Me gustaría que los "tanques pensantes" de la oposición en Guayana y Venezuela se pronunciaran acerca de estos tópicos

Realmente la capacidad de asombro en estos últimos días la estamos perdiendo los verdaderos patriotas, tanto hombres y mujeres de Guayana y Venezuela, de poder observar como personas que a cuenta de querer hacer oposición a un gobierno, piden y claman a los marines a que vengan a "rescatarnos" de la "tiranía" del gobierno de Hugo Chávez, sin importar la violación de la soberanía de la tierra que los vio nacer. Como si las armas yanquis tuvieran  una especie de detector de escuálidos, y que por ello pudieran salvarse, ante el supuesto nada deseado, pero no por eso menos probable, de una agresión armada en contra de Venezuela. A esos personajes solo les señalo mirarse en el espejo de Afganistán e Irak.

También a otro grupo, que en mis últimos programas radiales he llamado los "socialistas renegados", me explico. Me refiero a un conjunto de militantes de la izquierda de los 60 y 70, la izquierda de los Teodoro Petkoff, de los Pompeyo Márquez, de los Américo Martín, de los Gabriel Puerta Aponte, aquellos que creían poder hacer una revolución desde un cafentín, los que se dedicaron a vender y a entregar a miles de sus compañeros y camaradas de armas, de esos que después que se cansarían quizá de una vida de persecuciones, de torturas, de muerte, o tal vez padeciendo la patología del Síndrome de Estocolmo, ahora se le sientan en las piernas a la derecha y los aman.

Con respecto al tema de las ganancias líquidas de Sidor, confieso que hay elementos que aún no me quedan claros, porque los desconozco, otros porque pareciera que algunos sectores interesados parecieran querer capitalizar en función de sus intereses electorales y polítiqueros. Yo en un artículo anterior señalé y lo ratificó, que en este proceso revolucionario, todo aquel trabajador o trabajadora, independientemente de su signo político e ideológico, que se sienta vulnerado en sus derechos y en sus conquistas laborales, hay una gama de mecanismos, populares y legales, para reclamarlos, de eso no tengo duda, y si se trata de una transnacional como Ternium, que se cansó de explotar a los trabajadores sidoristas y de escamotearles sus derechos, es válido cualquier reclamo, cualquier acción, si la juez que declaró que no había incumplimiento de la cláusula 8 de la Convención Colectiva de Sidor por parte de la transnacional, y la parte motiva no esta suficientemente fundamentada, obviamente la sentencia se cae, y es obvio y válido que los trabajadores y afectados apelen. Ahora, solamente para el otrora comentarista deportivo, ahora devenido en columnista político, y sus defensores, los "socialistas renegados", los más puros de los puros, algunas interrogantes que en sus artículos ellos obvian, porque sencillamente no les conviene.

Por ejemplo, a ellos se les olvida quien fue o en que gobierno fue privatizada Sidor y quien era para ese entonces el Ministro de Planificación, o Cordiplan en ese entonces. Aquel que señaló "Que Sidor, aún regalada da pérdidas". Aquel principal artífice que vendió nuestra industria siderúrigica a precios de gallina flaca, que estabamos haciendo el negocio del año, y que ahora a través de sus peones acá,pretende lavarse las manos cual Poncio Pilatos de la debacle de Sidor. Principal responsable de que Ternium la haya saqueado. Si algo hubiera que criticarle al Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez en cuanto a este tema, es el por que no nacionalizó muchisimo antes esta Siderúrgica.

De todas maneras, oportunamente profundizaré en cuanto a este tema,pero hay una amenaza real que no podemos descuidar y que deseo referirme a ella en este instante.

En el día de ayer, 26 de julio de 2010, y ya en las primeras horas del día de hoy, 27 de julio del año 2010, Mario Silva García en su Programa "La Hojilla" se refería dentro de los planes y de la preparación de la agresión militar que se gesta desde territorio colombiano, que fundamentalmente el ataque podía darse por los lados del Zulia, ya que la oposición ha venido haciendo un trabajo desde ahí, hasta el punto de contar con un gobernador apátrida y por los cuantiosos recursos petroleros del Lago, pero si es curioso que se estaría evaluando también como uno de los probables Estados objeto de agresión por parte del imperio la Región Guayana, y más específicamente el Estado Bolívar, y ahí tendríamos la explicación de los golpes certeros que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conjuntamente con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, MIBAM, Ministerio de Ambiente, Interior y Justicia, Defensa y la Gobernación del Edo. Bolívar dieron a un conjunto de mineros y mineras ilegales a través del Plan Caura, y lo dejamos hasta ahí, porque los intringülís son muchísimo más delicados hasta el punto de copmprometer nuestra Seguridad y Defensa como Nación, y los cuerpos de Seguridad e Inteligencia del Estado Venezolano saben a lo que me refiero.

Y ante esa advertencia, y ante noticias que han sido recogidas por la prensa regional, e incluso webs de partidos políticos de lo que algunos aún llaman "oposición", se ven cosas como estas:

Por ejemplo, en el Diario de Guayana del 26 de julio de 2010, en la sección de sucesos se publica que la gente del partido político Primero Justicia y de Voluntarios por el Cambio de la "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD), dirigidos por el señor Raúl Yusef, se fueron a recorrer los barrios de San Félix acá en el Estado Bolívar a entregar supuestamente donativos de balones y otros implementos deportivos a cambio de que los delincuentes de San Félix les entregaran sus armas, una especie de aquelarre llamado "Un balón por un arma". Ahora señalo lo siguiente. ¿Como este ex-adeco, ex-secretario del entonces Ministro de Relaciones Interiores (ya fallecido) Luis Pinerúa Ordaz, en el 2do Gobierno de Carlos Andrés Pérez, que acabo con Radio Rumbos cuando la asonada del 27 de noviembre de 1992, ahora hace estos aquelarres? ¿Por qué no atendió los barrios de San Félix y Venezuela cuando fue integrante de los gobiernos de la IV? ¿Las Jornadas de Desarme no las hacen las autoridades legalmente establecidas? ¿Como es eso que cualquier partido político u ONG va a otorgar donativos, y a cambio solicitan a los antisociales que le entreguen sus armas? ¿Donde estan las autoridades que ante esta notitia criminis no actúan? Interrogantes éstas que esperamos se le de respuesta.

Por otra parte, el señor ex-gobernador Antonio Rojas Suarez, traidor a la Revolución y al pueblo del Estado Bolívar, el  diario Nueva Prensa de Guayana del 23 de julio de este año señalo lo siguiente: "“Ayer el Gobierno colombiano presentó de manera formal sus denuncias sobre la existencia de campamentos guerrilleros en nuestro país ante la Organización de Estados Americanos, OEA, situación que es muy delicada ya que el estado Bolívar, al igual que los estados Barinas, Táchira y Zulia es también un estado fronterizo, que combinado con el eje Orinoco Apure, posee una alta incidencia de grupos de irregulares como lo denunciamos en el año 2004 sobre la existencia del grupo armado Fuerzas Bolivarianas de Liberación, elemento que fue desmentido por el Gobierno Nacional”, aseveró.

Aquí cabría preguntarse. ¿Como el ex-gobernador sabe de estas informaciones? ¿Por qué el Ministerio Público no lo ha llamado a declarar y acude este ciudadano a aportar los elementos con los que cuenta (si los tiene) a los fines de esclarecer estas investigaciones? Y si en el Estado Bolívar, supongamos, se tuviera una presencia masiva de paramilitares y mercenarios colombianos y de la CIA. ¿Quien sería el más interesado en proteger y cuidar a estas fuerzas "irregulares"?

El robo de los transmisores y equipos de la Emisora "Guayanesa" 106.9 FM, Emisora de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní difusora de los logros y avances no sólo de la gestión del Alcalde José Ramón López Rondón, sino del proceso revolucionario en general en Ciudad Guayana y toda Venezuela. Lo que hace que cualquier emisora de radio, privada o comunitaria que simpatice con la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Hugo Chávez Frías, en estos momentos han sido declarados objetivo militar de los imperialistas, ya que no se nos olvide que una de las primeras acciones que los golpistas del 11 de abril de 2002 realizaron fue neutralizar y sacar del aire la señal de Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela. Y los enemigos de la patria saben que en un escenario de desestabilización y golpe de estado, de invasión militar gringa, lo primero que trataran de hacer es neutralizar nuestra artillería comunicacional no sólo VTV y RNV, sino ANTV,TELESUR, la Radio del Sur, TVES,Avila TV, y el millar de emisora y televisoras comunitarias, periódicos y webs alternativas que han demostrado simpatías por el socialismo y la revolución liderada por Hugo Chávez.

Y sin duda, porque algunas personas nos lo han señalado, y esto si sería bueno que los órganos de seguridad e inteligencia de la Nación se activaran a este respecto, en los sectores de San Jacinto I,II y III, la Ceiba, Km 70 y otros de la via hacia Guri y el Municipio Caroní del Estado Bolívar, la presencia de la gente de UNT, del partido del filósofo del Zulia, de Primero Justicia, y otras fuerzas opositoras, que bajo la mámpara de estarse conformando en Consejos Comunales, estarían recibiendo entrenamiento militar. ¿Con que fin? ¿Para que eventualidad se estarían preparando?

Esas son algunas de las interrogantes que el ex-comentarista deportivo, Damian Prat, que Carlos Infante, que Alicia Estaba, que Lorena Cañas, y otros tanques pensantes de la oposición guayanesa y el resto de Venezuela me aclarasen, y que no se quedaran callados ante esta situación y el momento de amenaza que vive la Patria. Y esa tierra que los vio nacer. Me gustaría que opinarán y no banalicen y se burlen de esto.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

( *)Abogado,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión, "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm, por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3306 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: