusitadas, llenas de un rencor sin precedentes pronunciadas por ex – mandatario alguno, y peor aún, son propias de quien no ha visto la viga en su propio ojo. En efecto, Coca Fox dijo entre otras palabras lo siguiente: "Venezuela sigue facilitando el tráfico de drogas (…) y tal parece que hay una asociación entre el mandatario suramericano y los carteles de las drogas, porque eso es lo que pasa cuando perdemos la brújula democrática".
 
No solamente Coca Fox pareciera ignorar que Venezuela ha dado golpes certeros en contra de narcotráfico, sino que incluso Coca Fox demuestra su ignorancia en materia política cuando desconoce el informe del pasado 24-2-2010 en la cual la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), instancia perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas no sólo reconoce la lucha de Venezuela contra el tráfico de estupefacientes, sino que entre varias partes del mencionado informe encontramos:
 
“En junio de 2009 el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aprobó el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, en virtud del cual las autoridades venezolanas ejecutaron varias actividades encaminadas a combatir las drogas ilícitas, entre ellas, la vigilancia por satélite de zonas susceptibles al cultivo ilícito”(…) Más adelante también podemos leer: 260 millones de dólares se invirtieron por parte del Gobierno venezolano para comprar e instalar el nuevo sistema de radares que ya está operando y cubriendo el 100% del espacio aéreo”. El mismo informe destaca: "En el marco de un plan nacional para combatir el uso de rutas clandestinas, en 2008 las autoridades policiales venezolanas destruyeron más de 220 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por los narcotraficantes”.
 
Ignora Coca Fox  que también el JIFE en el mencionado documento señaló: “En 2008 la República Bolivariana de Venezuela sometió a fiscalización nacional cuatro sustancias actualmente no sujetas a fiscalización internacional: butorfanol, nalbufina, ketamina y tramadol. Las medidas de fiscalización abarcan la exigencia de permisos de importación y el registro de los medicamentos que contienen esas sustancias" (…); verbigracia, el aniquilamiento de estos compendios es un golpe en contra de la materia prima para el procesamiento de la cocaína, porque sin ellas, esta droga simplemente no puede ser objeto de comercialización a gran escala. Por último, es evidente que Coca Fox  de seguro también ignora que durante 2009 Venezuela registró el decomiso de 12.259 toneladas de drogas, sin precedentes en la historia del país.
 
Lo que si puede verse es que hoy Méjico esta sumida en la peor entrega de su territorio a los carteles de la droga, cuyas mafias no se instalaron de un día para otro, sino que tales hechos, fueron parte de un gobierno corrupto y entreguista como el de Coca Fox, al cual sólo le bastaron sus seis años de “presidencia” para dejarle al siguiente gobierno, en este caso el de Felipe Calderón, la más cruda y nefasta realidad de la historia contemporánea de ese país, cuya industria del narcotráfico hoy se ha adueñado con el precio de la zozobra y muerte de miles de inocentes quienes simplemente han sido víctimas del máximo representante del capitalismo mexicano, y cuya empresa irónicamente, destila la coca para la elaboración de sus “refrescos”. Vicente Coca Fox: el jefe de la Coca Mexicana.
 
jvivassantana@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3454 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: