Eliminado el Consejo de Seguridad de la ONU del Mundial de Fútbol

La Geopolítica y el Deporte

Los amos del mundo, los invencibles fueron eliminados del mundial  de futbol y no valieron sus cañones y bombas para someter a Ghana que acabó  con la pretensión Norteamericana. Todos los países miembros permanentes del Consejo de seguridad quedaron liquidados y  aun cuando algunos acusan  al Arbitraje como causas de sus desgracias, sabemos que eso no es verdad y que solo tratan de justificar sus derrotas  en el continente negro.

Por primera vez en la historia  del mundo futbolístico  los grandes no estarán en  las finales y  de acuerdo a la crisis creada por  el capitalismo a nivel global, dejaran de sr grandes y tendrán que arroparse hasta  donde les alcance la cobija, pues los pueblos están reaccionando en todos los ámbitos. La caída del mundo bipolar y luego el  unipolar ha cambiado la relación del poder mundial y ahora los pequeños  han recuperado la  autoestima y  de tu a tú están tratando a los grandotes.

Estos son los miembros permanentes, todos fueron eliminados del mundial de futbol

 Repúlica Popular China (Zhang Yesui)
 Federación Rusa (Vitaly I. Churkin)
 República Francesa (Gérard Araud)
 Estados Unidos de América (Susan Rice)
 Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Mark Lyall Grant)

Los 10 miembros no permanentes son (entre paréntesis el año en el que termina su mandato y su embajador):

Austria (2010, Thomas Mayr-Harting)
Bosnia y Herzegovina (2011, Ivan Barbalić)
Brasil (2011, Maria Luiza Ribeiro)
Gabón (2011, Emmanuel Issoze-Ngondet)
Japón (2010, Yukio Takasu)
Líbano (2011, Nawaf Salam)
México (2010, Claude Heller Rouassant)
Nigeria (2011, U. Joy Ogwu)
Turquía (2010, Ertuğrul Apakan)
Uganda (2010, Ruhakana Rugunda)


* De esos 10 solo queda Brasil

* El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es el organismo de las Naciones Unidas encargado de mantener la “paz y seguridad” (Eso no se lo creen ni ellos mismos) entre las naciones El Consejo está conformado por 15 naciones, 5 permanentes y 10 temporales: . En el Consejo de Seguridad de la ONU, los cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido) tienen derecho a veto. Si alguno de estos países vota contra una propuesta, la misma queda rechazada, incluso aunque el resto de miembros haya votado a favor.

* Por eso  es que  cada año los  192  miembros de la ONU votan para  terminar el bloqueo contra Cuba y basta que los Estados Unidos use su derecho a veto para que la resolución tomada no tenga efecto. Eso es lo que llaman Democracia los gringos , o sea el gobierno de las mayorías (un solo país contra 191) Cada miembro del Consejo tiene un voto. Las decisiones en general requieren del voto afirmativo de, al menos, nueve miembros. Sin embargo, los cinco miembros permanentes cuentan con derecho a veto. En el Consejo de Seguridad de la ONU, los cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido) tienen derecho a veto.

* Si alguien quiere conocer lo que es una dictadura dinástica, entonces  métase a estudiar lo que es la ONU, allí encontrará todas las explicaciones.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: