España: ¿500 años no bastan?

“Gracias a América Latina, no hay crisis en las empresas españolas”

“Repsol YPF, los bancos BBVA, Santander y Telefónica son algunas de las que salvaron sus balances semestrales por el aporte del crecimiento de sus filiales en la región” “Repsol YPF, presentó ganancias por 1.740 millones de dólares en el primer semestre y así se sumó al conjunto de compañías arrastradas al alza por el fuerte crecimiento latinoamericano.” “El excelente resultado se fundamentó principalmente en las todavía mejores cuentas de su parte argentina. YPF, filial argentina del grupo hispano argentino, registró en el primer semestre del año una ganancia neta de 781 millones de dólares, un 195,4% más que en igual periodo en el 2009”

“LOS ESPAÑOLES ESTAN EMIGRANDO HACIA  ARGENTINA”

Guaooooo, sólo Argentina les aportó la mitad.  Con razón todos se quieren ir para allá. 

“El Banco Santander, el más grande de España, es otro ejemplo del fenómeno. Su utilidad neta en el primer semestre del 2010 cayó un 1,6%, a 4.445 millones de euros (u$s5.800 millones).  Por distribución geográfica, Latinoamérica representó el 37% de sus beneficios e incrementó sus resultados un 19,6% a 2.160 millones de euros. En Brasil donde más se sintió. Las ganancias de sus operaciones en ese país se duplicaron a u$s1.100 millones.” “La entidad bancaria tiene operaciones en la mayoría de los países del continente. Perú fue el país donde registró la mayor cantidad de ganancias, 321 millones de dólares. Chile fue el país en el que las utilidades más crecieron, es decir un 20,4% respecto del año anterior.”

De lo que nos salvamos nosotros, el Banco de Venezuela era de ellos. Gracias a Chávez lo rescatamos y ahora esas ganancias quedan en el país.  Con razón están tan bravos  con el mozo  de Sabaneta.

“33.543 españoles llegaron a Argentina en busca de la prosperidad desde el estallido de la crisis financiera.  "Dentro de esta región, los países donde se ve más perspectiva laboral son Argentina y Brasil, pero como en este último país se habla portugués, gana Argentina. De los casi 1.400.000 residentes que hay en el extranjero, el 22% (305.746 personas) decidió emigrar hacia Buenos Aires.”

Ojala nos quedemos bien  atrás en cuanto a preferencia  por venirse a  vivir aquí, la prensa española siga haciendo su campaña contra Chávez y no se les ocurra  seleccionarnos como destino. Más,  ya sus antecesores  se llevaron todo lo que teníamos durante cinco largos siglos.  

¿500 años no bastan? Eso les gritaría El Libertador hoy en día…..Parodiándolo diríamos: “España, parece destinada por la providencia para saquearnos eternamente en nombre del progreso y la salvación eterna”

“Pobre América Latina, tan lejos de Dios y tan cerca de España por el idioma y la religión”

La única esperanza que tenemos para liberarnos de ese saqueo, es que tengan éxito  los proyectos  de la revolución bolivariana en cuanto a UNASUR-como ente  de integración regional,  EL SUCRE como moneda para nuestra América y el Banco del Sur para depositar las reservas de nuestros países.  Como dijo Perón: “ “O el Siglo XXI nos encuentra unidos  o lo vivimos como esclavos” .

Pidamos en nuestros deseos de Año Nuevo: “Que este año sea  el de la Integración Latinoamericana para que a españoles y gringos se les acabe  la “manguanga” que tienen con nuestros pueblos”.

juanveroes64@hotmail.com 

VENEZUELA: LIDER MUNDIAL EN AYUDA ENVIADA A COLOMBIA POR LA CATASTROFE  QUE ESTA PASANDO.

“Colombia: Santos donará un mes de salario para ayudar a los damnificados por las lluvias” Y voy a proponerles a los más pudientes ¡Ayudemos!",agregó. 

 “Además, propuso que los funcionarios de su gobierno y del poder judicial destinen un día de su sueldo a la misma causa. El número de muertos por las precipitaciones ascendió a 241 y hay casi dos millones de afectados. Los deslaves e inundaciones colapsaron 451 vías y destruyeron 180 mil hectáreas de cultivos, en la peor temporada de lluvias que afronta Colombia en toda su historia”.

Pobre Presidente Santos.  Seguro tendrá que  comer de los alimentos que  les envíe la ONU.  Un mes es mucho. Se le pasó  la mano de generosidad o quiere ser más papista que el Papa.  Si los demás dan un día  él debe dar su día y punto. Y si va a pedirle a los más pudientes,   que no sea más de un día.  Todos iguales: eso es “socialismo a la colombiana”.

A través de ensartaos.com.ve,   le pedimos  al Presidente Santos  que no se le ocurra meter  refugiados en el Palacio de Nariño ¿Qué van a pensar los turistas  cuando vean a todos esos desarrapados  correteando por allí como Pedro por su casa?  Y tampoco meta gente en los cuarteles, pues se le pueden infiltrar gente de la indeseable FARC y entonces  pueden obtener información y ¡pum¡ les pueden poner bombas.

También Presidente Santos no nos envíe mas damnificados para Venezuela, aquí  ya no nos caben mas. Tenemos  dos millones y cada día  pasan más de allá para acá. En cuanto a alimentos nuestro pueblo  está haciendo una gran contribución pues cada día enviamos toneladas de alimentos subsidiados por  nuestro gobierno que pasan “por los caminos verdes” por la frontera común que luego son distribuidos  por el  lado de allá.  La cooperación para este operativo de  ayuda se realiza  gracias a nuestra Guardia Nacional y a los comerciantes   colombianos que  colaboran para  este suministro humanitario de alimentos.

En cuanto a dólares para ayudarlo en esta grave crisis que están viviendo, nuestro gobierno  permite el envió diario de cientos de miles de dólares a través de las remesas familiares que  se hacen  por  Zoom Magazoom y otras  casas de cambio.  Y si es por  combustible, todos los días millones de litros le llegan por allá regalado y hasta  depósitos le hemos instalados y llenamos  todos los días gracias a nuestros patriotas que se las llevan para allá y luego pasan en  envases plásticos, tanques agrandados de los vehículos que hacen hasta  3 viajes diarios  y tuberías clandestinas.  

Así  Presidente Santos que Vd. Podrá  comprobar que nuestro país es el que mas  está  colaborando con su pueblo para ayudarlo a salir de esa  crisis.  No estamos pidiendo agradecimientos.   Lo que una mano da no debe saberlo la otra.  Así dicen. 

juanveroes64@hotmail.com  

 (www.ensartaos.com.ve)  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: