México: ¿Quién ordenó de nuevo el retiro de mi Cartel? ¿Calderón, la gobernadora Ortega o la Alcaldía municipal de Mérida?

1. No sólo me rompieron parte del texto del cartel a media semana sino que tres días después la gobernadora y la alcaldesa del PRI o los del PAN apoyándose en la Presidencia de la República, mandaron arrancarlo del gigantesco árbol-laurel de la Plaza Principal de Mérida donde ha estado 16 años atado con candados. Hace apenas un mes renové de manera total el bastidor con buena lámina y bonitas maderas. La realidad es que es un Cartel inofensivo que sólo medio leen los turistas, los policías, los curiosos y los morbosos. Pienso que hasta los perros se orinan en él. Tan poco importante es que pensé que un gobernador le pondría adornos y luces para llamar la atención. Pero son tan tontos los gobiernos que esta es la octava vez que lo arrancan de su lugar y sólo por algunas protestas y la insistencia, sigue presente. ¿Qué vamos a hacer con estos malditos gobiernos que por ignorancia e intereses no soportan la menor crítica?

2. No me explico porque en un pequeño estado, como el de Yucatán (millón 900 mil habitantes), que tiene escasa importancia en la economía (subsidiado) y en la política mexicana (unos cuantos diputados y senadores), que además es el más pacífico y con menos participación de fuerzas de oposición, no puedan soportar un Cartel donde no se le menta la madre a nadie, no se habla mal de las personas y sólo se dedica analizar lo que cada semana sucede: desempleo, salarios miserables, corrupción institucional, dominio de la clase política, la explotación contra los trabajadores, el asesinato de líderes sociales, la complicidad Iglesia/Estado, las guerras imperialistas y, cuando denuncia al PRI, PAN, PRD, no nombra a personas sino sólo a la estructura social capitalista. A mí siempre me ha parecido un Cartel decente; no podría hacerlo mejor ni tampoco silenciar lo que pasa ante nuestra vista. Por ahora debe investigar.

pedroe@cablered.net.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2267 veces.



Pedro Echeverría V


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: