Obama señaló el camino

El opositor Partido Republicano de Estados Unidos obtuvo importantes victorias en las urnas frente al gobernante Partido Demócrata presentando a candidatos de minorías étnicas y descendientes de inmigrantes. 

Del lado demócrata, Terri Sewell se convirtió en la primera mujer negra en resultar elegida para el Congreso por Alabama (sureste).

El Partido Republicano incluyó para estos comicios a 14 candidatos Negros para la Cámara de Representantes en todo el país, el doble que en 2008.

Ya los  norteamericanos perdieron el miedo de elegir Negros y Latinos para el Congreso. Se atrevieron a elegir  a un Negro para Presidente y les está saliendo de lo mejor. Good Boy (buen muchacho) responden los gringos cuando uno les pregunta por el desempeño de Obama. Es tal te dicen, lo está haciendo mejor que Bush Padre e Hijo.  Es seguro, confiable y obediente.  Es un Tío Tom que está dispuesto a sacrificarse por el bienestar del “amo blanco” cuidándole sus propiedades.

"El color de piel ya no es un problema", dijo Richard Ivory, consejero político republicano Negro y creador del sitio web Hiphoprepublican.com.

"Hubo un tiempo en que el electorado blanco consideraba primero la raza (del candidato), y hacía un juicio sólo en base a ella. Aunque los republicanos negros y Obama discrepan ideológicamente, ambos tienen mensajes que van más allá del pigmento" de la piel, señaló.

El triunfo de Obama hace dos años inspiró a los republicanos a ajustar su discurso para atraer a un electorado más diverso y presentar candidatos de las minorías étnicas, explicó el director del Centro para el Estudio de la Raza, Etnicidad y Política de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Mark Sawyer. Pero señaló que casi todos los republicanos representantes de minorías ganaron en áreas de mayoría blanca y opuestas a una completa reforma migratoria impulsada por Obama y que es apoyada por muchos blancos y latinos.

Esto demuestra la confianza que se han ganado estas minorías  que solo aspiran a que se les permita ser explotados  y así poder recibir la ración alimenticia  a la cual  tienen derecho para sobrevivir bajo las alas del águila imperial.

"Estas elecciones no significan la adopción de una agenda por las minorías", aclaró  Sawyer. Claro, estas minorías  y Obama incluido, no están en condiciones de establecer condiciones de ningún tipo. Estarán allí esperando ordenes de los blanco sajones protestantes que obedientemente ejecutaran para bien del imperio.  Papel mas triste de cumplir para una minoría  que prefiere vivir de rodillas a morir de pie, imposible.

Pobres Negros que solo sirven para divertir a los blancos y cuidarles sus propiedades, que perdieron la hidalguía y valentía de un Frederick Douglass, de un  Marthin Luther King o de un Malcom X.

Juanveroes64@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: